Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,9K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
307 / 746
#2449

Re: Resultados

No son tontos ni incompetentes, pero está claro que les han obligado a bajar el ratio de apalancamiento.

Pagar al 8% sólo puede venir de una situación de mucha necesidad.

Freedom is driven by determination

#2450

Re: Resultados

Yo lo veo como Malaga aunque a falta de más detalles parece lo que dice Road… yo empecé mis vacaciones ayer y contra toda lógica, es cuando menos tiempo he conseguido dedicar al tema jejeje… a ver si puedo curiosear sobre el tema… pero es innegable que si no hay erratas en lo publicado ni algo por salir que cambie la cosa, sorprende que paguen tan alto dividendo y pueda deshacerse la inversión a partir de 2023 (cuando GIC se define como inversor a largo sí o sí, de hecho en la NdP de Grifols se habla de inversor a largo y de 30 años algo que choca TOTALMENTE con lo de amortizar 1 accion al año a partir de 2023 y totalmente en el 15º año pero bueno)… yo esperaría encontrar o que salga a la luz algun tipo de clausula u opcion para Grifols de canjear las acciones preferentes con las condiciones hasta ahora conocidas por acciones normales (sean A o B -mejor B para mí-)… pero de momento, sin más novedades, el acuerdo es algo draconiano máxime cuando renegociaron deuda mejorando condiciones en plena pandemia… aunque también es cierto que Grifols pago 145M€ en 2002 y que ahora le saca a la quinta parte de ese monto 850 M€… creo que hay unas plusvalias latentes muy importantes -y eso obviando los ebitdas acumulados de Biogen USA desde 2002-
#2451

Re: Resultados

Si se confirmara que esos son los únicos términos del acuerdo entre ese fondo y Grifols, sería una monumental cagada, que abriría las carnes en el próximo consejo. Tendrían otras alternativas que ceder un 8%, sinceramente me parece muy complicado que no exista una parte adicional del acuerdo que beneficie a su vez a Grifols. Como socepikan ha contado en el hilo, no sería la primera vez que sólo focalizan la atención sobre lo malo de un acontecimiento.
#2452

Re: Resultados

opino lo mismo; una "inversión" que consiste en un dinero por el que hay que pagar un 8% y el inversor tiene derecho a amortización, se llama deuda, no acciones, y además, deuda basura o de alto riesgo. No sé cómo la contabilizará el auditor cuando lo revise.
He pensado como tú, que tal vez haya algún pacto con el fondo soberano para que ponga más dinero por otro lado. Ya saldrá a la luz.
#2453

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 

Grifols. Deutsche Bank rebaja precio objetivo de 30 a 27 euros

 


Credit Suisse sube de 25 a 27 

Freedom is driven by determination

#2454

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Alguien no las vendería si mañana le ofrecen 27?
#2455

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no por ejemplo. Siempre cuando invierto tengo la esperanza de al menos doblar. Hay que tener paciencia, a veces sale bien y a veces mal...

Con Rovi por ejemplo vendí antes de tiempo... me quemaron las ganancias y plusvalías de casi doblar, y después de vender subió un 30% más.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2456

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las "B" igual sí 😉 
Fuera bromas, opino como Mohican, por qué no soñar de forma más ambiciosa? El mercado ha estado pagando múltiplos muy superiores cuando estaba más de moda que ahora. Sí, hay razones que lo justifican, pero si creemos en la mejora de resultados que pronostican para los próximos años, tarde o temprano la cotización lo recogerá!
Brokers destacados