Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
7 / 23
#49

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Veo que el Staf levanta pasiones, ;-)

A otros los ahorros de toda su vida.

A mí tampoco me gustan estas ampliaciones de capital disfrazadas de dividendo.

Por supuesto, cojo pasta, un poco de pasta, basta. Bueno, no basta, pero es lo que hay...

Más papeles no, gracias y menos de éstos, puaj.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Buenas tardes a todos, tengo una pequeña duda respecto a la hora de cobrar los dividendos. Entiendo que si quiero cash y se los vendo al santander me quitan el 21%, pero como no supero los 1500€ en acciones hacienda me devuelve la retención con la declaración. Pero y si los vendo al mercado a un precio algo mayor que el de 0,15€, en ese caso, como se si hacienda me devuelve o no ese 21%. Lo que quiero saber es si el mercado lo permite, que me es mas rentable, si vender al santander o al mercado (teniendo en cuenta las retenciones).

Gracias a todos de antemano.

#51

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal. Si vendes los derechos a la compañía tiene retención fiscal. Pero, están exentos los primeros 1500 euros. Con el ejemplo que suele poner el usuario Jofesi queda más claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
También, tienes que tener en cuenta que hay brokers que cobran por vender los derechos a mercado, pero no por por la venta a la compañía. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#52

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

Hay que tener en cuenta, que las posiciones cortas volverán a finales de mes, es posible que los bancos vuelvan a ser castigados, para una cartera a largo, yo esperaría al mes que viene, por si acaso.

#53

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Mañana se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

Consulta los Mejores roboadvisors

#54

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Gracias Enrique por anunciarnos que mañana se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción, precio definitivo de compra de derechos y fechas para la compra/venta de derechos.

Cordialmente.

#55

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

Yo es que voy a largo hace tiempo,llevo tiempo con ellas.Lo unico es ir rebajando precio via dividendos y papelitos.

#56

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Me da que van a ser 43. Ojalá sea alguno menos. Saludos

Brokers destacados