Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.012 / 4.216
#16089

Re: Carbures Europe

Pués si, tienes razón, pero alguien tiene la pelota en su tejado al fin y al cabo... cuando subía todos querían la patata, pero ahora a ver quien la tiene... y si se ha hecho lo que tu dices, es clara utilización de información privilegiada....

Interesante tu respuestas

#16090

Re: Carbures Europe

No digo que se haya hecho, digo que es posible hacerlo tal como están hoy las cosas.

En valores tan estrechos y con gente tan animosa comprando, ¿quién prestaría sus acciones? ¿y por qué lo haría?

Es interesante el caso Gowex. Nadie habla de estas circunstancias. Hay 2 tipos de préstamos de valores, uno es préstamo a mercado y otros préstamos bilaterales, es decir, OTC.

Y esto se debe hacer a través de sociedades de valores donde se encuentren depositados los valores. ¿Y dónde estaban los valores de Gowex? ¿Cuál era la entidad depositaria? ¿Qué controles hicieron sobre el/los prestatarios? Todo esto tiene un trajín de trabajo de back office que deja mucho rastro.

En mi opinión, más que una auditoría sobre las cuentas de Carbures, deberían seguir el rastro de las transacciones, préstamos de valores,..... Es muy fácil. Si es un pufo, habrán intentado salir como ratas. Si no es un pufo, ahí estarán. Cabe otra posibilidad y es que sean gilipollas.

Yo ahora estoy pensando en las 6 semanas,..... recordad que el 1 de octubre hubo una "aplicación" de muchos millones de euros. Una semana después se suspende la cotización.

Y ahora venga, a estudiar las cuentas,...... Lo que hay que estudiar es dónde ha ido ese dinero. En 6 meses puede dar la vuelta a medio mundo.

#16091

Re: Carbures Europe

Para poder entrar tan fuerte en el mab tuve que vender acciones del ibex que mantenia en rojo durante años.
Al ver el mab tan fuerte vendi asumiendo perdidas de 9.000 euros.
No vendi porque las perdidas no puedo compensarlas hasta 2015. Tal vez mal hecho. Ademas el mab subia mucho.
Pero cuando sucedio lo de gowex, carbures estaba al precio de mi paquete comprado mas abajo. De haber vendido habria perdido otra vez.
Y ahora tengo este lio. Un paquetazo comprado a 35 pre-split.

#16092

Re: Carbures Europe

Pues si...

#16093

Re: Carbures Europe

Ufff, lo siento y desde aquí pido perdón por mi falta de sensibilidad en algunas ocasiones... intentaré ser más empático la próxima vez. Me parece que todo lo que te pueda decir te lo han dicho o te lo has dicho ya. Así que solo me queda darte ánimo que el dinero solo es dinero... Saludos de corazón.

#16094

Re: Carbures Europe

Lo siento por los pillados y más por los que también estuvieron en Gowex.

Respecto a Carbures los comentarios personales que me han llegado de gente que ha trabajado con ellos es que ninguna de las empresas que han llevado ha llegado a triunfar y siempre han ido de la mano de la Junta de Andalucía (creo que también han andado por Galicia.

Un tema que hay que ver son las vinculaciones de los directivos del MAB, de los principales asesores, de los cargos que ostentan en las Bolsas, especialmente la "independentista",..... de las Sociedades de Valores (ex-nacionalizadas) que poseen.

La sensación es que el hecho de que haya papeles para cotizar es un negocio para ellos. Y si esos papeles no valen nada, más negocio para ellos.

Y es la misma entidad la que lleva el libro registro de accionistas (anotaciones en cuenta), la que liquida las operaciones, la que cuida el mercado,....

El asunto es muy siniestro.

Finalmente, ánimo a todos. De todo se aprende. La vida es muy larga y da muchas vueltas.

#16095

Re: Carbures Europe

Bien razonado pero te falta un detalle, cuando la auditoría saque el tamaño real de carbures será tan pequeño que no merece ir al continuo, la más pequeña creo que vale 300, carbures valdrá unos 100.

#16096

Re: Carbures Europe

El balance de Carbures, si no recuerdo mal era de unos 120 MM de euros.

Cuando lo estuve mirando tenía un montón de partidas cuestionables.

Esto a 31.12.2013.

La pregunta es:

- Con 23 millones de facturación consolidada (año récord)
- Habiendo tenido CCAA abreviadas en 2012 (facturación menor)

¿Cómo demonios puede tener partidas de clientes por 20MM de euros?
¿Cuántos créditos fiscales ha activado?
¿Cuál es el volumen de inmovilizado inmaterial (entre no-patentes y fondos de comercio?

Una partida al debe tiene que cumplir unos requisitos para ser un activo.... y las actuales partidas de activo no los cumplen.

Hay que sumar la participación en Bionaturis que técnicamente al ser participación cruzada en un banco no computaría como capital y se deduciría de fondos propios.

A todo esto habrá que añadir los activos que ha comprado en 2014 y la deuda que haya asumido a cambio.

Brokers destacados