Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
752 / 7.143
#6009

Re: Duro Felguera (MDF)

cada cual se forma su opinion. Pero arcelor, no es que no eparta dividendo es que esta perdiendo dinero y mucho, además en el sector que se mueve la tendencia a la bana de las materias pr9imas o los precios de estas hacen cada vez más dificil su situación . Al igual que acx, que todos los brokers, la consideraban como la inversión más interedsante hasta finales de año. Suy`pongo que sería para salirse de lla y así esta bajando. lo peor son las recomendaciones de los brokers. Esos defienden sus interese que no coinciden con los pequeños accionistas.

#6010

Re: Duro Felguera (MDF)

y aprovechando eso de ir a la contra, unas pocas aciones de Rep, a 15.05. Me parece que la compra de Repsol es una gran oportunidad y que los precios de peróleo, siguen siendo bajistas hasta que dejen de serlo, y eso será cuando las maquinitas empiecen a comprar y los cortos se vean pillads, No puede bajar a este ritmo, entre otras muchas cosas porque la produccció bajara, a corto plazo por la falta de inversiones y el cierre temporal de muchos pozos con costes de extracción elevados.

#6012

Re: Duro Felguera (MDF)

Lum haber si luego nos puedes comentar lo que le queda por cobrar de Venezuela a Duro más o menos, ¿por qué ya debe estar por debajo de los 80 millones no?

Saludos y gracias.

#6013

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola foreros!

Dentro con otro paquetito a 3.47€ (que descontando el dividendo de mañana serían 3.40€)

La verdad es que hasta hoy las llevaba a un promedio de 4.97€ (que hasta hace medio año pensaba que no estaba tan mal...)

Estaba casi autoconvencido de no comprar más por mucho que bajase, pero no me he podido resistir, por varios motivos:

- Vegasol ya está fuera, por lo que desaparece una fuerte presión vendedora
- Aún con la pérdida de margen en los resultados publicados por la empresa en el último trimestre, el dividendo es actualmente sostenible
- Es cierto que la cartera de pedidos ahora mismo es raquítica, pero el año que viene está salvado y gran parte del siguiente también, por lo que creo que hay tiempo para que pueda adjudicarse algún proyecto importante en los próximos 12 meses (pipeline de 7.500 millones...quiero pensar que algo debería caer)
- Venezuela: cierto que hay cierto riesgo y todos preferiríamos que fuese Alemania quien nos debiese dinero, pero no creo que que deje de pagarse algo tan básico como es la energía. Además, recordemos que MDF es un acreedor, no es una empresa bancaria que haya comprado deuda pública de Venezuela para especular.
- Posición de caja neta equivalente a más de un 20% del valor actual de la compañía por capitalización. ¿Cuántas empresas hay en esta situación?
- Autocartera de un 10% disponible para: futuras adquisiciones, venta para obtener liquidez o repartirla de alguna forma entre los accionistas.

Sinceramente, he entrado con miedo, por una máxima que he aprendido desde que estoy en bolsa (hace ya casi 10 años) es no entrar en una empresa que está cayendo como un cuchillo en tendencia primaria bajista...pero es que por fundamentales y por mi sentido común (ojo, cada uno tiene el suyo y ve las cosas a su manera), no me he podido resistir

Me gustaría saber vuestras opiniones de mi reflexión en este foro, del que he aprendido mucho este último año

Saludos,

#6014

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Juancat!. Mi situación es parecida a la tuya, tengo que tener un precio medio de compra parecido (quizás incluso algo más caro), pero trasferí mis acciones a otro banco y no lo se con exactitud (tendría que ponerme con el excel y revisar compras).
Con Duro Felguera he aprendido la importancia de no exceder cierto porcentaje de cartera con cada valor, ya que fui promediando hasta 4,7 (lo que entonces me parecía barato), pero si hubiera seguido así, Duro se habría tragado mis ahorros como un agujero negro.

No hay que olvidar que Duro es una empresa cíclica, en la que hay que entrar cuando las cosas pintan mal, como ahora, y no como el año pasado cuando el mega-contrato de Panamá parecía a la vuelta de la esquina. Ahora bien, no se si el año que viene por fin se aumentará la cartera o si estaremos todavía peor con una cotización de 3€...

Por el momento mi opción es mantenerme. Si mejoran las perspectivas y la cotización se mantiene baja, podría entrar más fuerte. Pero seguro que si las perspectivas mejoraran la cotización no estaría así.

#6015

Re: Duro Felguera (MDF)

Cobrados esta mañana los primeros dividendos de DF, y, además, se permite empezar a recuperarlos en su cotización.
! que puedan continuar durante mucho tiempo ¡
Saludos a los colegas.

#6016

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Juancat ,

yo entré hace poco con un paquete de DF a 3, 52 ya que me dieron un chivatazo sobre la entrada del fondo de pensiones de noruega. La acción me gusta, porque aunque tiene tendencia bajista creo que está dibujando un patrón de suelo bastante claro. Por otro lado, los fundamentales no son malos, como dices, el pipeline de DF es el mayor de su historia, así que muy mal se tiene que dar el 2015 para que no “toque” algo…..

Es un valor que en el medio plazo creo que va a dar alegrías (y lo de los noruegos reafirma mi teoría).

Un saludo

Brokers destacados