Acceder

Dudas analisis Fundamental, value

33 respuestas
Dudas analisis Fundamental, value
Dudas analisis Fundamental, value
Página
3 / 5
#17

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Googlea...; un buen comienzo son los cursos infroductorios de finanzas, de los que puedes encontrar presentaciones en Powerpoint. Hablar inglés te ayudará, aunque puedes centrar tu estudio en español también.

Necesitarás saber leer un balance y una cuenta de resultados, lo básico, pero bien.... Aunque cómo comenta Be quick or be dead, hay mucha ingeniería contable para maquillar las cuentas. A no ser que tengas acceso a recursos profesionales, te aconsejo partir de la base de la presentación de resultados trimestrales y anuales.

También mira esta página www.4-traders.com. Contiene análisis fundamental.

No entiendo mucho de análisis técnico, pero no creo mucho en él para el largo plazo, más bien para analizar los entresijos del mercado.

Mira ingresos y beneficios recurrentes y su crecimiento, quitales efectos fiscales. Mira también el nivel de deuda, y que parte de los beneficios recurrentes se destina a dividendos (un aumento no es buena señal). Mira el margen en las operaciones, este no debe bajar continuamente. Aprende a ver si una empresa cubre sus necesidades de inversión con los ingresos, ò depende cada vez más de capital nuevo (otra mala señal).

Muy importante crear tus propias tablas y tomar apuntes del comportamiento de los parámetros para ver la progresión.

Lamentablemente, creo que uno de los mejores análisis fundamentales que hay es la información privilegiada.

Ya nos contarás. Suerte y saludos.

#18

Re: Dudas analisis Fundamental, value

El gráfico ya incorpora el mejor análisis fundamental pasado, presente y parte del futuro. Por ello los valores más alcistas del IBEX y que para mas inri van contra tendencia primaria del índice, son los que mejores resultados (análisis fundamental) han tenido a lo largo de la crisis. No creo que sea casualidad.

Teniendo en cuenta ésto, que es tan sencillo de entender pero a la vez tan difícil de llevar a cabo, y descartando verdaderas burbujas mediante el famoso PER se puede estar en el mercado de una manera tranquila y efectiva. Cuando un valor alcista quiere hacer techo de cotización para cambiar la tendencia se puede detectar relativamente fácil.

No os compliquéis la vida con estrambóticos análisis "value". No merece la pena el esfuerzo pues lo normal es que sea en vano. Y en su defecto, si queréis sentiros "value" de verdad contratad un fondo de Bestinver, que son "top" en su ámbito.

#19

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Muchas gracias siamens, me has ayudado bastante. No se si voy a ser capaz de "aprender" lo suficiente de Analisis fundamental, nisiquiera si me voy a basar en el, pero no quiero abandonarlo ni despreciarlo antes de empezar, y la verdad no lo quiero "estudiar" por el simple hecho de intentar ganar dinero, sino porque me gusta este mundillo, quizas no invierta en la vida... pero me seguirá gustando. En esta vida lo unico que no está de mas, es aprender.
Gracias de nuevo!!

#20

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Lo tendré en cuenta fundamento, como le e dicho a siamens, muchas gracias a ti tambien, por contestar y ayudarme un poquito en por donde empezar!
Aun que se que me va a costar mucho, y que quizas ni lo consiga, me gusta aprender, despues de esto lo domine o no, no descarto algun libro de macroeconomia.
Miraré a ver si mi apreja me puede ayudar con el tema de balances, ella a estudiado hace poco contabilidad y finanzas.

Gracias a ti tambien fundamento!

#21

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Es posible que como dices el analisis tecnico ya tenga contado en el grafico los analisis fundamentales, es mas yo lo creo así tambien, pero con un matiz... Contra mas analistas tecnicos esten operando, menos estara representando el grafico un analisis fundamental contabilizado, y mas un simple movimiento de tendencias, patrones y Res/soports. Y si es así, no me sirve para el largo plazo.

#22

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Tan estrambótico cómo irte al balance y ver que hay empresas que tienen más cash que deuda, e irte al estado de flujos de caja para comprobar cuánta caja genera la empresa después de los gastos de mantenimiento del negocio por ej, puedes mirar el reporte anual para entender la naturaleza del negocio etc..

Es decir que te permite dejar la morralla infecta de lado y seleccionar buenas empresas, no se en que puede ayudarte el AT al respecto, no digo que no funcione, pero es que no tengo ni idea de cómo se puede aplicar para este propósito.

Otra cosa es que sacando cuatro números te vayas a hacer rico, eso es evidente, ni siquiera nadie te garantiza que vayas a batir al mercado, pero te ayuda a evitar chicharros.

Cierto es que algunos values pescan entre la morralla para seleccionar lo mejor de lo peor, cuestiones de estilo, cada uno usa el análisis cómo más le gusta o conviene.

Muy de acuerdo con lo de Bestinver de todas maneras.

Un saludo,

Cesc

#23

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Itecnigas se me habia olvidado, tiene el mejor blog que puedas leer, está en rankia, lamentablemente dejo de escribir por incompatibilidad con su trabajo, pero lo tienes aqui con todos sus articulos, es el Nº1 de los blogs que yo he leido de analisis fundamental (value)

empieza por su primer articulo hasta 2008

https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/

#24

Re: Dudas analisis Fundamental, value

100% de acuerdo, además es adictivo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados