Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
59 / 740
#465

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola, ehorabuena por las JAZZ, yo esta no la sigo, de momento. Pues los cortos ahí están, esperando que hagan algo de beneficio, de momento parece tener pinta de caer, pero se resiste. Yo opero con Saxo, igual que Self también me cobran un mínimo de 12€ para compra y 12 para venta (24 compra y venta) y después, por cada 1000 euros más de inversión se añade un euro. De interés te cobran el libor a un mes más 3% los largos y libor a un mes mas 2.5% los cortos. Si la operación se abre y cierra en el mismo día no me cobran nada de interés. La liquidación es mensual, osea, cada mes me cobran el interés.
Si quieres un consejo, yo usaría acciones reales para largos y CFDs para cortos, y para entradas largas a muy corto plazo también usaría CFDs si ves que te falta liquidez. Se que hay broker que te pagan el interés por los cortos, almenos eso he leido a algunos foreros, pero no lo he comprobado. Tengo pensado en breve tener otro broker junto con saxo, para ver diferencias, pero no he tenido tiempo de buscar alguno que tenga este tipo de ventaja.

Tener la posibilidad de realizar cortos es bueno, pero hay que saber cuando se usan, lo digo porque añades otra variable, apostar por bajar, y eso aunque parezca que no aumenta tu riesgo, ya que antes sólo entrabas cuando una acción estaba en disposión de subir, ahora también querras hacerlo cuando esté en disposibión de bajar. Si tienes buen analisis pues una herramienta más para ganar, pero eso, que añades otra posibilidad para bien o para mal.

En cuanto al apalancamiento, es muy sencillo, no inviertas más de lo que sueles hacer cuando compras acciones y no tendrás problemas. Si sueles invertir en cada operación 12.000 euros pues te pedirán que tengas en cuenta 1200 aprox., por tanto tendrás siempre liquidez disponible por si te hiciera falta, pero cuidado, lo que he dicho antes, añades una posibilidad más, los cortos (para bien o para mal) y añades mucha más liquidez, osea, harás más operaciones (más posiblidad de ganar pero también de perder).

Bueno, ya me dirás si empiezas, con cabeza es un producto útil.

Saludos

#466

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias, por lo q veo Saxo y Selfbank cobran exactamente lo mismo, menos lo del euro q no lo se. Seguro q usan la misma plataforma para operar.
Lo q me gustaría saber es lo del LIBOR, q cantidad viene a ser en % más o menos para una operación media.
A cuanto esta el LIBOR, varía mucho?, cada cuanto tiempo varía?.
En cuanto al apalancamiento no me preocupa puesto q no me apalancaría, sino q divido el precio de la acción entre el dinero q le quiero poner y compro ese número de acciones en CFD,S por lo q realmente no me apalanco en cuanto a número de acciones, y estoy invirtiendo el mismo dinero aunq a mi cuenta no se lo repercutan.
Para largos solo acciones, los CFD,S para cortos muy claros y sobre todo para cubrir posiciones largas sin ejecutar stops y poder salir decentemente de la posición.
He puesto un gráfico de DÍA en el foro de itx, creo q esta para cortos.

#467

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El libor lo miro en google, si pones libor a un mes te saldrán varias páginas que lo tienen, en el economista mismo lo puedes ver, ahora anda por los 0.35% DIA últimamente se mente unos sube y bajas de cuidado, miraré el gráfico por si mañana sale oportunidad. Ahora estoy corto en Grifols y Largo en Gamesa, veremos como sale pero estoy bastante mosqueado, grifols porque no acaba de corregir, hay que tener paciencia, y Gamesa por ser una energética, aprovechando la bajada de hoy para entrar y esperando un rebote he entrado pero vamos, que no me fio ni un pelo por ser una energética, aunque es un valor muy alcista.

#468

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola, ufff que paradillo esta este sub-foro.
Yo no entraba porqué estaba fuera hace unos meses, hoy a primera hora parece haber habido toda una barrida de stops, ¡quien la hubiera pillado a ese precio!, ha durado un minuto, casi a un euro más caro he entrado yo, por no mantenerme firme en la orden condicionada a 3.10, vamos a ver si quiere rebotar en a esa posible base de canal.
Un saludo.

#469

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola,

Grifols es uno de esos valores que hay que estar vigilando porque da buenas alegrías. Va lento el jodío pero deja buenos momentos.

Yo creo que ahora está está en uno de esos momentos de o bien irse más abajo o bien pegar el rebote para arriba. La resistencia de los 30 euros la ha tocado de forma repetida durante cuatro veces en 2013.

image host

Ahora está rompiendo un poco abajo, defendiendo los 29,7 como puede (el 28-08 ya cerró en 29,655) y luego tiró para arriba.

Soy positivo y creo que puede ser una buena oportunidad entre las acciones que hay. El nivel de los 32 euros sería el objetivo a llegar y son 2 euros por acción, un buen pellizco.

¿Cómo lo veis?
Saludos.

#470

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Mal. Es época de bancos y telefónicas. Nadie quiere por ahora Grifols. Es bajista.

#471

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues hoy se ha puesto a 29.01, mínimo de tres meses. Mmmm... a lo mejor le doy un poco de cariño jejeje

#472

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo huí de GRF el otro día a 29,6 € con unas pérdidas para irme a POP y ha sido el mejor movimiento de estos últimos días que he hecho. No vuelvo a GRF hasta dentro de un largo tiempo.

Brokers destacados