Acceder

Dudas analisis Fundamental, value

33 respuestas
Dudas analisis Fundamental, value
Dudas analisis Fundamental, value
Página
1 / 5
#1

Dudas analisis Fundamental, value

Hola rankianos, ante todo, feliz 2013 y muchos grandes exitos en inversion a todos!

Entrando en materia, muchos ya me conoceis desde hace unos meses por varios posts abiertos con preguntas sobre bolsa, analisis tecnico, etc... y la verdad, muy agradecido a todos porque e aprendido bastante! el tema, es el siguiente, llevo aproximadamente 6 o 7 meses estudiando analisis tecnico, me leido el libro de murphy, e practicado con prorealtime, tengo uan cuenta demo donde pongo en practica zonas de entrada y salida, y no me puedo quejar, parece ultimamente dar buenos resultados.
El tema esta en que creo, bajo mi punto de vista y lo que llevo aprendiendo estos meses, que el analisis tecnico esta muy bien para hacer intradias o inversiones a corto plazo, y no digo que no funcione, logicamente funciona...
Pero creo que tengo que ir mas allá, aprender analisis fundamental, aprender a mirar balances y saber cuando esta abrata segun su valor intrinseco, etc... (no conozco apenas nada de fundamental)
Pero creo que no puedo invertirme sin saber a buen nivel como esta una empresa, indistintamente de que este o no en tendencias, o de que este en zonas de entradas.

Las dudas que tengo para empezar en el analisis fudamental son las siguientes:

-Que libro es mejor para iniciarse en fundamental? algo que no sea muy dificil, porque no e estudiado economia, y seguro que muchas cosas no las voy a entender si son muy complejas, e leido que el libro de graham es muy complejo y que no sacas conclusiones porque no se entiende si no tienes un nivel alto, que libro me puede servir?
-De donde saco los balances de las empresas? de la web del CNMV? y que garantia tengo de que esos balances sean reales? son revisados por el CNMV?
-Los ratios que se dan en muchas webs sobre analisis fundamental, es todo lo que necesito y por tanto es absurdo que me trabaje un balance? digamos que solo con unos cuantos ratios podria tener suficiente? o por lo contrario para hacerlo bien necesito profundizar mas en ratios que no estan al alcance sin revisar balances?

Gracias, si teneis algun otro consejo, os lo agradezco! Un saludo!

#2

Re: Dudas analisis Fundamental, value

El análisis fundamental es cojo y ciego, cuando Bankia salió a bolsa según los balances valía como 6 o 7 euros por acción pues en teoría salía con un 50% de descuento ¿no?

¿Os acordais de Enron? ¿Como es posible que las cajas españolas presentaran todas balances positivos hasta hace dos días?

¿Por qué Hewlett Packard pagó 11 mil millones hace poco más de un año por una empresa británica que con suerte valía una quinta parte?

El análisis fundamental sólo podría servir en empresas cuya contabilidad y balances fueran rigurosos y no maquillados, la contabilidad creativa que tanto se practica hoy en día puede llevar a terceros outsiders a enormes errores de cálculo.

S2

#3

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Tampoco digamos cosas que no son... Mucha gente que sabe de análisis fundamental de verdad estuvo avisando durante mucho tiempo de que Bankia no era una buena inversión y que su valor real era mucho inferior.

Otro tema, es que colocaran las acciones por ventanilla...

Sobre las demás, están fuera de mi radio de competencia, pero el estado de flujos de efectivo de Enron ya era una señal alarmante o que HP ya lleva unos años dando tumbos buscando la formula mágica para maquillar el deterioro de se negocio tradicional.

Nada es perfecto en este mundo, pero afirmar que un método de inversión con resultados mas que probados es "cojo y ciego", me parece una falta a la verdad alarmante.

#4

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Si consideras que para el medio o el largo plazo el AT no es válido, es que te has perdido las primeras páginas del libro de Murphy.

#5

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Efectivamente es cojo y ciego, lo que no significa que sea inútil, pues puede funcionar y probablemente funciona cuando las cuentas son veraces y no maquilladas

¿Pero como puede saber un outsider que los balances que presenta una empresa reflejan con exactitud la realidad económica de la compañía?

Si eres Buffet igual tienes más medios para verificar que las cuentas cuadren con la realidad, ¿pero y si eres Pepito Pérez vecino de Zahara de los Atunes?

Mirar el PER y el cash flow en Yahoo Finance no es suficiente y que HPQ desembolsara 11 mil kilos por Autonomy cuando con suerte vale una quinta parte es señal clara de hasta que punto se puede manipular un balance, porque una empresa no desembolsa esa cantidad así como así.

#6

Re: Dudas analisis Fundamental, value

¿Y quien dice que mirar el PER y el cash flow es hacer un análisis fundamental?

Te refugias en el único de los casos que he dicho que no conozco en absoluto, y sinceramente, no voy a perder el tiempo analizando los porqués para contestarte.

Pero lo que esta clarisimo es que hay cosas que no se pueden esconder y mirando con detenimiento se pueden descubrir cosas de las empresas aunque quieran esconderlas. No es perfecto, pero ningún sistema lo es.

Y sobre bankia, pues podemos citar a Fernan2: https://www.rankia.com/blog/fernan2/863740-opv-bankia-acciones-salen-bolsa-tirando-favores

Siempre estamos igual, hacer análisis fundamental es mirar el PER y los de análisis técnico tenéis un sistema probado durante años. Ni todo el mundo utiliza el análisis técnico correctamente ni todo el mundo hace un buen análisis fundamental de una empresa.

Y que conste que yo utilizo ambos, pero los talibanes no me gustan, que quieres que te diga...

Bah, sinceramente no sé porque pierdo el tiempo, mira que no suelo escribir en hilos que se ve a la legua que no aportan nada...

Saludos y feliz año!

#7

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Lo que digo es que el análisis fundamental puede ser hecho sobre parámetros falseados e inducir a errores de cálculo, por eso digo que es ciego.

Si no eres capaz de aceptar esto apaga y vámonos porque cansados estamos de ver casos de estos.

Y yo tampoco quiero discutir más, he dado mi opinión y ya está, además me voy a cenar.

Wesołego nowego roku wzajemnie !!

#8

Re: Dudas analisis Fundamental, value

Como que no se aporta nada? si justamente lo pongo para que me ayudeis!!!

Pongo el hilo para que me aporteis, que libros? de donde saco los balances? etc... una ayudita apra emepzar! luego ya decidire que hago, erpo quiero aprender las dos cosas!

Ayudarme por donde emepzar!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados