Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
27 / 739
#209

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias por la información no me había enterado, a ver q dicen mañana y si sacan algo oficial. No esta mal si al final recuperas sobre el 98% del nominal entre el efectivo q te den y la venta del bono, mira el de TEF cotiza al 99% del valor.
De todos modos de estas solo llevo 6 nominales por lo q no tengo ninguna prisa mientras paguen los cupones.
Gracias Estrellacaixatimada, supongo q tus acc. De TEF las conservas todavía puesto q desde q vendí no ha vuelto a dar muchas opciones de salirse a los preferentistas.
A ver q cuentan mañana.

#210

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dia 8 del trading de GRF. Pues entre ayer y hoy nos hemos comido la subida del Martes, las dos velas de estos dos días han deshecho la vela del Martes lo que indica poca fuerza en el valor. El Ibex a cerrado plano y eso que USA estaba Verde. No se muy bien que pensar, creo que estamos dentro de una corrección de la última subida donde el valor se mueve lateralmente, en su contra tiene que hace mucho tiempo que está subiendo y claro cada vez le cuesta más. A favor tiene que no se ha desplomado con la última corrección del IBEX, sino que ha corregido hasta el 85% mas o menos de la última subida. En el semanal estamos en verde, puesto que abrimos la semana a 28,10€ y de momento aguantamos por encima. El Force Index a pasado de tendencia bajista a lateralidad.
Si duda vuelve a ser un buen momento para entrar en el valor aquellos que crean que puede tener mas recorrido al alza o a la baja.
Mientras no pierda los 28,00€ al cierre sigo siendo optimista, otra cosa será si los pierde.
De momento toca esperar, si hoy cierra USA en Verde puede que mañana repuntemos para terminar de cerrar la semana en positivo.
Dejo el grafico.

#211

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me he leido un par de veces, despacito, la clase magistral de Lubina en ITX y me he atrevido a encender "el microscopio" a ver qué se veía para GRF. Pongo el grafico a ver si me ha salido bien


Bueno, mas o menos yo creo que se ve. Desde el día 24 empezó el impulso alcista hasta el día 28, y desde entonces estamos a verlas venir. Parece (parece) que está a punto de completar las 5 ondas bajistas, aunque tal vez le quede aun un poquito para hacer definitivamente la 5ª y así tapar un hueco que se dejó en los 28,51, si bien este hueco no es que sea muy grande ya que hoy ha bajado hasta los 28,535.

Así que me voy a atrever a hacer una de esas predicciones que hace Lubina y que a él le salen bien y que a mi me saldrá de culo: mañana bajista hasta los 28,3-28,4 y después para arriba unos cuantos días.

Esperemos

Edito: efectivamente la gráfica es mala de huevos

#212

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No se sí óperas con Selfbank pero la gráfica es la misma, mala de wuebos, utiliza la de forexpro, es mejor para el microscopio
Yo lo pongo a veces pero no se interpretar Elliot por lo q no me sirve de mucho. Estoy probando otro método, pero necesitaría poder poner el MACD junto con el RSI y poder mover las escalas de a,nos para poder sincronizar el 0 del MACD con el 50 del RSI, pero no consigo hacerlo. Por lo q me falta una pata del método. A ver si alguien sabe como se hace.

#213

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y una ultima cosita y me voy ya a la cama:


Creo que este tipo de triangulos anticipan una tendencia alcista

#214

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Eso es un triángulo descendente, es bajista.

#215

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No lo sé. Yo lo puse porque en este post:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1713261-invertir-10-000-hoy-inditex?page=64
Lubina dice que ese triángulo es bajista.

Creo ver el mismo triángulo es GRF pero al revés...por lo que yo deduje que podía ser alcista. Buscando en internet he encontrado ambas opiniones ya que en algunas webs se dice que puede ser alcista o bajista, dependiendo de si rompe el soporte (entonces bajista) o si rompe la resistencia descendente (entonces alcista)

Un saludo

#216

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

lo que lubina pone se llama triangulo alcista:

........................
--------- .
-------.
---- .
.

y tu pones un triangulo bajista:

.
----.
--------.
------------.
.............................

evidentemente lo mas normal es que pase eso pero también hay que tener en cuenta, que se puede usar mirando a ver que parte rompe y apoyándose en otras cosas.

Brokers destacados