Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
661 / 7.144
#5281

Re: Observo mucho pesimista y mucho nerviosismo en el foro. Más de lo habitual.

Buenos días lum, lo que dices es en el caso de que Panamá por fin entre en los términos que se comentaron hace un año. Eso puede ser así o puede no ser así. Mientras no sea así, es jugar a una sola carta. Es mejor esperar fuera y si sale, perderte la subida inmediata del 3%-5% que puede tener ese día, y entrar mas tarde.

Contestando a gogomovil, yo estoy bien centrado. Compre a 4,01 hace 1 mes porque me parecía un buen precio dado que se decía que este semestre era cuando iban a caer los proyectos, el tema es que del segundo trimestre, ya solo quedan 3 meses. Además, no deberías poner palabras en mi boca porque puedes confundir a la gente, nunca he dicho la palabra "GANGA", así que deberías tener cuidado al hablar de lo que comentan los demás. Mi compra, como indiqué, no era una inversión en la empresa, era compra de 400 acciones para ir a la junta del año que viene a soltar un par de perlas. Esas acciones que ahora están en mi poder hay 2 posibilidades, que la empresa siga mal el año que viene y les pegue la patada después de la junta, o que la empresa vaya bien, y vaya con mas del mínimo a la junta.

Puedo parecerte lo que quieras la verdad, llevo ya años leyendo en Rankia, y cerca de dos años comentando concretamente en este foro. Nunca he intentado, ni ahora lo pretendo, modificar la voluntad de nadie con mis pensamientos. Simplemente comparto lo que veo, y lo que veo es nada. De todas formas, ya que comentas, aprovecha y aporta algo, que para criticar vale cualquiera.

En unos días veremos los resultados del T3, y no habrá cambios significativos con el S1, lo único que puede salvar este año es Panamá que pasó de ser un logro el año pasado a una necesidad para paliar el año. Y ya veremos si sale...

Saludos.

#5282

Re: Observo mucho pesimista y mucho nerviosismo en el foro. Más de lo habitual.

No Orviz, la facturación de los mil mn, prevista en el 2s, no cuenta con Panamá, porque en esa fecha ya sabrían que Panamá no empezaría hasta el 1 de Noviembre. Prácticamente sin incidencia en la facturación de 2.014. Esa prevista facturación corresponde a los cronogramas de las distintas obras y su grado de avance. Lo de Panamá es un añadido mío, que teóricamente implicaría una reconsederación del valor y conceder algún mérito al presidente que hasta ahora se lo hemos negado. y si saliera panamá no sería una subida del 5%. Cambiaría comletamene el panorama

#5284

Re: Duro Felguera (MDF)

Pensando en los 685M EUR, o 700M EUR, o 911M USD, o lo que sea, del contrato de Panamá, ¿todo se imputaría en Duro Felguera?

Lo digo porque Duro Felguera tiene un capital del 60% en Felguera-IHI Panamá, y el otro 40% es de la japonesa IHI Heavy Industries.

¿Alguien que domine la contabilidad, podría decirme si es correcto imputarse el 100% aunque tengas el 60% del capital?!

Quizás los datos que pondré a continuación sean incorrectos, pero es que no tengo otros. Tomando como ejemplo el contrato con Petroperú en Piura del "servicio de montaje e interconexión de un tanque de 380 kBbls para crudo", tenemos lo siguiente:

1) El contrato se adjudicó a Felguera-IHI por 19,34M USD (http://docs.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2013/002433/001823_CMA-2-2013-OTL_PETROPERU-CUADRO%20COMPARATIVO.pdf), que son unos 14,12-15,08M EUR (según el cambio USD/EUR de 0,73-0,78), cuyo 60% es de 8,47-9,05M EUR, respectivamente.

2) Sin embargo Duro Felguera en una presentación de 2013 (http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/34986_141114112013114447.pdf página 5) apunta 12,56M EUR.

¿Se puede considerar información falsa, engañosa, o correcta?

#5285

Re: Duro Felguera (MDF)

El contrato de Panamá es inminente ;)

Un saludo

#5286

Re: Duro Felguera (MDF)

Stalslagga no se en que información te basas para afirmar lo que dices... vaya por delante que ojalá tengas toda la razón del mundo, pero sería muy triste que quedaras como un "secretitos" chungo cualquiera. La manera más solvente de afirmar lo que dices es dando razones con fundamento. E insisto ojala tengas toda la razón en tus afirmaciones.

#5287

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

No sabia eso.

En las cuentas consolidadas se incluyen y es lo habitual. Al final de la cuenta de resultados se distingue entre el beneficio neto y el atribuido a la sociedad dominante, DF. El año 2013 correspondieron aproxima. 2.5 M a los minoritarios de 85 M.

Con respecto al proyecto a nivel de benefico, lo que importa, no tiene porq que ser 60 / 40 ya que hay que ver lo que se subcontrata a otras empresas D.F.

Brokers destacados