Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.813 / 4.216
#14497

Re: Carbures Europe

Yo no soy carfan ni leches. Simplemente confio en el proyecto. Si me lan metido doblada pues lo aceptare y a otra cosa mariposa. No digo que no expreseis vuestra opinion, faltaria mas, pero es que he leido 100 veces y creo que me quedo corto lo mismooooo, cuando realmente todo son conjeturas porque si esto ya estuviera tan claro ya habria saltado todo por las nubes. Saludos

#14498

Re: Carbures Europe

Vamos a ver, que no ha sido ningún Gotham quien ha dicho "éstos están haciendo trampas", recordemos que ha sido la propia empresa quien ha encargado a PwC la auditoría de sus cuentas, y quien ha comunicado al MAB este adelanto para evitar fluctuaciones no deseadas (-15, -20, -40%...) por un informe que está en preparación. No seamos catastrofistas antes de PwC nos diga que es lo hay, si son pequeños errores sin más, o si por lo contrario, hay chicha dentro. Que Carbures haya sido pro-activa en esto, creo que deja bien claro que no estamos ante un Gowex ni nada por el estilo, sino ante una empresa que quiere ser transparente hasta para la cantidad de papeles de rollo higiénico. Y a eso yo le llamo valentía, coger el toro por los cuernos, para dejar el MAB y madurar definitivamente.

#14499

Re: Carbures Europe

Si, lo interesante es saber ahora cuantos días va a estar suspendida la cotización. Y cuando se van a presentar los resultados de la auditoría de las cuentas que corrijan la chapuza de lo presentado por CAR. El director de China un regalito según me han comentado hoy.

#14500

Re: Carbures Europe

Por si a alguien se le ha olvidado, la empresa sigue adelante con su intención de salir a cotizar al mercado continuo antes de final de año.

#14501

Re: Carbures Europe

Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures: "Me alegro de que todo esto haya salido ahora"

8/10/2014 - 21:17

Rafael Contreras es el primer accionista, fundador y consejero delegado de Carbures. Economista y profesor universitario, su intensa actividad como impulsor de múltiples empresas, incluida una sociedad de capital riesgo, en su Cádiz natal antes de impulsar la hoy cotizada en el MAB está detrás de las dudas generadas en torno al verdadero tamaño de su negocio en 2013. Carbures pone en duda la mitad de sus ingresos del último año y medio

1.- ¿Qué ha ocurrido en la última semana, desde que presentaron cuentas, para que se haya conocido esta amplia revisión contable?

No ha ocurrido nada nuevo. Todo esto tiene efectos puramente contables, porque los flujos de caja están todos cobrados, no hay dudas sobre ellos. Me alegro de que todo esto haya salido ahora, así saldremos limpios al Continuo. Pero me hubiera alegrado más que hubiera salido hace unos meses, cuando presentamos las cuentas de 2013.

2.- Pero se está dudando sobre casi la mitad de la cifra de negocio consolidada de 2013 y del primer semestre de este año...

En la preparación para la salida al Continuo lo que se está dilucidando, fundamentalmente, es la adaptación de nuestras cuentas de los últimos tres años a las normas internacionales NIIF. En este contexto, es en el que se produce la discusión con PwC. Ellos eran partidarios de dar a conocer ya que se estaba produciendo esta revisión, y nosotros éramos partidarios de darlo a conocer cuando se hubiera terminado. Al final se ha dado a conocer ahora y lo que pedimos es que, entonces, se comunicara el impacto máximo que podría tener esa revisión en las cuentas.

3.- ¿Qué empresas son las que generan ventas que están en duda?

Son tres empresas que impulsé o en las que fui administrador antes de mi etapa como consejero delegado en Carbures [ver información en la página anterior]. No puedo borrar mi pasado profesional, fui consejero delegado de una empresa de capital riesgo también durante cinco años. Sí quiero recalcar que son operaciones que no están relacionadas con nuestra actividad industrial, sino con la prestación de servicios o la transferencia de tecnología. Y que no hemos registrado ingresos de ellas en este año.

4.- ¿Qué dudas hay respecto al contrato con la china Hengrui?

Por la importancia que tiene este contrato para poder cumplir nuestros objetivos de negocio este año, hemos pedido a PwC que nos aclare si la metodología y ritmo de anotación de los ingresos por nuestra parte es correcta. Eso es todo.

5.- ¿Siguen pensando en saltar al Continuo este año pese a todo?

Mantenemos los planes, aunque si ya íbamos ajustados, ahora vamos hípermegaajustados. Si no es en lo que queda de año, será en el primer trimestre de 2015 con seguridad.

6.- ¿Es la banca, con quien negocian financiación, la que también les ha pedido esta revisión contable?

No, en absoluto. A la banca, con quien negociamos un crédito sindicado, le informamos periódicamente de novedades, compartimos la información. Pero no hay ningún encargo específico por su parte.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/198625822/tecnologia/noticias/6142831/10/14/Rafael-Contreras-consejero-delegado-de-Carbures-Me-alegro-de-que-todo-esto-haya-salido-ahora.html#Kku8F1RW5uZ0llLO

====================

Edito: perdón, veo que ya lo había puesto leunamsa

#14502

Re: Carbures Europe

Joder, se cancela lo de entrar al continuo este año, ahora ya si estoy jodido. No hay ningún motivo para que suba el valor en lo que queda de año. Cuando se puede vender?

#14503

Re: Carbures Europe

(1.789)La toma de la bastilla, curiosamente el tema principal del nuevo Assassins Creed ¿coincidencia?, no creo.

https://www.youtube.com/watch?v=J_ryhoMv5xo&list=PLvj2gJX06ftOExUmAy0TJ8FK-1tByOUQX

https://www.youtube.com/watch?v=SVHnqHW-8M0&list=PLvj2gJX06ftOExUmAy0TJ8FK-1tByOUQX

:P, En cuanto reanuden la cotización (si lo hacen) vendo todas las Carbures y las meto a Arcelormittal, la decisión la tomo por el siguiente motivo: A mismo potencial de revalorización, la calidad no tiene comparación entre una y otra.

Y dejo constancia de ello. No quiero saber más del MAB hasta que no salgan empresas serias, una puede ser Euroconsult (45 años de historia), pero cuidadito con Oryzon y Cox (una solar...)

A todo esto hay que sumar, que da exactamente IGUAL que las cuentas sean correctas, que todo esta perfecto, el dinero saldrá corriendo y no volverá en bastante tiempo y menos con dos meteduras de pata tan seguidas.

#14504

Re: Carbures Europe

Gracias Reydelfixing por aportar info nueva al foro. A mi me tranquiliza un poco la verdad.

Brokers destacados