Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.501 / 4.216
#28001

Re: Carbures Europe

Como ya se ha dicho por aquí, partiendo de la base de que en Carbures quien manda es BTC, está claro que BTC es quien marca la ruta y quien pone y quita cargos en Carbures
Recientemenete Carbures ha publicado un HR con una presentación de un plan de negocio
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/12/16162_HRelev_20151214.pdf
Ya está Carbures haciendo el road show con la presentación de ese plan de negocio a varios inversores extranjeros, en varios países diferentes, porque esos inversores han demandado información de Carbures, ya que tienen interés en participar del proyecto de Carbures.
Por supuesto que los inversores no son tontos y que no se conforman con una simple presentación, que puede ser muy bonita y muy interesante, pero solo es una presentación. Normalmente se aseguran antes de invertir para poder obtener plusvalías futuras (aunque a veces salen escaldados)
Es seguro que los inversionistas exigen otra documentación que "avale" el contenido de la presentación del plan de negocio. Eso que está detrás es lo que no está a nuestra disposición y que desconocemos. Y eso que está detrás es lo que sustentara´el convencimiento para que esos inversores entren en Carbures.
Está claro que al precio que cotiza actualmente Carbures (tal vez provocado expresamente) les puede resultar un precio goloso para que esos inversores tengan tanta prisa en la recepción de información (la road show se ha adelantado a lo previsto), porque quieren entrar y pronto.
No se sabe cómo entrarían en Carbures, si a través del capital (warrants, ampliación de capital, cesión de acciones de socios mayoritarios...) o de otro modo, pero lo cierto es que tienen mucho interés en el proyecto de Carbures.
Se puede ser pesimista en Carbures y también se puede ser optimista, depende de cómo cada uno lo vea.
Yo lo veo con optimismo y espero y deseo que en 2016 salgan contratos importantes del sector del automóvil y veamos a Carbures por encima de 2 €. Sé que hablar de ese precio ahora, tal como está cotizando, parece imposible. Pero así es como lo veo yo. Otros lo verán de otra manera.
En ningún momento mis comentarios tienen intención de indicar de que haya que comprar, o vender, o mantener la acción. Cada uno es libre y puede hacer lo que quiera. Yo sí tengo acciones y obviamente no las voy a vender.
Son simple y llanamente, humildes comentarios de cómo veo la situación de Carbures.

#28002

Re: Carbures Europe

Anda, si el Roberto Rey este, resulta que también ha sido Consejero en el Grupo Antolín...

#28003

Re: Carbures Europe

No necesito traducirlo primero porqué mi ingles es muy bueno y segundo porqué ya me lo lei en su día.

Yo te digo que es lo que esta haciendo BTC. Limpiar el balance de deuda a corto y medio plazo y transformalo en deuda amortizable en capital. paso siguiente es amortizar la deuda con acuerdo entre BTC y Contreras. El tercer paso es encasquetar el turron a los bancos y mediante una ampliación de capital a nuevos minoritarios. Eso si con un buen contrato y apertura de alguna que otra nueva fabrica. El negocio de Contreras es que la empresa no quiebre y se diluya lo que ha hecho desde 2012-2015 y luego ganar más elegantemente creando nuevas empresas o vendiendo su participación, o via sueldos.

El negocio de BTC es convertirse en el Angel salvador de la empresa eso si se lleva 6% de interes anual y una revalorización de sus acciones de como mínimo un 100%. 100% + 24% = negocio redondo. Luego picnorando las acciones de carbures y pidiendo nuevos creditos por ellas se hacen otros negocietes, siempres pueden elegantemente reducir directamente su participación o picnorarlas por billetitos. El caso es que los minoritarios se diluyen. BTC no ya que pactara la ampliacion y la conversión de deuda a su gusto y Contreras pues mantendra misteriosamente el porcentaje en la empresa.

El caso es que ni los del consejo de aministracion ni BTC tienen en su mente ganar con la empresa, si no con los bancos y los minoritarios que son los que pondran la pasta sobre la mesa al final. Y quien piense lo contrario le doy 6 meses viendo como Carbures tira HR y dice donde dije digo ahora dijo diego.

Bueno siempre entre tanto a base de inyectar billetitos por supuesto que se crece y se factura mas (no se yo si con beneficios). Pero os digo yo que ya los del consejo de administración ganaron cuando vendieron empresas suyas a Carbures y con los sueldos que han sacado de la empresa que seguro que no es el de un barrendero. Yo solo digo que todo el mundo que sabe de números y ha analizado la empresa le han dolido los ojos. Por no hablar de los constantes cambios, en plan beneficios a porron y cuando llega la fecha zas pérdidas a porron y no se cortan y dicen pero el proximo año beneficios a porron y viva la pepa, zas llega y pérdidas a porron.

En serio que me gustaría que Carbures fuera puntera en el sector y que de muchos beneficios y bla bla bla pero hasta ahora lo que he dicho es lo que todos hemos visto. Esa es mi opinión. Igual la de algún invertido es diferente. Analiza todos los HR analiza cuantos de esos HR se han convertido en verdad, cuantos son verdades a medias que ocultan el fondo o datos básicos e importantisimos y cuantos son mentiras. Analiza que hay tras la creación de carbures y tras las adquisiciones que se han hecho lee y ananliza cada uno de los 3500 mensajes, donde algunos de nuestros amigos nos han detallado hasta la saciedad la verdad de lo que hay tras las operaciones de venta de empresas y todo eso y luego saca tus conclusiones.

Un claro ejemplo es lo de Tarrago: se va elegantemente sin hacer mucho ruido, pero la verdad es que algo chungo ha habido y no lo cuentan, es más es un me salgo de esto que huele ya chungo y no quiero quedarme dentro. Y luego lo cuelan como un viva la pepa lo hacemos para mejorar nuestro grupo de gobierno. Venga yaaaaaa no se lo creen ni ellos, sigue en el consejo de administracion (por supuesto ya que tiene un porron de acciones), pero en cuanto pueda vende sus acciones y se raja de todo es y ahi os quedais.

El personal vas a la WEB más de 900 personas. Luego vas preguntas y te dicen hay 121 personas. Lo de china que al final habra que tapar para que la operación parezca real y no les llamen mentirosos. Eso si con contrato en mano llevan 3 años. Si esto fuera una operación real y seria una de las dos partes hubiera incumplido el contrato y cuando esto pasa, se gana mas denunciando que vendiendo el bien. Y asi podriamos estar toda la tarde.

#28005

Re: Carbures Europe

Yo creo que mas que buscar inversores estan buscando clientes, esta presentacion es mas para buscar contratos y en lo que concuerdo contigo es que aquellos inversores de peso que entren lo haran sabiendo la realidad de la empresa ellos si son capaces de parar de cabeza al gordo

#28007

Re: Carbures Europe

sabéis si se pueden prestar las acciones de CAR a nivel particular en alguna agencia y me renten un % anual ???

me quiero olvidasr de ellas unos años y si se puede hacer esto mejor que mejor.

Gracias.

Brokers destacados