Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.832 / 4.216
#22649

Re: Carbures Europe

Ni caso a los comentarios, cada cual saque sus propias conclusiones aquí no te puedes fiar de nadie.

#22650

Re: Carbures Europe

por ahora, aguanta

#22651

Re: Carbures Europe

Te doy toda la razón...

#22652

Re: Carbures Europe

Lo dicho: El resultado el 30 de Abril.

1. Los resultados y las necesidades de tesorería son de fecha 31/12/2014. Para los no contables esto significa que los 25 millones obtenidos en 2015, cubierta la necesidad de tesorería de 13 millones y sobra dinero, para el 2015.

2. Al de gesprobolsa decirle que los HR no son de Abril, que fui yo quien dijo que saldrían y lo harán entre Mayo y Junio, o al menos eso espero, ya son noticias de Abril y tenían que haber salido ya, están esperando, supongo que a la caída de los primeros días de Mayo por la pérdida tan alta.

3. Resultados: son durísimos a la vista.

4. Las fábricas no están al 100% en 2014, eso ya se sabía aunque por momentos se les lleno una planta con los duques de alba. Sé que tras la consolidación les costó mucho equilibrar. Para los no iniciados en fusiones y escisiones empresariales (yo he tenido sobre mi mesa 4, hay gente que no ve una en su vida) siempre, siempre, siempre es duro dejar las cosas en su sitio, hay que recolocar el personal, la producción, la parte que daba benéficos se ve eclipsada por la parte que da perdías en las fusiones y en las escisiones al contrario. Ahora bien, en 2015, ya no va lastrada por los ajustes de fusionar y es ahí donde está el kit de la cuestión, además parte del costo de salir a bolsa ya está hecho y abonado.

6. Le dije a un amigo que compra mucho en china lo de la Carbures y me lo miro, pues bien me comento que su contacto, que es chino y habla chino; confirmo que la empresa del cuento chino no es tan desconocida como pensábamos y que allí es una empresa en la que se puede poner el pan, por así decirlo. También me dijo que en china el honor lo es todo y cuando un presidente de china se sienta a firmar con otro presidente algo hay firmeza de que eso se cumple, si no hay 71 millones se les concede crédito estatal para que cumpla, pero nunca dejará mal al país por incumplimiento de contrato. Interesante conversación por cierto, yo por china no me preocuparía. Eso sí Contreras debería dedicarse a producir e investigar y dejarse de vender patentes. Por cierto 12 lineales no es un error.

7. Hay que ser realista y aguantar el chaparrón, ahora toca como los boxeadores cubrirse y recibir los golpes, aceptar las críticas de los que no apuestan por el valor y respetarlas, hasta ahora han tenido razón y los resultados se la dan.

8. ¿Compra de 2 empresas? No hay nada de eso, ya te comenté que tres movimientos lógisticos eran posible para 2015 o 2016. Fuera de ahí no habá más y tampoco sera crecimiento inorgánico. Al cambiar el plan de negocio se desecharon las compras de empresas y ciertas inversiones, por ejemplo la de la Cartuja en Sevilla, etc...

Sigo mi idea para 2015: caída por los malos resultados de 2014 el 30/04/2015. Los grandes acumulando y desde que toque suelo a mitad de Mayo o por ahí, varias noticias buenas y hasta los resultados positivos del 30/09/2015 subidas suaves hasta yo diría (y ahora corrijo) los 2.50 -2,60 o por ahí, pasado el 30/09/2015 y si todo va bien me quedo con los 3,50.

Nota: doy la razon a los críticos del foro, si yo estuviera fuera no metería hasta el 30/09/2015 y viera los resultados del primer semestre, ni un centimo en Carbures y probablemente hasta final de año.

#22653

Re: Carbures Europe

busca 1.8

#22654

Re: Re: Carbures Europe

Habiendo trabajado en PWC, imagino que como auditor, no habrá que explicarte que incluso las depreciaciones de los activos están sujetas a las expectativas de ingresos futuras. Si planeas ingresar menos por unas inversiones realizadas, deberás ajustar el valor contable de las inversiones debido a que resultan depreciadas. Hasta ahí, de acuerdo, ¿no?

Si la empresa estima unas ciertas expectativas de ingresos y al auditor las da por buenas, no hay por qué actualizar el valor contable de muchas partidas. Eso pasa tanto con el patrimonio como con el fondo de comercio, ya se trate de patentes, royalties, licencias, e incluso ocurre también con los activos de inmovilizado, por ejemplo en centrales eléctricas.

Es una de las razones por las que no me gustó un pelo la salida de Saeta Yield a bolsa, por cierto.

Por eso considero que las cuentas están "infladas". No se trata de que el auditor mienta, no. Basta con que dé por válidas unas asunciones de ingresos que no tiene por qué entender y que le suministra la empresa, se supone que de buena fe. El auditor sólo se pronunciará en contra si encuentra indicios fiables de que no se cumplirán esas expectativas y por tanto tenga que reajustar su "opinión sobre la imagen fiel de la empresa". Ahora dile a PWC que mande a un tío a China a comprobarlo, ejem.

Insisto, nunca he dicho que PWC haya amañado la auditoría, espero que lo aclares porque lo mencionas cada vez que te diriges a mí y no me gusta ni un pelo.

Saludos.

#22655

Re: Carbures Europe

Pues de cuando en vez me paso a leer este foro y otros. Estos días de resultados no podía abstraerme.
No tengo cosas relevantes que añadir sobre esta empresa que no haya dicho y repetido "cansinamente".
Observo que los fans inmisericordes desde hace tiempo se retiraron, aunque alguno no ceja en sus empeños y otros nuevos aparecieron. La vida sigue igual mientras la muerte acecha.
Saludos Lete y demás "compañeros" de batallas pasadas.

#22656

Re: Carbures Europe

Esto da miedito… tercera versión del nombre de la empresa:
Shenyan, Shenyang, Shengyang… a ver si se aclaran con el nombre de su pequeño e irrelevante cliente… (no me extraña que no lo tengan claro… yo también dudaría de ser un cliente que representa tan poco en mis evolución inmediata y sobre el que se ha levantado tan poco revuelo):

CCAA2014 (pag 116 de la propia auditoria) https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2015/04/16162_InfFinan_20150430.pdf
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=1494#respuesta_2437193
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=2263#respuesta_2602358

EDITO:
Ojalá vuelvas a intervenir como antes aguaserena...se te echa de menos! un saludo

Brokers destacados