Acceder

Telefonica cancela dividendo para reforzarse

150 respuestas
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Página
14 / 19
#105

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

En ING no se puede (por lo menos que yo conozca), la única opción era comprar etf's inversos o inversos apalancados, dado que llevo una cartera muy similar a la composición del IBEX, pero los han retirado.
.
Tendré que probar otros broker, ¿pero me dejaran al no tener la posición "en perdidas" con ellos?

#106

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Ya está en positivo, a ver si también aciertas en lo de los 11€ jejejeje

#107

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Si no te dejan en otros siempre puedes vender toda tu cartera y luego vender puts a delta neutral (no incurres en posiciones bajistas).
En este momento veo en el MEFF que pagan los puts con strike 8.5 y vencimiento 19 jun 2015 con una prima de 2.10 (los vendedores piden 2.60 y no se han cerrado contratos) lo que te da un 24.7% de protección, si reinviertes la prima en más puts por cada 3 acciones puedes vender puts por 4 y eso aumenta la rentabilidad al 30.8% (10% anualizado) a la que has de sumar lo que te deduzcan en el IRPF por vender actualmente con pérdidas deduciendolo de otras plusvalías (si las tienes).

Pero eso sí, como pegue un subidón la acción te lo pierdes. Te lo explico ¡pero no me hago responsable, que conste! que en este momento TEF está 0.8% en verde

En la subasta del inicio de sesión llegó a cotizar a 7.90 y ahora está en 8.70, una volatilidad del 10% en el intradía.

#108

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Ya sube un 1.61% y hay más órdenes de compra visibles que de venta

¿A ver si al final cierra por encima de 9?

Supongo que han hecho una barrida masiva de stop loss, a esta hora el volumen negociado ya casi iguala al de las dos anteriores sesiones sumadas.

Y además las palabras de Draghi han tenido más efecto que la inútil prohibición de cortos y la prima de riesgo baja un 7,5% quedando el bono a menos del 7%, uno de los mitivos de la perspectiva negativa a la que estaba sometida la deuda de TEF era precisamente el interés del bono español.

#109

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

No entiendo como ningún accionista puede alegrarse de esto. Yo siento que me han robado.
Compré la acción a 13 € esperando un dividendo de 1,50. Ahora, encima que ha bajado (algo que asumía podía ocurrir) me dicen que no me pagan dividendo.
Tampoco creo haga falta recordar como el señor Alierta hace nada animaba a comprar acciones con argumentaciones tipo "a precios actuales, el dividendo significa un 15% de intereses".

#110

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

He pensado enseguida que deberías de ir a urgencias porque una cornada no es por nada hay que tratarla y siempre con largas horas en una operación quirúrgica y luego poco a poco recuperase pues eso mismo le pasa a Telefónica que aunque ponga las medidas más trágicas que supongo lo cirujanos harán muy bien su trabajo, luego vendrá la recuperación y por si fuera poco las secuelas. Estas operaciones quirúrgicas a los accionistas les duele bastante y más aquellos que mantienen el valor durante años y confían en la compañía como un fondo con la rentabilidad correspondiente.
Un saludo

#111

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Quien ha dicho que pierden y en caso que pierdan ¿Quien dirige la compañía? Creo que Cesar Alierta y sus consejeros, asesores, directivos, ect... ten por seguro que estos no pierden dinero y en el caso que haya recorte a la larga se lo duplican y con pagas extras. ¿Has dicho que algún accionista vive de renta con Telefónica?
Un saludo

#112

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

yo solo me hago dos preguntas

prometio un dividendo del 1,75 que no cumplio
prometio un dividendo de 1,50 que no va a cumplir
promete dividendos 2013/2014 que no sabemos si podra cumplir

Guía Básica
Brokers destacados