Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
660 / 7.147
#5273

Re: Observo mucho pesimista y mucho nerviosismo en el foro. Más de lo habitual.

Pues el problma es muy sencillo.
Cuando se tiene una caja amplia se deben hacer dos cosas: o utilizarla, o utilizarla. La caja en grandes cantidades es una tranquilidad para el director financiero pero es nefasta para la compañia porque se está hipotecando el futuro. Por qué?
Pensemos: si solamente 200 de aquellos famosos 400-500 millones que se tuvieron durante mucho tiempo se hubieran invertido bien en a) una ingenieria de producto complementaria a las líneas de mdf o b) en hacer inversiones en los propios proyectos convirtiendose en explotadores de la tecnología, ahora otro gallo cantaría, probablemente.
Por qué?, pues porque con la primera se habría ampliado el escenario (esto se suponía que era el objetivo de esa ingenieria vasca de oil-gas que no parece pitar, por lo que tal vez debería haberse comprado otra mucho mas potente (y cara) y adecuada a las expectativas de mdf).
Y con la segunda se tendría una ampliación de la actividad para poder negociar con los promotores en mejores condiciones (aparte de participar en el negocio de explotación o en el de plusvalia si se vende).
Esto no es fácil. Hay mucha competencia y mucha gente deseando hacerlo. Pero, de ellos, pocos tenían 500 millones para cofinaciarse.
Por eso es grave.

#5274

Re: Observo mucho pesimista y mucho nerviosismo en el foro. Más de lo habitual.

Si yo tengo que comprar un piso no pago por él mas de lo que vale, sino que si hay demasiada demanda, bajaré el precio de compra. Luego el primer error es el ofrecer más de loq ue vale en el mercado. 2º No se podía conseguir el objetivo de lo pretendido porque los accionistas que se querían salir era Vegasol y TSk, que poseían mas del doble de las acciones que se compraban.3º.- Se conseguía un llamamiento para muchísimos inversores de ganar un dinero fácil, comprando acciones de Duro en el entorno de los 5€, que ocurrió. 4º. Tenían la autorización para esa compra y se podía hacer en el tiempo en función a la evolución del mercado y las prisas de los vendedores, con lo que se hubiera paralizado y mucho las absurdas bajas que se producían al no tener respuesta Duro para poder comprar. En definitiva, no se tenía que hacer un favor a los accionistas mayoritarios descontentos. Porque los que estan pillados con 10.000 aciones quisieran que les hicieran ahora esas generosas ofertas. Es el colmo que si i casa se tasa en 600 venga un comprador y me ofrezca 1.000

#5275

Re: Duro Felguera (MDF)

Piterlostok10. Lo he escrito anteriormente varias veces, pero como eres nuevo,lo repito. En bolsa puedes invertir de muchas maneras, y tambien quedarte como si tuvieras un deposito a plazo o unas letras del tesoro, no se cual es tu posicion pero la mia es invertir y si tengo SUERTE ganar dinero. Yo creo que en el caso de MDF deberiamos tener mucho cuidado con los tres proximos meses porque segun mi humilde opinion la bolsa anticipa resultados, en este caso malos, y a nada que estos sean menos malos o mejores de lo esperado yo creo que podiamos tener a MDF en los 4.4 euros. SUERTE

#5276

Re: Y qué pasaría si pese a todo se hiciera la obra de Panamá?

En principio quedan 17 días para cumplir los plazos. Duro hizo la UTE de telfers, para el desarrollo de las obras según cuentan en las cuentas del 1S. Renovó el credito acondicionando los plazos al cronograma del proyecto y de hecho según el cronograma dede el 01.06 de este año se debería estar trabajando en el diseño civil electromecánico y el 1 de noviembre iniciar las obras de regasificadora y central eléctrica, según la aprobación de la República de Panama
http://www.asep.gob.pa/www/pdf/anno_7369_elec.pdf
En ella hasta se contempla hasta la instalación provisional de un buque cisterna para acumular transitoriamente el gas, ya que las obras de la regasficadora terminarán mas tarde.
Según eso tendríamos un contratro en el entorno de los 900mn € y junto con los 150mn del 1S de ocntratación y una cifra quizás equivalente contratada hasta ahora con el proyecto chileno, tendríamos ya 1.200mn de contratción más de un 15% de la facturacion prevista para este año y quedan unos meses para seguir obteniendo algunos contratos. En cualquier caso nuestra cartera estaría en niveles record, históricos y más diversificada. Para algunos( el miedo es libre) y el castigo recibido es muy duro, pero no se debiera esperar hasta ver que sucede. Son poco más de 15 días. Los especuladores grandes seguirán con su juego, pero ¿porqué vender los pequeños?. Bien está que se haga algo de trading, pero a estos precios se puede esperar, digo yo.Es mi opinión y como tal propia y a lo mejor equivocada.

#5277

Re: Y qué pasaría si pese a todo se hiciera la obra de Panamá?

De hecho todavía quedaría la posibilidad de solicitar uina ampliación de los plazos, aunque de momento desconocemos que se haya solicitado y es difícil por las fechas y los otros compromisos adquiridos. Ya sólo queda un poco de paciencia.

#5278

Re: Observo mucho pesimista y mucho nerviosismo en el foro. Más de lo habitual.

Hola Orviz. Nadie puede asegurar resultados. Lo único que parece claro y cunplible es que se van ha facturar más de mil mn. Si eso es así y aun contando con los malos resultados presentadoen el 1S, es decir, el mismo Margen neto, llegaríamos a esa cifra, que supondría casi, o.40E por acción en circulación. Inclusive siendo algo optimista la obra de djelfa en Argelia empexará a ir tomando algo de beneficios por que habrá cierto grado de avance, aunque será más importante el próximo año.

#5279

Re: Observo mucho pesimista y mucho nerviosismo en el foro. Más de lo habitual.

Orviz céntrate , te recuerdo que compraste , el otro día a 4 euros como una gran ganga , en tu mensaje nuevo dices de no comprar ,porque esta bajando , que te pasa con esos cambios tan repentinos , me parece que eres un calienta valores , pero con cortos o prestados , confundes a los demás , para tu conveniencia, del momento de tu inversión .Y me reafirmo en mi escrito , por tu historial de mensajes

#5280

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy en esto de la bolsa desde hace algunos años. Y de lo "poco" que he aprendido en esto, es que cualquier empresa que cotiza en bolsa "sufre en algún momento desconcierto y desconfianza" y eso se va reflejar en su cotización. Lo que no significa que por eso vaya a quebrar.

Y es ahí dónde uno ha de analizar porque compra y CONFÍA en esa empresa cuando "le están dando pal pelo".

Duro F está cayendo un +/-30% desde sus máximos, pero es que Adidas está cayendo un 40% desde sus máximos o Grifols un 30%.

¿Confio en estas empresas? Sí, pues compro.

La bolsa es confianza y EXPECTATIVAS. Y en estos momentos la confianza en MDF es poca y las expectativas idem.
Pero pintando todo tan mal, ¿no hay empresas con más deudas, sin caja, que no ganan dinero, que cada año facturan menos y con graves problemas estructurales? y que a pesar de todo eso, su cotización no queda reflejada tan negativamente...

Soy optimista y solo que la cosa se enderece un poco: Algún pedido mediático y mejor gestión de comunicación ... la cosa va mejorar. Eso si, imprescindible que los resultados anuales salgan positivos. Porque si ganando dinero le están dando bien, no me quiero imaginar que los resultados a final de año fuesen negativos ...

Un frikada mia: Soy de los que piensa que en cuanto el post de Duro Felguera salga del ranking diario top 10 de Rankia, la cotización subirá. Síntoma que ya no tendrá interés para los pequeños inversores.
Le pasa lo mismo al post de Arcerormittal. Todo dios entrando esperando a que suba. Mientras tanto el valor lateral bajista y otros valores sin tanto interés mediático subiendo. Es que somos masocas!!!

Brokers destacados