Acceder

¿Por qué cae Iberdrola?

111 respuestas
¿Por qué cae Iberdrola?
3 suscriptores
¿Por qué cae Iberdrola?
Página
8 / 15
#57

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Hola Ag Stock,

¿podrías explicarnos en detalle qué tiene que ver que "entre sus principales accionistas se encuentran algunos aun mas endeudados, lo que multiplica el endeudamiento de la compañía"?

Me parece que te estás liando...

¿y lo de "endeudada SOBREMANERA"?... ¡anda ya!

Tocas de oído... creo que antes de opinar deberías informarte un poco y valorar las cosas en su justa medida.

Saludos!

#58

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Hola h3,

creo que quiere decir lo siguiente:

Cuando un bloque accionarial está muy endeudado( especialmente si lo usan como pignoración e incluso como préstamo con garantía mobiliaria) El problema reside si el Loan To Value de ese Préstamo/Crédito...baja de un determinado nivel = trigger.

Entonces salta la liebre y tienen que vender esas acciones(ej,..Florentino, o Alguna Caja...= ha pasado un caso similar en Pescanova o Duro Felguera Con Liquidambar (que era la sociedad instrumental de 6 cajas de ahorro) y han tenido que salir por patas de todas las empresas cotizadas para hacer liquidez. Forzadas.

Si van por ahí los tiros, si que se puede interpretar que tiene un serio problema de "reposición de fondos propios"...(además no le queda mucho más para comprar autocartera, ha gastado todos los poisonpills que tenía.

Nunca volverá a tener lo mismo que telefónica los clientes y sobre todo el gasto per cápita...y eso al final son menos flujo de caja esperados. Son gigantes que morirán en el cementerio de elefantes.

Buenas noches,

#59

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Aquí os dejo...

y lo debatimos si queréis.

Fuente: Goldman Sachs

Goldman 1/2

Goldman 1/2

#60

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Y la segunda parte ésta.

Si ven en la primera...

Consideran un aumento de capital circulante. Excel es maravilloso xd:)

Que los ingresos van a subir....y que todo es el mundo perfecto...

Una deuda neta del 70% sobre recursos propios...hace pupita...aunque tenga un buen cash flow operativo, pero le hace pupita el financiero...y claro, por supuesto las hipótesis de crecimiento de ingresos

Goldman Iberdrola 2/2 Feb 2013

Goldman Iberdrola 2/2 Feb 2013

#61

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Como la cotización de Gamesa supere a la de Iberdrola antes de verano te invito a una cerveza.

;)

#62

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Jajaja, ¡que bueno! ¿te imaginas? Sería curioso de ver ese spread... Yo no tengo NPI de analizar empresas pero joer, IberTrola a 2,5X eur/acc se me hizo increíble de ver el Julio pasado.

Si baja de 2 eur/acc a más de uno y una por este foro le da un patatús. Y a Floren igual también porque le revientan todas las costuras de ACS.

Es una empresa típica del rentista por dividendo en este país, como Telefónica. Pero se recuperará. Las eléctricas son un buen sitio donde invertir seguro y es uno de los sectores más castigado desde el inicio de la crisis, con lo que el potencial de revalorización a futuro debería ser mayor también, cuando empiece a desviarse dinero de las cíclicas a las defensivas. No cabe pensar otra cosa por lógica aplastante.

Hasta que el Sol alimente nuestro movimiento Solrac, que llegará ese día, pero igual no lo ve nuestra generación.

#63

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Hola Solrac, la cotización de Gamesa en algún momento puede llegar superar o no a la de Iberdrola, pero eso no querrá decir nada. Ya sabes, sector, volumen, número de acciones... churras, merinas... :-)

La que va como un solete pa'bajo es la de tus vecinos de Abengoa, los que se democratizan un pasturrial en primas (subvenciones puras y duras) de todos todos los primos españoles (no hay nada que realmente pague todo el mundo como el recibo luz, ni siquiera el IRPF), incluido algún que otro ecolojeta engañado de los que disfrutan pagando 8 veces más si creen que es energía limpia y democrática. Esto último no me refería a ti, yo ya sé que a ti te mueven otras motivaciones.

Saludos!

#64

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Hola,

Iberdrola hace muchos años que no cotiza a 2,5X€/acción así que difícilmente las has podido ver a ese precio en jul-2012. Quizá sea un momento de volver a graduar la vista, o de mirar el gráfico como es debido.

Respecto a ACS, a estas alturas de la jugada, ya no le va a dar ningún patatús si las acciones caen a 2€ sencillamente porque se ha protegido.

Es lo que tiene hablar por hablar, que se acaban diciendo muchas cosas incorrectas, falsas...

Saludos!

Brokers destacados