Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.274 / 4.216
#26185

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Buenos días.

No es mi interés que me den la razón. Expongo lo que interpreto de lo que veo, al igual que los demás usuarios de Rankia (pro, anti y neutrales). De esta forma el que lea buscando información deberá hacer su propia composición del escenario bursátil y financiero.

Señalo parte de mi comentario "...han influido en el mercado de valores que han penalizado mucho al MAB como al IBEX... Todo esto ha generado una desconfianza tremenda de invertir en bolsa (y aún continúa)..." Y lo podrás encontrar en los artículos de prensa de todas las publicaciones bursátiles tales como Cinco Días, Expansión, etc... de los últimos 400 días cada vez que dicen el mercado cae un % debido a ...

#26186

Carbures Europe - Hecho Relevante

Buenos días nuevamente.

Desde que decides crear un a empresa, o desde que te metes a arreglar una empresa, hasta que se consigue que las facturaciones ya aporten algo de resultados positivos ¿Cuánto tiempo (o qué timing) le das a tus directivos?

#26187

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Hola Paco,

Yo tampoco doy o quito cuando la evidencia es palpable, y visible. La mejor razón la da el bolsillo de cada uno y si analizamos las previsiones mias (a final de 2014 le di 2€, o 0,5€ ahora) vs BBVA, melocotón, pokemon, joseuam, ánfora, R4...etc que se aferraban a los 47€ o unos 12€, creo que es mas que plausible, notorio y cierto que ni valoración fue mas cierta de la suya.

Aun asi lo que digo lo da el bolsillo. El que vendiera en esa época tendría el triple o mas aun de lo que tiene ahora, y eso amigo ni el DAX, ni IBEX ni NASDAQ han tenido ese nivel de perdida, porque Grecia, Ebola, China... también lo han pasado, y como digo no veo al IBEX en 4000ptos, no?

Ahora que vendrá? lo que muchos van adelantando un desguace selectivo de lo bueno y lo malo. Ya se dijeron en las auditadas de 2014 que mas de una empresa estaba vendiéndose. Por otro lado la confirmación de que el modelo de negocio gestionado no es correcto ni efectivo (darán perdidas en 2015). Las inyecciones de capital traen consigo dilución, o incremento de pasivo evidentemente... pero xq sucede esas inyecciones? Porque no hay pasta en caja para funcionar (lo dijo PWC en la auditoria)

Aun asi sostengo que a dia de hoy el valor valer vale 0 y son 0,5€ de expectativas de negocio, siendo benévolo con la compañía por sus futuros en automoción. Y que de seguir asi solo queda una quiebra o inyectar, inyectar, inyectar.... y este año se lleva 60M de inyecciones (10.000 Millones de pesetas)

#26188

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Lo de darte la razón era una forma de decirte que no estaba de acuerdo contigo. No busques mas allá, no quería ser borde contigo. Respecto a los comentarios de prensa... solo decirte que la mayoría de este foro sabe mas de Carbures que cualquiera de ellos... que se ha penalizado, si de acuerdo pero por dos causas 1ª.- Carbures era una empresa sobrevalorada con lo que cada caida de índices económicos es normal que le afecte proporcionalmente y no uno a uno... de todas formas si correlacionas con el MAB te das cuenta que carbures por volumen es el que lo mueve y el MAB por lo que el MAB se mueve menos que Carbures lo que tu interpretas como castigo mayor al MAB es justo lo contrario... 2.- Por la propia naturaleza de la empresa y del mercado donde se mueve, es normal que cualquier riesgo de evolución desfavorable para la economía incida mas que proporcionalmente en este tipo de empresas... Lete dixit... un saludo sincero...

#26189

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Me podría explicar en que se basa para decir que la CAR vale 0 no puedo entender que hayan inyectado 60 M a una empresa que no vale nada,
¿BTC y compañía no se enteran y tiran su dinero a la basura? cuantas mas vueltas le doy menos lo entiendo.

SL2

#26190

Re: Carbures Europe

Se avecinan dos importantes contratos para Carbures. Uno de ellos sector automóvil.
La acción podría duplicar antes de fin de año.

#26191

Re: Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

No comparto tu opinión sobre mi. Ni de lejos.
El PUEDE lo destaco en mayúsculas, no por afirmación, sino porque "puede" si hay cambios de rumbo relevantes en la Dirección y en si BTC o quien sea sigue inyectando sangre.
Lo que si puedo compartir es que yo no estoy contra ninguna empresa. Ninguna. A fin de cuentas me importa un pito lo que hace pero no el como lo hace. Mi mente esta ensayada con la flexibilidad de giro suficiente si veo, subjetivamente, que hay giro.
Por el momento, CAR esta recibiendo transfusiones. No suficientes aun, por tanto deberá haber mas y mayores.
Estas inyecciones diluyen cual azucarillo en café caliente. Y es vital (para mi) tenerlo en cuenta. PERO este banco necesita otra pata que es un creible PN transparente.
Ademas, si estas transfusiones no descargan significativamente la mochila enorme del pasivo (este año aumento porque no toda la financiación nueva ha sido convertida en capital) y el negocio va arrastras generando perdidas cuantiosas con lo cual, ni genera caja ni puede cumplir amortizaciones y deudas contraídas; no habrá salida. No sabemos, pero se puede opinar que casi todos los manguerazos recibidos este año, se han reconvertido a capital, con lo que ya se han quemado en 10 meses solo en sostener las multiples y grandes ineficiencias que presenta la empresa. Pero, insisto, es necesaria mas madera para reducir los 166 millones de los pasivos de 2014. ¿A que se van aplicar los nuevos 30 millones? ¿a seguir sosteniendo la ruina o a descargar mochila y poder asi, ir Citius altius fortius. E ahí la cuestión.
Por cierto, nada extraño que haya errado ayer mi pronostico de que no volveria a tocar 1,20, porque mi AT es de no iniciado.

EDITO. Curiosas las posis / precios de compra en este momento. (14:10) 4 de mas de 11.000 y 1 de 12.000. Viva la manipulación continuada de agencias

#26192

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Ímaginese que el activo de una compañía realmente vale 100M€ y el pasivo con sus deudas y compromisos vale - 120M€ la empresa técnicamente valdría -20M€, imagínate que hay gente que opina que con futuro y un buen plan de negocios etc etc los 120 M€ son asumibles y otros que la empresa que no sabe obtener benficios y que no los podrá asumir... ahí esta tu empresa con valor 0 para unos y +x para otros.

Ahora bien, existe otra posiblilidad, y es que la empresa que mueve la bolita e inyecta capital consiga separa la parte buena de la parte buena de la empresa y consigue venderla o rentabilizarla, mientras que la parte mala se la quedan los pardillos.....

Que no quiero decir que esto sea lo que pasa con Carbures.... es una contestación a una pregunta genérica....

Brokers destacados