Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
758 / 7.144
#6057

Re: Duro Felguera (MDF)

La razón de existir de una empresa en este sector (y en todos, pero en este es tremenda) es la contratación. Por mucha cartera que haya, si no hay contratación importante, estás muerto. Y no tener contratación de fuste en todo un año indica claramente la calidad de la gestión. No sé cuales serán los números finales de un competidor, TSK, pero me han comentado por varios lados que van a tener más de 650 millones de facturación y aún más contratación. Si se comparan los datos de este último grupo con los de MDF en los últimos 5 años, asusta el recorte y la pequeñísima distancia que existe ahora entre ambos.
Y, resulta que el mercado está dificilísimo. Pero supongo que para todos... A ver si ahora, como cuando jugaba España y perdía, vamos a decir que el terreno de juego estaba en malas condiciones (o que soplaba mucho viento, o que llovía) y que eso nos había perjudicado... Como si el contrario jugara en otro lado...
Asi que, si uno contrata una cifra comparable a sus ventas y el otro no, es que, probablemente, uno hace lo que debe hacer y el otro no. Dejemos la suerte a un lado. Que, como decía Thomas Jefferson, el éxito es cuestión de suerte pero que, curiosamente, cuanto más trabajaba, más suerte tenía...
Y el sentido común indica que, hacer depender el éxito de la contratación anual de un solo proyecto es prácticamente garantía de fracaso (ley de Murphy). Se deberían tener diez Panamás. Y, para ello, se debe trabajar más (o mejor). Y así aparecerá la suerte de tener altas contrataciones...
De manera que, atentos a las contrataciones. Y a las no-contrataciones que siempre son contrataciones de los demás y de las que se pueden sacar mucho mejores conclusiones.

#6058

Re: Duro Felguera (MDF)

Vale eso,3,6.

#6059

Los que invierten en duro por diviendo

que esten mentalizados que lo pueden bajar
saludos

#6060

Duro felguera dividendo a 0.16?

8.Duro Felguera (MDF)
•La decana de la bolsa española, fundada en 1858 por Pedro Duro como una empresa siderurgica y de extracción del carbón. En la actualidad es fundamentalmente una empresa de ingeniería dedicada a proyectos energéticos e industriales.
•Hace unos tres años cambió la dirección de la compañía y el resultado en los últimos tiempos no puede ser peor, lleno de actuaciones erráticas y con poco sentido, sin una guía clara, poco/nada transparentes . . . el que quiera leer más tiene mi opinión más completa aquí y tened en cuenta que es de hace unos meses, de lo poco que fue bien en 2013 que fueron los proyectos en cartera este año no están llegando como debieran.
•Pero volvamos al principio: MDF es una empresa con un buen negocio, con beneficio y caja, no hay riesgo de que quiebre ni nada parecido (por lo menos de momento). Hasta no hace mucho tenía unos números envidiables, había evolucionado con la crisis saliendo fuera de España y mantenía unos márgenes superiores a lo habitual en el sector gracias sobre todo a proyectos en Venezuela (el presidente hablaba de entrar en el Ibex, je , je ).
•Pero la situación en este país se ha agravado, hay problemas de cobro en algunas ocasiones y no hay proyectos que hacer. MDF ha diversificado más, con proyectos en medio mundo pero a costa de unos márgenes que si antes estaban por encima de la media del sector (12-13%), el año pasado cayeron (9,3%) y este año están por los suelos (4,5%).
•El beneficio neto ha caído a la mitad y el dividendo en esta situación es insostenible, no se van a poder pagar a cargo de 2014 los 0,24€ (efectivo 0,267€ ya que la autocartera no lo cobra) sin tirar de caja.
•Habría que reducir el dividendo de forma significativa de nuevo, entorno al 40% (si se va a subir el pay-out al 60% como mucho podría ser de 0,16€). Sería la segunda vez en dos años (a mitad de 2013 ya se redujo notablemente de 0,4€ a 0,267€)
•La acción ha caído un 30% en los últimos meses, pero con la reducción de beneficio prevista (50%) el PER estaría cerca de 13 (alto para lo que es habitual en esta empresa) y un rendimiento del 4,5% (tomando los 0,16€ de dividendo).
•No se ve fondo a esta situación ni capacidad de la dirección para manejarla, yo de momento me quedaría al margen de esta acción.

articulo del la pagina invertirendividendos
historico de dividendos de duro
http://www.dfdurofelguera.com/index.asp?MP=6&MS=20&TR=C&IDR=815

#6061

Re: Duro felguera dividendo a 0.16?

En la página de "el monje paciente", un blog de una de tantas personas que quieren que el dividendo les ayude a tener buenas rentas el día de mañana, reconoce que la inversión de DF que hizo este año, fue la peor. Por suerte se salió y entró en Mapfre.

Os dejo el link por si es de interés: http://elmonjepaciente.blogspot.com.es/2014/12/resumen-de-final-de-ano-del-monje.html

Personalmente, de confirmarse la bajada de dividendo, no le veo suelo a DF.

Saludos.

#6062

Los cinco interrogantes de duro para 2015

1) perdida de inercia de contratos
2) el grupo de ingeneria tsk cada vez es mas competencia
3) no se atreven a dar un giro a la compañia con un nuevo director general
4) bajada de dividendo
5) problemas en venezuela
deseo lo mejor para duro felguera y los que tienen acciones en especial a los de este foro

yo las vendi todas de ser mi primera posicion hace dos años
saludos

#6063

Re: Duro felguera dividendo a 0.16?

Creo que seríamos muchos los que podemos decir que ha sido la peor inversión del año, ahora a esperar el momento para poder salir lo mejor posible y poner nuestro dinero a trabajar en una empresa seria.

#6064

Re: Los cinco interrogantes de duro para 2015

Todo menos problemas con Venezuela

Brokers destacados