Acceder

Dudas analisis Fundamental, value

33 respuestas
Dudas analisis Fundamental, value
Dudas analisis Fundamental, value
Página
2 / 5
#9

Re: Dudas analisis Fundamental, value

los balances en la cnmv ., en las auditorias . y los resultados que se publican ., y no podras analizar bien leyendo 4 libros ., es un trabajo de años

#10

Re: Dudas analisis Fundamental, value

vale muy bien.. pero el trabajo de años no lleva en 1 dia no? entonces hay que emepzar pro algun lado, y ese algun lado debera ser un libro no? y ese libro cual es? o cuales son?
Yo no e dicho que quiera prender analissi fundamental en 1 semana y ser el rey del mambo, e dicho que quiero aprenderlo y asi decidirme que me sirve, o tener un apoyo mas en que basarme ala hora de invertir.

Estoy pidiendo consejo, no e puesto el post para crear la tipica disputa de AT o AF... simplmente quiero iniciarme en AF como en su dia lo hice con AT,y tener dos bases donde entender los mercados y donde tendre timepo mas que de sobras para ir profundizando con los 28 años que tengo, pero necesito un punto de inicio!

igual que el punto de inicio del AT me fue el libro de murphy ymuchos muchos videos y practica (y sigo)
necesito algun libro de AF basico para aprender lo basico del tema, y mas adelante ya comprare otros que profundicen.

no intento generar un pique sobre AT o AF, de ser asi cierro el post y ya esta, solo quiero consejos de los que trabajais con AF!

#11

Re: Dudas analisis Fundamental, value

lo 1 es aprender contabilidad

#12

Re: Dudas analisis Fundamental, value

el mejor libro: "el inversor inteligente".

como dice buffet, si este libro no te dice nada, olvida el analisis fundamental.

si te dice algo, a partir de ahi hay muchos mas libros, pero este, para mi, es la pieza clave.

#13

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Perdón, me refería a los talibanes de siempre que oyen análisis fundamental y vienen raudos y veloces, deben estar frustrados o vete a saber.

Sobre por donde empezar, yo creo que tener una buena base de contabilidad es muy necesaria. Luego hay muchos libros, el de el Inversor inteligente que te han recomendado es una muy buena idea para empezar. Luego, como todo, es formación continua.

Saludos!

#14

Re: Dudas analisis Fundamental, value

tienes que empezar por tener nociones de contabilidad al menos elevadas, luego podras leer el mejor libro que existe como es el Inversor Inteligente de Graham, pero es básico entender y saber diseccionar un balance y una cuenta de resultados, y eso sólo se consigue teniendo nociones elevadas de contabilidad.

#15

Re: Dudas analisis Fundamental, value

A ver, es que lo de HP es de traca.

Las cuentas de Autonomy fueron auditadas por Deloitte quien a su vez fue auditada por KPMG, al menos eso afirmó en su momento Meg Whitman CEO de HPQ, por otra parte resulta que en el momento de la adquisición el tema de M&A reportaba a estrategia y no a finanzas, por tanto el CFO de HPQ estuvo al margen de ese proceso de compra, por último ya es casualidad que todo esto le haya pasado a HPQ cuyo historial de adquisiciones no ha sido el más brillante de la América corporativa.

Al final es básicamente una cuestion de probabilidades, hay compañias que tienen una reputación basada en su actitud hacia los accionistas durante décadas, dividendos crecientes, recompra de acciones cuándo la cotización está baja y no para diluir las opciones, directiva que se ve remunerada cuándo se cumplen objetivos a l/p, financiación conservadora, política racional de adquisiciones, retornos sobre el capital invertido etc...
siempre te pueden engañar pero es muy difícil que lo hagan determinadas compañías.

Slds,

Cesc

#16

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Hola ahi van mis recomendaciones:

Libros: como te han dicho el inversor inteligente es un buen punto de partida y no es dificil como te han dicho. Si, cuanta mas contabilidad sepas mejor pero es posible que te aburras pronto y lo dejes si empiezas por ahi(por eso abundan mas los del analisis tecnico que vende mas). Busca tambien libros sobre Buffet, el de Peter Lynch y lee " un paseo aleatorio por Wall Street". Todos faciles de leer.

Algo tienes gandado: haces las preguntas correctas: saber si el precio es bueno! no resualtd eso de cajon? y sin embargo los mal llamados técnicos lo desdeñan. Y eso que en realidad si es tan simple como hallar un PER, pero no sobre los beneficios del último año. Lo dificil, no es el calculo, lo dificil es saber como de fiables es ese Per que tu debes hallar... o sea que numero debes poner en el denominador (beneficio) para que estes seguro de que ese benefcio es el beneficio normal que debes esperar en promedio durante la vida de la inversion, luego multiplicas por un numero entre 10 o 15, dependiendo de la naturaleza de la compañia (tambien aqui debes estudiarla a fondo) y ya está tienes un precio intrinseco en el que confiaras mas o menos segun la profundidad de tu analisis y sobre el que debes buscar un descuento lo suficientemente amplio para sentirte agusto... y a esperar.

Suena simple pero no lo es por un lado debes desentrañar contablemnte cual es el beneficio real que se puesdes esparar prudentemente y luego saber lo mas posible sobre el negocio y el sector para saber si es voaltil las fortalezas cometitivas etc...

Los que dicen que el fundamental no aviso sobre bankia es que no saben nada de fundamental, precisamente alguien que sabe de analisis fundamental desconfia del balance de un banco, mas en España.

Brokers destacados