Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
55 / 181
#433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias Vinagreto, a mi también me pareció poco relevante pero.....

#434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Diegoduef

Cuando he dicho TEF tiene cubiertos los vencimientos de deuda hasta 2014, me refería a DICIEMBRE de 2014.....es decir , tiene 22 meses de margen para anticiparse a vencimientos.

#435

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Sí, lo imaginaba, pero decir que una empresa como tef tiene cubiertas sus deudas hasta dentro de 22 meses, a mi me sigue pareciendo poco, pero es una opinión personal.

Y me parece poco porque los vencimientos de enero 2015 (si los tiene) ya no los puede cubrir, así que tendrá que endeudarse o vender activos. Mala la una y mala la otra.

Pero ya digo, es una opinión personal.

#436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Depende un poco de lo que quieran decir con "cubiertos".

No es lo mismo tener cubierta los pagos de una hipoteca durante los próximos 22 meses con el dinero que tienes reservado en una cuenta del banco, que con los ingresos previstos que vas a tener durantes los próximos 22 meses. Hay una gran diferencia.

#437

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo creo que lo que quiere decir la empresa es que tiene garantizados la financiacion de sus prestamos hasta diciembre del 2014, no tienen que emitir deuda o renegociar prestamos con los bancos, con lo cual pueden hacer una planificacion de sus pagos.
Eso no quiere decir que tengan el dinero para pagar hasta el 2014 en un cajon , poero si da una seguridad de cuales van a ser los importes a pagar por su endeudamiento y que no van a necesitar a priori ningun prestamo mas.

#438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Exacto...

Cualquier emisión de deuda que se haga en los próximos dos años será para mejorar las condiciones de financición.

#439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Sólo quería poner un ejemplo sencillo (a nivel de economía doméstica) de que "cubierto" puede significar cosas muy diferentes.

Obviamente a nivel de una gran empresa es diferente.

De todas formas parece que Telefónica empieza a ver la luz al final del túnel, por lo que he leído ha reducido su deuda de 57.000 millones a 51.000 millones y las previsiones de los analistas son que siga reduciendo deuda a 47.000 millones a finales de este año y a 43.000 millones para finales del 2014.

Esas reducciones de deuda tan importante significarán cientos de millones de ahorro en gastos financieros cada año. Pongo otro ejemplo (no es real, sólo orientativo), si los intereses medios de esa deuda son de un 5% anuales al bajar de 57.000 millones a 43.000 millones significa una reducción de gastos financieros sólo en intereses de 700 millones cada año a lo que habría que sumar que el capital a amortizar sería menor, no está nada mal.

#440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Tal vez no esté en lo correcto, pero quiero entender que por "cubiertos" quieren decir que tienen cash actualmente para afrontar esos pagos. Porque si lo que quieren decir es que la deuda se puede cubrir con los ingresos futuros, entonces estamos en el caso del cuento de la lechera.

Tal vez estoy equivocado y las empresas funcionan así, es decir, pensando que van a cubrir los pagos de deuda con ingresos futuros, lo cual me parece peligroso, ya que si los ingresos caen la deuda no se podrá afrontar en el corto plazo.

Brokers destacados