Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.994 / 4.216
#15945

Re: Me autocito ....

Esta claro que el "yo he oido", o "dicen por ahi" no sirve de mucho pero, en los mentideros de los auditores es lo que se comenta. La limpia quieren que sea a varios niveles, no solo el contable y la salida de Contreras era una condicion para dar mas credibilidad.

luego por supuesto esta que el mercado lo quiera interpretar de esa manera..

#15947

Re: Carbures Europe

aferna, no sé cuanto sabrás de Carbures, pero de coches eléctricos estás pegado.

El gran problema del coche electrico es su autonomia y por ende su peso. Aqui entra a formar parte del panorama industrial la fibra de carbono como un MUST. Obviamente todo no sera para Carbures pero no cabe duda que las empresas que mas experiencia tengan y mayor productividad consigan estaran los primeritos para comerse un buen trozo de esta tarta.
Esto es asi. El que no lo quiera ver, alla él.

 

No, no es así. Creo que el que no quiere ver la situación real de Carbures eres tú, no el resto.

Ya hay modelos de coches eléctricos que se equiparan en autonomía con un motor de gasolina y que incluso lo mejoran en precio. Las listas de espera para hacerse con uno de estos coches premium sube hasta año y medio en Europa. No todo son  Renault Twizzys... Y sin necesidad de recurrir a la fibra de carbono... que no es fibra de carbono, es el material conocido como grafeno el prometedor para almacenar electricidad.

 

A día de hoy esos vehículos verdes funcionan con baterías que pesan 200 kilogramos.

 

¿Y? Se trata de un coche de 2.000 kg de peso. ¿Realmente afecta que el peso de la batería baje a la mitad? Aunque pesara 1.200 kg estaríamos hablando de 100 kg de diferencia, no es una diferencia crítica.

 

Si el grafeno puede reducir el peso de estas baterías mejoraría la eficiencia del vehículo y aumentaría la autonomía de los coches eléctricos hasta más allá de 100 kilómetros, una limitación que, a juicio del experto, impide actualmente su adopción generalizada.

 

El modelo más vendido de TESLA tiene 480 km de autonomía homologada en Europa. En fin, 100 km más no está mal, pero es sólo un 19% más.

Aparte, Tesla ya tiene patentes para coches con autonomías de hasta 650 km.

 

Además, confundir fibra de carbono y grafeno es como confundir un vidrio de una ventana de alta eficiencia con el material del vaso de duralex marrón de casa de la abuela. Hay que saber de que se habla antes de lanzar las campanas al vuelo.

Saludos.

 

#15948

Re: Carbures Europe

Por si alguien no ha visto este coche creado con impresora 3D.
Por cierto, se hace con plástico reforzado con fibra de carbono.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/97359-strati-el-primer-coche-creado-por-una-impresora-3d-ya-rueda

Saludos a tod@s

PD: Por cierto, el vaso de Duralex fue toda una revolución en su momento y ya es de museo, con lo que quiero decir que el futuro es muy cambiante y no creo que seamos capaces de ni imaginarnos cómo puede ser de aquí a 25 años. Esto corre muuuucho.

#15949

Re: Carbures Europe

En efecto, la fibra de carbono también fue una revolución en su momento, como el Duralex. Sin embargo para mí la fibra de carbono es casi una commodity, por eso nunca he entendido los argumentos a favor de Carbures basados en las bondades de la fibra de carbono. Es como querer comprar Duralex, aduciendo que tiene una posición dominante en el vidrio para vasos de cocina. Acojonante.

#15950

Re: Carbures Europe

Por comentar algo, Carbures fabrica piezas para Tesla. Es un dato, sin más.
Por otro lado, Tesla ha cambiado de idea y va a montar supercargadores en España (14) y uno de ellos en Soria.
Según cierta información Carbures tendrá ya capacidad para producir en serie al tener montado su 1º lineal en El Burgo de Osma (Soria) el 30 de octubre de 2014.

Permitidme que me "ilusione" y si realmente la fabricación en serie consigue rebajar los costes (parece obvio), Tesla pueda aumentar la inclusión de piezas y la demanda de las mismas a Carbures.

No me tiréis piedras eh?? Que sólo es mi ilusión.

#15951

Re: Carbures Europe

¿Y qué más da que Carbures fabrique piezas para Tesla (imagino que como Tier 2)? ¿Sabes cuantos miles de proveedores puede tener Tesla? ¿Y cuántas decenas de otras empresas suplir lo que hace Carbures?

Por otro lado, que Tesla instale un supercargador entre Guadalajara y Soria (no necesariamente en Soria, sólo a mitad de camino entre Madrid y Francia) no entiendo que tiene que ver con la discusión anterior ¿? Imagino que no pretenderás establecer una relación entre Tesla, la supuesta fábrica de Carbures en El Burgo de Osma y el supercargador, ¿no?

Sería de chiste joseuam, de chiste. De verdad que creo que no dejáis ni un clavo ardiendo libre...

Edito: No es Carbures quien suministra a Tesla, sino una empresa de Seattle que compró en 2013 denominada Fiberdyne. Ya me extrañaba a mí que Tesla se viniera por estos andurriales a buscar proveedores...

http://www.jereztecnologico.es/evento.cfm?id=175

#15952

Re: Carbures Europe

Son mis ilusiones, sin más. Olvidando este punto, contéstame a una cosa, por favor.

Qué opinas de la apuesta brutal de BMW por la fibra de carbono?? Ya olvidándonos de Carbures, hablo sólo de BMW. Porque yo creo que ellos sí ven cabida en introducir y muy mucho la fibra en la Automoción.

Un saludo.

Brokers destacados