Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.811 / 4.216
#14481

Re: Carbures Europe

Os van las emociones fuertes ehh? Vaya valor tenéis algunos. Antes cuando el mab estaba en modo burbuja todavía pero ahora que se ve bastante claro como va a terminar todo el mab todavía me pregunto en que piensa la gente metiendo pasta aquí. Esque ni para especular, xq te despistas un día y adiós todas las empresas. Luego vendrán las lamentaciones

#14482

Re: Carbures Europe

Hasta el CINCODIAS que siempre habia tratado bien a Carbures escribe en un articulo a las 18:45

DUDA DE la veracidad de los estados contables

PwC obliga a Carbures a reformular las cuentas

La empresa gaditana, suspendida de negociación
.
CINCO DÍAS
Madrid
08-10-2014 18:48
.

Recomendar en Facebook 7 . Twittear 41 . Enviar a LinkedIn 2 .


Imprimir
.

Temas relacionados: Carbures
MAB
Bolsa
Mercados financieros
Empresas
Economía
Finanzas
.
.

Planta de Carbures en Jerez

Apenas tres meses después de que el escándalo de la estafa en las cuentas de Gowex, hasta el momento una de las estrellas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las dudas sacuden a otro valor de éxito: Carbures. La empresa gaditana ha sido suspendida de cotizacion después de que la propia compañía informara a través de un hecho relevante de las dudas que tiene el auditor sobre las cuentas.

El hecho relevante enviado antes de la apertura del mercado está teniendo un efecto negativo en la cotización del resto de compañías del MAB. La peor parte se la lleva la tecnológica Ibercom, que cede más de un 10%. Eurona pierde un 6,5%; Catenon recorta un 4,8% al tiempo que Bionaturis pierde un 7%. El resto cotizan también a la baja.

Carbures está trabajando en su salida a cotizar a la Bolsa y en pleno proceso de preparación de esta OPV ha sido cuando "ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad”, ha explicado Carbures.

Según la compañía, estas entidades han formado parte de lo que denomina su “cluster” tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que Carbures) y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.

CARBURES EUROPE SA 5,320 -2,390% .

La firma ha señalado que los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían al 31 de diciembre de 2013 a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos, además de los potenciales y correspondientes impactos que los anteriores cambios pudieran derivarse en el patrimonio neto, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y/o las notas que acompañan a los estados financieros.

Carbures ha destacado que no se han realizado ventas a estas entidades durante el año 2014.

La firma ha señalado que el auditor ha detectado estas incertidumbres en el marco de los trabajos que está llevando a cabo en su proceso de salida a las Bolsas de Valores. En concreto, Carbures ha encargado a PwC la auditoría de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, que serán formulados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, como es habitual en estos procesos.

EN FIN la lectura esta clara...

#14483

Re: Carbures Europe

Me fijo en lo que dice el HR y me causa extrañeza porque no le encuentro sentido respecto a: impacto máximo en cuentas de 2013 de 11,5 MM en ventas y 9 MM en beneficios.
11,5 MM menos en ventas, por si solos, no pueden suponer 9 MM en beneficios. Digo yo.
Esas dos cifras de PwC deben estar (es de suponer) ya suficientemente claras.
Tengo que deducir, en consecuencia, que hay mas cosas por decir en el capitulo de mas gastos o de menos ingresos.
De todas formas, si eso se consolida definitivamente, CAR continuaría aumentando su nivel de perdidas. Y puede que resulte un chollo que la compre una tercera empresa y adjudicarse asi por la barba ese crédito fiscal. Veremos en que acaba esto.
Incluso puede acabar en 1,5 €, algo mas de 100 MM de capitalización. Sigo apostando.

#14484

Re: Carbures Europe

Jajaja aja, la noticia del día, esperada pero no tan pronto. Enhorabuena a los que tenían información privilegiada, como se ha podido ver en la cotización de los dos últimos días y que han vendido antes de caer, así es como más se gana en bolsa.
Llevo casi todos los días días diciendo que las cuentas de CAR están manipuladas. No había más que verlas, pero no me esperaba el paso en frente de pwc, no querían quedar en ridículo el año que viene cuando auditaran el 2014 y lo han adelantado ya. Mi intención era salir antes de que alguien auditara realmente a CAR, pero pensé que sería cuando entrara al continuo y parece que ha sido un poco antes. Mala suerte y veremos como salen de esta.

por mi tienen un cheque en blanco, no me importa perder todo lo que tengo, pero los de renta4 no seguirán cobrando custodia no? Jajaja

#14485

Re: Carbures Europe

Yo apostaría a que la cosa no se va a quedar aquí. De hecho pienso que se ha llegado a este punto por varios y diferentes motivos que han convergido en este dolido y doliente acto de contrición.

#14486

Re: Carbures Europe

Las cuentas eran un queso gruyere. Se dijo aquí cien veces. Claro que hay mas. Otra cosa es que traten de minimizarlo porque hay muchos intereses. Iremos viendo.

#14487

Re: Carbures Europe

cómo nos mola! Ya lo dije, si ya decíamos que tal, era de esperar, a quién se le ocurre....

#14488

Re: Carbures Europe

Yo también creo que hay más cosas, sinceramente.
De hecho, cuando se da un paso de este tipo es porque ya no se puede aguantar más.

Y ahora viene la segunda parte: la información privilegiada.

Lo de suspender la cotización para proteger al accionista. ¡¡¡Claro!!! ¡¡¡Al accionista!!! Al Rafalito, que seguro que cuando se abra la veda ya se ha quitado todo el peso, como hizo Jenaro en su momento.

Ya voy entendiendo a los franceses por 1.789, ya les voy entendiendo...

Brokers destacados