Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
30 / 394
#233

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¡Hola! ¿Hay alguien que tenga que declarar en la Renta la "Distribución en especie de parte de la reserva por prima de emisión de acciones" que efectuó ENCE en primavera de 2013?

No estoy seguro de cómo calcular el importe de adquisición y el de transmisión de las acciones.

Compré "X" acciones. Por cada 25 me añadieron 1 más, digamos "Y". Tiempo después vendí todas ("X+Y") [en una sola orden, con plusvalías en todas las acciones, sin haber recompra, y tributarán como de menos de un año].

¿Alguien sabe completar las siguientes afirmaciones?

1. El imp. de transmisión es, quitando las comisiones de venta...

a)...lo que obtuve por vender "X+Y".
b)...lo que obtuve por vender "X".

2. El imp. de adquisición es lo que me costó comprar "X", incluidas comisiones, y...

a) ...no minoro nada.
b) ...minorando lo que obtuve por la venta de "Y".
c) ...minorando la devolución por prima de emisión, que según mi broker es "Y" x 2,19. [Si esta es la cierta, tendré más preguntas]
d) ...minorando un importe que es... [especificar cuál y dónde está publicado].

¡Muchas gracias!

#235

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ENCE ha registrado pérdidas de 14M durante el primer trimestre de este año. Malos aunque "esperados" resultados derivados de los efectos de la reforma eléctrica, así como de la disminución de la producción y venta de celulosa.

http://cincodias.com/cincodias/2014/05/06/empresas/1399378570_441873.html

Personalmente tengo una posición "testimonial" en el valor, al cual veo en nada por debajo de los 2€ e incluso de 1,90. Pregunta para los que de una u otra manera seguís el valor...¿Posible entrada o aumento de posición en el entorno de precios que acabo de citar o por el contrario ni olerla?.

Siempre me ha gustado esta empresa, pero a día de hoy creo que son demasiados los interrogantes existentes en el "entorno" de su actividad.

Saludos.

#236

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pues yo por debajo de 2 no la veo.
De echo esta haciendo suelo en 2.05-2.06 ya hace un tiempo.
Yo la tengo a 2.08 desde hace una semana.Y con el precio tan bajo al que esta, y viendo que aunque no esta en su mejor momento no es una mala empresa veo una subida semi fuerte en breve.
A ver si tengo paciencia xq me falta bastante de eso....

#237

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Todo les va en contra, la regulación eléctrica y los bajos precios de la celulosa. Las pérdidas sufridas en este primer trimestre, después de los malos resultados de 2013, no auguran nada bueno.
Lo que se desprende en su nota de prensa es preocupante, ya que basan el cambio de escenario en un aumento de los precios de la electricidad y en la mejora del precio de la celulosa. Solo les falta sacar a los santos a la calle para que llueva. Aunque dicen llevar a cabo un plan de reducción de costes, eso es a todas luces insuficiente. Ahí falta un plan de viabilidad serio y responsable.

http://www.ence.es/sala-de-prensa-noticia-132/

#238

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

abordes, no puedo estar más de acuerdo. La nota de prensa genera una desconfianza enrome a futuro. A estas alturas de la película, la empresa tendría que tener un plan de contingencia en marcha, para sufragar al máximo esas 2 variables (precio electricidad + precio celulosa). La gestión del cambio €uro/$USA tampoco es que sea una maravilla en ENCE, siempre pierden, suba o baje el Dólar. Las coberturas no parece que las tengan optimizadas.

Es una pena, es una empresa que en principio ha salido de una situación malísima de fuerte endeudamiento y pérdidas abultadas,... y una vez saneada,... ZAS! Reforma Eléctrica!!!

La reducción de costes tampoco creo que sea suficiente, ni siquiera necesaria. Siempre se puede pelear por ser más eficientes y rentables, está claro, pero, ENCE en comparables con otras empresas del sector está a la vanguardia. Tampoco creo que sea la clave.

La internacionalización de su división de energía no debería hacerse esperar

#239

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

De total acuerdo con los comentarios .Hay un tema que me sorprende y es referente a la optimización de costos y eficiencia productiva que proclaman insistentemente , ¿pero no se hacia hasta ahora? ¿han tenido que entrar en números rojos para darse cuenta? Esto es de tarjeta roja a la dirección de la empresa.

#240

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola , no parece sentarle mal a la cotización pues sube un 3% tocando los 2,13

Saludos

Brokers destacados