Acceder

Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

1,07K respuestas
Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?
5 suscriptores
Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?
Página
63 / 136
#497

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Buenos días, acabo de leer en una noticia que $SAB, ha traspasado todos sus activos hoteleros valorado en 250 millones de euros a una sociedad independiente (HIP). Para que dejen de dar pérdidas y añada valor, convirtiendo esta nueva sociedad en una cadena hotelera importante, con mas de 1000 camas en la actualidad y con hoteles como el Barceló Estepona Thalasso...

Me gusta mucho como están haciendo las cosas, con sentido común. No se lo que pasará con la empresa a corto plazo, pero están cimentando muy bien para subir sus ingresos a largo plazo.

¿Que opináis?

SAlu2!

#498

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

A mi personalmente que es que debo ser muy torpe, alguien me tendría que explicar que es eso de que se 'traspasa' sin vender parte de una empresa que da pérdidas a una nueva 'sociedad' creada 'ad hoc', para así sanear su balance... Técnicamente para mi esto es un 'ajuste de ingeniería financiera', pero básicamente lo que se trata es de confundir al personal... Vulgarmente estamos ante el 'darle una patadita a la lata', sin afrontar el problema de frente o al menos esa es mi impresión.

Voy a intentar hacer lo mismo que Sabadell a ver si me sale bien, voy a 'traspasar' a una 'sociedad independiente' la Hipoteca de mi vivienda que me está provocando pérdidas mes a mes y así saneo mi balance familiar... De ilusiones también se vive...

#499

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Hombre, si yo fuese el CEO de $Sab, y tuviera muchos activos hoteleros, que me dan pérdidas, y yo me dedico a otra cosa. Por supuesto que montaría una empresa paralela con una gestion distinta y especializada para sacarle rendimiento a estos activos, como dices, posiblemente saneen su balance, entonces matan dos pájaros de un tiro, ¿Que inconveniente le ves?

SAlu2!

#500

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Pero imagínate que eres Sabadell Gonzalo, a día de hoy los hoteles son tuyos no? Y porque los cambies a una empresa paralela con gestión distinta siguen siendo tuyos con sus respectivos agujeros patrimoniales no? Por supuesto que deberán tener una gestión diferente a la que venían teniendo para mejorarles su situación, pero hasta que tu no los vendes a un tercero siguen siendo tuyos con sus deudas correspondientes por mucho que lo disfraces con términos como diferir activos, división patrimonial....

Por mucho que los metas como patrimonio de otra sociedad, de la que en definitiva tu terminas siendo el administrador, hasta que no venga otro tercero y compre tu participación o algo así, seguirás siendo propietario de esos hoteles no crees?... No sé, a lo mejor soy un poco obtuso y por eso no acabo de ver la bondad de este tipo de operaciones de división de una empresa en dos, la buena y la 'mala'.

Un saludo.

#501

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

tocamos los 2.40

#502

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Tocamos y rebasamos, y esto se va para arriba

#503

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Buenos días, 

La verdad que desconozco su situación patrimonial, si son malos activos, o agujeros... Hasta esos niveles no llego, intento ir a lo simple simple. Si me van a dar menos pérdidas, o algo de beneficios, gestionandolos desde una empresa especializada en el sector, con personal distinto al del banco, que teniéndolos parados en la cartera sin hacer nada... Prefiero lo primero, que probablemente sería mejor venderlos y dedicarse a la banca que es lo suyo, pero hasta que llegue un comprador no me parece un mal planteamiento.. 

Salu2!

#504

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Tocamos casi el maximo anual.

Brokers destacados