Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonica cancela dividendo para reforzarse

150 respuestas
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Página
13 / 19
#97

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

jejej no sabía como eliminarlo, ya que le contestaba a Novatillo pero luego he seguido leyendo y he visto que ya le han metido bastante caña, para unirme a la fiesta.

Ya que escribo opino sobre el recorte de Tlf. Para mí es positivo ya que era inviable el dividendo que estaba entregando anualmente, viendo las cuentas anuales de la compañía. Telefónica es única en la generación de cash pero destinaba el 100% o mas en la retribucion al accionista y eso lo haces a costa de asumir mas deuda o descapitalizar la empresa. Lo ideal es que lo hubiera reducido antes y no hubiera llegado a esta situación de suprimirlo completamente, pero con lo problemas de refinanciación de la deuda es lógico que vaya destinando el cash a reducir deuda y a largo ser una empresa mas viable. Un saludo

#98

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Estoy de acuerdo contigo, pienso que para la compañia a corto plazo es buena esta noticia, de hecho ahora mismo las caidas no llegan al 1.7 y cayendo.... seguramente cierre hasta en positivo..... Esto ya estaba descontado de hace mucho tiempo, por eso precisamente estaba en 8.7 porque grandes accionistas que estaban por el dividendo hace tiempo que se fueron ya.... saludos

#99

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

la caida ya es de menos del 0.5%..... al final cierra en positivo. en una semana llega a los 11 euros otra vez

#100

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Lo que nos duele a los accionistas es que se desdigan con tanta ligereza, evidentemente que vuelva a dar un dividendo de 0,75 pues ayuda ya que compré a 15 € -> 5% rentabilidad. Seguramente se revalorice y me las pueda quitar de encima en unos años, pero es MUY fea la actitud de telefónica que MIENTE y ENGAÑA.

#101

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Para ser sincero Tlf siendo la primera operadora de España y sin olvidar todos los usuarios que ha perdido durante todos estos años por no querer "pienso" hacer la misma o mejor competencia que otras operadoras ha perdido mucho dinero y no olvidemos algunos años atrás con Terra la cual no daba ninguna rentabilidad en dividendos y era un fantástico manjar para los accionistas simplemente porque generaba valor. Creo que telefónica bien sabe que no han hecho correctamente sus deberes y en España se ha puesto ella misma un suspenso y lo seguirá manteniendo durante muchos años.
Con esto no quiere decir que la compañía esté a unos precios para entrar y comprar, en el caso que no lo hagan los españoles, lo harán los extranjeros. Muchos opinan que es un valor seguro.
Un saludo

#102

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Puedes cubrirte con opciones, al parecer dejan abrir cortos siempre y cuando no incurras en una posición corta "neta". Es decir que puedes abrir cortos contra el total de tus acciones pero sin sobrepasar esa cantidad. Se entiende que las opciones no son una herramienta especulativa si no una forma de protección de la propia cartera (que por tu comentario deduzco que es lo que quieres). Ayer me confirmó mi broker que puedo abrir cortos en opciones sin ningún problema.

Tampoco creo que haya problema en abrir cortos usando un broker fuera de España, no creo que la prohibición de cortos de la CNMV tenga competencia sobre las bolsas de París o Frankfurt y mucho menos en el NYSE.

En fin, que eso de la prohibición de cortos solo en España e Italia no tiene mucho sentido si las acciones están cotizando en medio mundo y el arbritraje es constante.

#103

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Ahora mismo cae un 0.08%. Mas o menos a las 12:30 ha frenado la caida y ha comenzado a recuperar hasta el nivel actual.

Desde mi ignorancia, ¿a que puede deberse esto?. Parece que muchos se han puesto nerviosos y han salido (sospecho que pequeños ahorradores).

Saludos.

#104

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Pues a mi, con esta decision, Telefonica me ha dado una cornada de dos trayectorias, una que va directamente al bolsillo, y la otra me ha entrado directamente por la zona rectal y llega al esofago, es la empresa mas ponderada en mi cartera con diferencia, y confiaba en sus dividendos, aunque todos sabiamos que era algo insostenible a largo plazo, igual ahora nos parece mal, y dentro de un tiempo nos alegramos, porque al fin y al cabo, el dinero que ahora no recibiremos, se queda en la empresa para hacerla mas fuerte.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados