Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
312 / 741
#2489

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muchas gracias a ti y a todos los que habéis respondido sobre este mismo tema. 
Tengo compradas las A, pero es que no podía creer que las B, costando la mitad, tuviesen el mismo dividendo que las A, porque entonces la rentabilidad por dividendos es el doble, aprox. 
Me lo habéis explicado y me ha quedado claro. Otra cosa es si me parece lógico... que no me lo parece.
Saludos.
#2490

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no creo que el Mercado sea tan "tonto". Por eso compro A. Porque aunque tampoco me explico por qué las B tienen ese descuento aparente... pues pienso que algo puede haber y por si acaso me siento más cómodo con las A. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2491

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La única certeza, tras haberlo estudiado de forma concienzuda (y haber leído las opiniones del foro), parece ser que las "B" siguen la cotización (en Eur) de los ADR que cotizan en US$ en el Nasdaq. Digo siguen, pues los ADR son más líquidos que las "B", luego los ADR parecen llevar el liderazgo.

Por qué existe tanto gap (y últimamente creciente) con las "A" no ha habido nadie que me lo haya podido explicar de forma objetiva (no me vale aquello de: "el mercado es soberano"; es difícil, hoy en día, justificar la vigencia de los postulados del Sr. Eugene Fama).

La liquidez puede ser un factor? Bueno, las "B" presentan un nivel de negociación bastante aceptable / razonable, no son una Cementos Molins de turno cotizada en los corros con un escaso free-float.

Desventaja de las "B" frente a las "A" en caso de OPA? Pues según figura en los estatutos, están exactamente a la par en cuanto a derechos.

Quizá (pura especulación, pues no tengo forma de probarlo) las "B" tienen peor comportamiento relativo vs las "A" en función de la evolución esperada / expectativas del US$; ello podría ser una explicación plausible de lo sucedido en los últimos tiempos (sentimiento negativo generalizado contra el US$).

Dicho todo lo anterior, cierto es que las "A" llevan tiempo haciéndolo mejor que las "B", así que en el corto plazo, ganadoras las "A" (luego decepcionado por haber apostado por las "B"); veremos qué acaba pasando en el largo plazo, sigo pensando que la empresa tiene gran potencial de revalorización (a menos que los fundamentales se acaben corriendo).

#2492

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ayer vi y oí al presidente, en la TV,, diciendo que pronto tendremos una vacuna propia...
¿Será de Grifols? 
El que acierte el laboratorio, si compra antes acciones, tendrá premio....
#2494

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, pues parece que tampoco nos tocará nada de esta lotería de las vacunas.
Gracias por la info.
#2495

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Estaban desarrollando fármacos para inmunizar y tratar pacientes graves, pero no pasó las fases iniciales según tengo entendido. De todas formas siguen investigando, puede salir algo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2496

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cruzar los dedos porque Mitja se haya ido dr vacaciones y haya vuelto el 1 de septiembre y que se hubiera retrasado su estudio previamente (teoricamente para Junio creo que finalizaba la primera fase) y quizás haya alguna esperanza… yo tengo poquísimas en clave Covid (otra cosa es Ambar, Gigagen -aunque ambos los veo a largo plazo-)… lo único que tengo más claro es que para CCAA21 debería verse la luz al final del tunel en clave de resultados y comenzar una recuperación más o menos sostenida…
Brokers destacados