Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.414 / 4.216
#27305

Re: Carbures Europe

Si hay algo que me jode en la vida es encontrarme con personas como tu.
Eres prepotente, vanidoso, creido, te crees sabio, inteligente; desprecias a todo lo que es contrario a tí.
Justo eres de las personas a las que, sinceramente, no puedo soportar ni imaginar que existen.
Pero ya veo que sí.
Yo no tengo apego al dinero ni a los bienes materiales, pero creo en las personas. Pero tu no eres una persona ni educada ni respetable.
Sabrás mucho de números como dices, pero eres un 0 en educación, respeto y en ser persona.
Te falta lo verdaderamente importante.
¿De qué te sirve todo lo que tú crees que vales si te falta lo importante?.
No mereces ni siquiera que te conteste, pero con esto termino mis contestaciones a cualquier cosa que tu comentes en este, o en el foro que sea.
Que te vaya bien, .Que tengas buena salud y mucha suerte; pero, por favor, aprende a ser persona. Solo te pido esto, nada más (y nada menos).

#27307

Re: Carbures Europe

No, no es asi. A ver si con esto que te digo, que es muy elemental, pero yo no se mucho mas tampoco, salvo que entrar en ese mercado y que te coman es todo uno. Este caso concreto es algo distinto en varios sentidos y complicado de expresar.
Vamos a ello.
Cuando se aprueben los warrants en la JGA sabremos que PRIMA tiene que pagar BTC, que depende de muchas cosas.
Al comprar un warrant se adquiere el derecho, no la obligación, a comprar o vender el activo subyacente. En este caso subyacente es CARBURES.
El precio que se paga por el warrant se denomina prima, y es lo que cuesta adquirir el derecho a comprar o vender el activo subyacente.
La prima depende de varios parámetros: el precio de ejercicio, el precio del activo subyacente, la volatilidad, el tiempo a vencimiento, el tipo de interés, los dividendos, el ratio, ...
La diferencia más importante entre la inversión directa en el activo subyacente y la inversión en warrants radica en que el desembolso realizado para comprar un warrant es menor que el desembolso para adquirir el Activo Subyacente, obteniendo el mismo beneficio o pérdida. O sea, apalancamiento y sin obligación de comprarlo al vencimiento. Unica perdida la prima.
Ejercitar un warrant es hacer efectivo el derecho a comprar o vender el activo
El ratio es la cantidad de warrants que se necesitan para tener derecho a una acción. Es como si fuera una AK donde te dicen la proporción de derechos necesarios para tener una acción . En paladin, pueden emitir un millón de warrats que dan opción de ejercicio a tener 100.000 acciones. El ratio seria 10 warrants = 1 acción (1 x 10)
Al comprar un warrant, tanto si es Call como si es Put, (compa o venta) el inversor conocerá desde el principio cual es la máxima pérdida (la prima pagada) asumida en dicha compra, como te dije antes. Si te interesa canjearlo por acciones, al precio que se fije en la emisión (seria el caso de que salgan 1x1 de ratio a 1,50 y la acción cotice en ese momento a 2) y si la acción esta a 1, no ejecutas y pierdes la prima que
pagaste.
Si algo no entiendes me lo dices y si lo se te contesto, porque estos "guarros" son muy complicados.

EDITO. Después del tostón anterior, un ejemplo simple por si te ayuda a entenderlo.

Supongamos que CAR emite 200 millones de warrants que dan derecho a 20 millones de acciones. El ratio es 10 warrants para ejercer el derecho Voluntario de tener una opción. (10 x 1)
Supongamos que CAR dice que el ejercicio de canje por acciones (puede ser en cualquier momento, a distintas fechas o al final, incluso donde quepa a una mezcla de todos). El final, es definitivo, por hacerlo sencillo digamos que es solo al vencimiento.
En base a lo que te comente antes, se fija una prima por cada warrant, digamos de 1 centimo.
Y también un precio a pagar por ese canje por cada acción al vencimiento. Pongamos 1,50.
El que los compra (BTC) tiene que pagar 200 millones x 1 centimo = 2 millones para tener esos warrants.
Con esos 2 millones y llegado el vencimiento (supongamos final de 2016) tiene que decidir en un plazo previo (creo que son 15 dias) si va canjearlos o todo se queda en nada y comunicarlo a CARBURES.
¿Qué hace BTC? Pues no resulta difícil. Si la acción cotiza en ese momento a 2€, canjea y pasa a tener 20 millones de acciones, pagando 30 millones que en mercado pagan por ellas en ese momento 40 millones ( 2 €).
Si por el contrario la acción esta a 1€, BTC le dira a CAR que no ejercita su opción de compra y BTC habrá perdido los 2 millones de € de la prima que pago al adquirir los warrants. A cambio, si le interesa, puede comprarlas en el mercado por 20 millones y soportar los 2 millones de perdida que pago de prima por los warrants. Total 22 millones de € para 20 millones de acciones que le salen a 1,10, en vez de 30 si ejercita la opción.

#27308

Re: Carbures Europe

En mi humilde opinión, los warrants los quiere BTC para poder dar entrada, independientemente de dónde esté la cotización, a inversores cualificados a lo largo de los tres años.
Y en mi más humilde (todavía) opinión, no es BTC quien está tirando la cotización.
Saludos.

Edito: toda la información de primas y demás está ya publicada: http://www.carbures.com/index.php/2014-02-24-11-15-17/junta-accionistas-1-diciembre

Y por cierto, hay un nuevo aviso para la Junta en la web:

"Con motivo de la celebración de la próxima Junta General Extraordinaria, se ruega a los señores accionistas que envíen sus tarjetas de asistencia al domicilio social de la compañía sito en Calle Ingeniería, número 4, 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz), y no al lugar de celebración de la misma. Muchas gracias"

#27309

Re: Carbures Europe

Yo no estaría tan seguro de que BTC no es el que tira la cotización, dado que es un parámetro a tener en cuenta para fijar la prima de emision. Supongo, -supongo- que a mayor diferencia entre la cotización de CAR y el precio de ejercicio, (1,52) la prima será menor. En estos momentos casi es el doble.
Por otro lado CAR necesitara liquidez muy probablemente dentro de un año. Tengo entendido de que BTC podrá ejercer la opción de canje en cualquier momento, fijando incluso precio diferente al del ejercicio (1,52) que nunca podrá ser superior a esa cifra ni inferior al nominal de las acciones (0,17). Y tiene también derecho a cederlos a terceros institucionales, con la prima que acuerden entre ambos. Vamos, lo que le plazca y cuando le plazca a BTC y a precio a acordar.
De esto, que vengo diciendo que BTC tiene la sartende CAR por el mango.

#27310

Re: Carbures Europe

desde luego el foro de carbures es el salvame de luxe de los foros de rankia, sobre todo cuando hay bajadones. Con algunos mamporreros y todo...

#27311

Re: Carbures Europe

Que dios nos coja confesados a los invertidos. Paciencia, que esto como mínimo tardará 3 años más y eso siempre y cuando BTC no siga enchufando pasta, lo cual nos lleva a estirar ese periodo cada vez más.

Espero que los accionistas relevantes que entren por Contreras sean mas serios que él y que la empresa entone el rumbo. O al menos que la empresa empiece a ser seria.

De nada me vale que vaya de guay y seria en las ferias o contratando a ex CEOs de nombre si luego se ve a leguas que seriedad poca.

Refran del día: La mujer del cesar no solo tiene que ser seria, sino parecerlo.

#27312

Re: Carbures Europe

en la nueva previsión de 2015 contaban ingresos del lineal? o ya daban por hecho 2016? porque es imposible ya que llegue a tiempo
confirmado por atención al accionista, es un barco que no solo lleva ese lineal, si no que es uno de los que sale cada 10-15 días

Brokers destacados