Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
57 / 739
#449

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola, pues no se que decirte, yo he vendido por dos cosas, mañana no puedo estar pendiente con gráficos de índices y demás y tendría que controlar desde el móvil y a ratos, por tanto no me quiero arriesgar y la otra cuestión, que es la que tienes que tener en cuenta es la siguiente:
- Se ha parado justo en la media de 75 sesiones que le puede servir de resistencia.
- Se encuentra a muy poco de recuperar el 50% de toda la bajada desde máximos, por tanto también cuidado.
- Las resistencia que te pongo en rojo son zonas de hay que tener en cuenta para una posible vuelta del valor.
- Si los mercados acompañan, yo diría que como mínimo puede llegar hasta el 61.8% de toda la bajada, que además coincide con una resistencia que sirvió de parte alta de un canal que se marcó un tiempo, te marco con flecha naranja la trayectoria que tendría que hacer, eso si, puede que antes corrija hasta el soporte.
- Otro dato es que el volumen en estas subidas ha ido creciendo, eso es bueno.

Por otro lado, creo que a corto - medio plazo llegarías a vender sin pérdida e incluso con ganancias, todo si los mercados no se dan la vuelta, aunque poco a poco se está alejando la posiblidad de catástrofe ya que se ha reacionado bien desde soportes clave en todos los índices Europeos y USA.

Ya sabes, esto es una decisión personal, sólo tu puedes decidir qué es lo mejor para la situación que tengas y tener en cuenta las posibilidades que se pueden dar. Yo tengo otros dos valores en rojo y necesito liquidez para poder solucionar la papeleta, también por esto no he permanecido en el valor, porque me da que esto va a seguir subiendo, puede que corrija a corto plazo pero al ser una empresa muy bien saneada y con unos resultados buenísimos no tengo dudas de que seguirá para arriba.

Saludos

#450

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muchas gracias por tu respuesta, tu gráfico y tu visión. Yo también creo que es una excelente empresa.
Por lo visto, con la subida última ha desactivado el H-C-H que había formado.
He decidido mantenerlas. A ver si hay suerte.
Un saludo

#451

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, Grifols otra vez por encima de los 29. Creo que es buen momento para volver a subir esto. Yo sigo con mis acciones con el cero sobre los 27,97. Tengo colocado stop en 29,04. A ver como avanza la mañana.

#452

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo compré cuando comenzaba el batacazo creyendo que sería flor de un día. Lo pillé a 30,10 y ya creía que iba a tener pérdidas tremendas pero me alegro de haber esperado. Ahora mi duda es si vender ya hoy a 29,5 o esperar a ver si supera el valor de compra.
Además me llevé el dividendo (unos 15 céntimos netos) así que el precio de compra bajaría a 29,95

#453

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno nomada25, en que andas metido ahora, Yo estoy con JAZZ a ver si me da alguna alegría.
Como creo que este valor sigue siendo interesante y que lo cogimos en una corrección natural y tenia mucho sentido para la sana marcha del valor pues hoy que tengo algo mas de tiempo me he sacado un gráfico diario de lo que puede ser las ultimas cinco ondas mas la corrección mas lo que apunta a la primera onda alcista de un nuevo tramo alcista.
Pongo el gráfico


Como se puede apreciar desde el inicio de la onda uno se van cumpliendo las proyecciones de fibo para la onda 3 y 5 y los retrocesos correspondientes de las ondas 2 y 4, la rotura de la linea 2-4 en menos tiempo que tardó en formarse la quinta onda confirmaría la pauta.
Despues llegamos nosotros en plena corrección ABC, mala elección y no será porque le valor noretanteo varias veces la línea 2-4 avisando de que podía caer.
Tras la corrección de C en un impulso de 5 ondas el valor volvió a tomar fuerza y no veas como a ido, aquí es donde aprovechamos para salirnos sin pérdidas e incluso con algunos verdes ;)-
Como puedes ver el valor sigue subiendo, pero creo que le queda ya poco de este primer y nuevo impulso, a corregido ya algo mas del 61.8€ del tramo a la baja y ayer volvió a retantear el fibo, sino a terminado ya el primer tramo le debe quedar hasta la línea 2-4 y después debería corregir, posiblemente hasta el 61.8% de la nueva subida sobre los 27€ donde creo que se pararía la onda 2 que más o menos coincide con el final de la onda 4 anterior.
Estaremos atentos a ver si cumple o no el guión, porque podría hacer una corrección plana donde caería mucho menos.
No se tu como lo ves y si crees que se puede intentar volver a entrar en el valor a los precios que mas o menos he puesto.

#454

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola, pues nada, ando metido en Iberdrola y en IAG, pensando que esta semana será de subidas, por lo menos los primeros días, he intentado reengancharme ayer a última hora a estos dos valores por ser alcistas y tener un stop cercano, por si caen. Con las palabras de Dragui y el SP subiendo y recuperando fuerza creo que seguiremos en el lateral que se mueve el Ibex, para tocar otra vez su techo como mínimo, de ahí que entre en estos dos valores alcistas, a ver si me dan una alegría.

Después de lo de Grifols, que por suerte salío bien, me quedaban por deshacerme de dos valores que me pillaron dentro en plena caida y finalmente no me ha salido bien la cosa con ellos, he decidido que no hay que invertir en valores de poca capitalización, porque hacen lo que quieren con ellos y es muy difícil sacarles algo (FCC, Acciona).

Sobre Grifols opino lo mismo que tu, dudo que le quede subida salvo que el mercado sea muy favorable, de hecho si te das cuenta se ha parado en el 61.8% aprox. de recuperación de toda la bajada y se encuentra en la zona de la parte alta del lateral que se vino marcando durante semanas, donde no ha conseguido pasarlo. Si ropme esta línea, el techo del lateral, pues quien sabe, puede que se ponga en subida libre hasta 30.5 o 32, y puede ocurrir si la semana es alcista, que es posible. Si no es así pues como dices, corregirá la fuerte subida hasta el 50%, que curiosamente coincide con la base del canal alcista de largo plazo, sobre los 27.4 dentro de unas semanas. Otra opción es seguir con el canal lateral si el mercado continua indeciso, tal y como está ahora, por lo que volvería a bajar.

No se si Dragui bajará los tipos y subirá estímulos, eso dijo el otro dia, si esto ocurre y el SP confirma que retoma las subidas esto se puede ir para arriba, pero ahora están también con el tema de Portugal que me tiene mosqueado y estos a la mínima noticia peligrosa meten un batacazo que temblamos, esto es lo que va a marcar el camino de muchos valores.

Si te soy sincero, no se muy bien lo que puede ocurrir, pero la conclusión que saco es que en mercados revueltos como el actual (la FED, Portugal, palabras de Dragui, China y sus bancos) es mejor no entrar a no ser que el valor se encuentre en una zona segura donde haya poco riesgo y alta rentabilidad si sube, y ahora se encuentra en una zona peligrosa de indecisión, por tanto nos puede ocurrir lo mismo que nos pasó las semanas pasadas.

Saludos y estaremos pendientes

#455

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas nomada25, ya hemos llegado al 50% fibo de toda la bajada del Ibex, según escenario planteado cundo toco los 7500 debería volver a bajar a esta cita para volver a rebotar hasta los 8600.
Tu lo sigues viendo igual

#456

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola, yo veo que eso fue lo que hizo el índice en las dos bajadas anteriores, otra cosa es que lo haga en esta otra. De hacerlo debería comenzar la formación de un doble suelo. Yo creo que va a depender más de las noticias macro que de las pautas anteriores, las palabras que diga hoy el presidente de la FED a las 22:30 pueden tener que ver mucho en el devenir de la bolsa. Si Bernanke a aprendido de lo que ocurrió la última vez que se le ocurrió hablar sobre la retirada de estímulos, esta otra vez tendrá más cuidado con su discurso y las bolsas lo verán bien, si a esto le sumamos que Dragui afirmo que la política de estímulos del BCE va a mejorar, pues puede que la pauta anterior no se repita en el Ibex y sigamos subiendo, si no se lo toma bien el mercado pues se plantearía el escenario del doble suelo, y si se pierde el doble suelo pues a por los 7200. Yo espero que las palabras de hoy de la FED animen al mercado en general, ya veremos los futuros como reacionan esta noche.

Saludos

Brokers destacados