Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
781 / 7.137
#6241

Re: El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

Efectivamente, pueden, pero por lastima no acaban, ni el sobrino, ni Villalonga que no solo no acabo entre rejas, sino que acabo como presidente de la mayor compañia del Ibex, esos lo que han pillado pero no van entre rejas, pero los Blesa,los Rato y cia, tampoco acaban entre rejas, en este pais parece que las rejas no son para todos, y ojo, mucho ojo con los jueces que se atrevan a investigar, ya saben juicio sumarisimo, difamacion en prensa y medios, y a la puta calle con ellos, su delito investigar a los que especulan con informacion privilegiada, a los que estafan con informacion y cuenta falsas.
Txetxu, en este pais la ley es una cosa y su cumplimiento y observancia es otra pero que muy distinta, para los dueños del cotarro.
Estoy totalmente de acuerdo que la bolsa no es una loteria es un mercado finaciero muy complicado y complejo, llenos de trampas y mentiras, de voceros e informes pagados para que ganen siempre los mismos, de loteria nada de nada. Me atrevo a afirmar que los que se hacen ricos en bolsa son a costa del ejercito de incautos e ingenuos que se creen eso de que cualquiera gana dinero en bolsa. Que con un poco de suerte, y una lectura de las paginas salmon ya se puede ganar en bolsa, (yo que soy un tipo con mucha suerte en la vida, aun no he logrado ganar dinero en la bolsa) eso si, me llevo cada alegron y cada disgusto que pone un poco de sal a la vida, pero cada dia estoy mas convencido que en la bolsa en el medio y largo plazo ganan siempre los mismos a costa del ejercito de perdedores que se va renovando cada x años o cada ciclo bursatil, en este ultimo son varios los cadaveres bursatiles. OPA BANKIA; dejo unos cuantos, MDF creo ha dejado otros cuantos, Pescanova, otros cuanto, Gowex, muertos que ya no los revive ni san cristo, y otros cuantos muertos que pueden que revivan algun dia en bancos, las tef, las rep, portucel... Ojo que no les engañen con que la bolsa se gana solo con un poco de suerte, o con un curso de analisis de graficos o fundamental, es una gran mentira, es mucho mas complejo. Y los que dicen ganar en bolsa pocas veces son capaces de demostrarlo con lo facil que es anunciar los precios a que compran y venden para ver que realmente si ganan dinero en bolsa. Los que ganan mucho me temo que no estan en el foro, pero bueno la ilusion que algun dia ganaremos no se puede perder tampoco.

#6242

Re: El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

De acuerdo en lo de que la bolsa es un mundo complejo. Se puede tener suerte en una operación que hagas, o en dos, en tres, etc; pero hacer un número determinado de operaciones al año y acabar con un saldo positivo decente tras un par de ciclos económicos no creo que esté al alcance de esos que sólo confían en la suerte.
También de acuerdo en que por desgracia los pocos jueces que se atreven a investigar ciertos delitos que afectan a las altas esferas se encuentran con múltiples trabas y problemas.

Lo que no comparto es lo de comparar MDF con la OPA de Bankia o con Pescanova o Gowex. Estas últimas son estafas y, al menos yo, con MDF de momento no me considero estafado, creo que he hecho una inversión muy mediocre (mientras no venda no puedo decir mala), pero bueno, yendo al punto en el que coincidíamos en lo de que la bolsa es compleja pues de todos los valores que tengo en cartera lo más normal es que en alguno me equivoque, y más teniendo en cuenta que no me dedico profesionalmente a esto.

Alguna vez he manifestado en este foro mi desacuerdo con ciertas acciones y decisiones en la administración de la empresa de las cuales responsabilizo al señor del Valle por ser el máximo responsable de la misma pero, aunque dudo un poco de los pipelines que suelen presentar, confío en que las cuentas sean veraces y también espero que la CNMV esté realizando bien su trabajo. Ya sé que a la CNMV también se las cuelan como en el caso de Pescanova, pero esas cagadas recientes deberían hacerlos ser más cautelosos.
Los problemas que hubo en los proyectos de Telfers o Australia, aun considerando que se debería tener más cuidadoso (por ejemplo a la hora de asociarse), creo que eran de difícil previsión. Otra cosa es la gestión que se hizo por ejemplo en Australia.
En cualquier caso, proyectos como los de Venezuela que de momento salieron bien y que espero que sigan cobrándose, dejaron buenos márgenes entre otras cosas porque implicaban más riesgo y, mientras no se puso en duda su cobro se esperaba que MDF se fuera a las nubes. Para eso se le paga un millón de euros al presi/consejero delegado, para que evalúe el beneficio/riesgo de los proyectos en los que meterse y MDF crezca. Si lo hace bien y la empresa gana, pues entendería que se suba el sueldo en proporción al beneficio que genera a los accionistas, y si lo hace mal pues que se lo baje y vaya buscando un buen consejero delegado que sí cumpla con su cometido.

Saludos.

#6243

Noticia local.

http://www.elcomercio.es/economia/mercados/201502/01/bajada-precio-petroleo-pasa-20150201011337-v.html

Es cierto que el Yernisimo no tiene culpa del desplome del metal y el petroleo que logicamente influyen en la contratación, pero es el momento en donde uno tiene que demostrar que sabe dirigir el barco y que tiene cualidades para poder hacerlo.

Solo un unico apunte me sorprende el volumen de negociacion de el Viernes

#6244

Re: El abaratamiento del crudo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera

Eduardoyes. Me parecen muy acertadas tus opiniones, pero a pesar de ser pesado me atrevo a volver a repetirlo. En la bolsa puedes entrar con un broker ,banco o tu mismo, eso esta claro. Siempre cada uno tiene un perfil mas o menos conservador y claro invertir en un valor u otro dependiendo del mismo. Podemos hablar de plazos intradia, semanal etc. Pero esta mas claro es que lo que no puede hacer uno es dormirse. Pongo un ejemplo SAN LLEVABA DANDO ACCIONES CREO QUE UNOS 4 O 5 AÑOS ,dando un dividendo de a veces el 10%, eso era insostenible, el que compro a 5,5 hace 5 años y no vendio a 7,3 en otoño estaba dormido o mal aconsejado y eso es ganar dinero. Si quieres ha blamos de BME, IBERDROLA u otras pero no quiero ser pesado. Los stop loss son fundamentales pero cada uno con su tema.MDF COMPRADAS EL 15 DE ENERO A 3,4 con un stop de 3,20 espero que me salga bien y si no volvere a intentarlo otra vez. El año pasado me salio bien y este........ SUERTE.

#6245

Re: Noticia local.

El desplome del petróleo, no perjudica a Duro. La actividad de duro en oil&gas es fundamentalmente el almacenamiento, a excepción de la obra en Bielorusia y algunos encargos para felguera caldereria pesada. El almacenamiento ahora tiene más oportunidades, porque existe mucho petróleo, y se estan alquilando barcos para almacenamiento del mismo. Luego pueden producirse más posibilidades de construcción de almacenamieno exactamente igual que en el gas donde la diferencia de precios entre Europa y uusa, hace muy probable el relanzamiento de regasificadoras y los correspodeintes tanques criogénicos. Las centrales de c.c, son la base principal de nuestro negocio, y con la bajada del precio del gas se hacen mas competitvas paraproducir electricidad. Si es verdad que la bajada de las materia primas si influye en Mining, porque ahora mismo pocos proyectos se pondrán en marcha.

#6246

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos,

Alguien sabe cuándo está previsto que publique resultados Duro?

#6247

Re: Duro Felguera (MDF)

Interesantes aportes en el foro.

Llevo unos diez días siguiendo este valor y me hago 2 preguntas.

1. El patrón que está formando en el gráfico tiene pinta de ser una cuña alcista, que daría proyección a unos 4 euros.

2. Porqué hoy, qué el IBEX se la está pegando y gorda, MDF está aguantando, incluso en verde durante gran parte de la mañana

MDF a día de hoy, si mantiene dividendo y no me he equivocado con los números, está dando un siete y pico de dividendo, parece haber consolidado suelo, descontando el efecto petroléo-bajo-menos-proyectos y de aquí es de suponer que recupere.

Si la respuesta a la primera pregunta es positiva y los indicadores dicen que es lo mas probable y el hecho de que lleve días haciéndolo muy bien en comparación con el índice y sobre todo en línea con la cotización de sus clientes (TRE,TECH,SPMI ...) la cosa tiene pinta de ponerse muy interesante para entrar, eso sí con un stop muy ajustado, porque como rompa a la baja la cosa se puede poner muy fea.

#6248

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que uno de los que siguen el foro lo sabe.
Tambien creo que es el único de los del foro que lo sabe
y nos enteraremos cuando salgan a no ser que sea el 28 de febrero, ultimo día permitido

Si te basas en las fechas de años anteriores te puedes llevar una sorpresa como en verano del año pasado

Brokers destacados