Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
59 / 394
#465

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Comunicado importante en la CNMV: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={1a1bdc03-55c5-4e8a-912b-591691ac1c13}

Se cierra la actividad de celulosa de la planta de Huelva (la más ineficiente de las que tiene el grupo) y se re-convierte en un centro dedicado a las energías renovables a través de la biomasa ... habrá que entender mejor todos los costes asociados al proceso, pero por lo menos es un primer movimiento serio / relevante en el contexto de la "revolución" que prometió el presidente

#466

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola, alguien sería tan amable de explicar cómo le afecta la reforma eléctrica de cara al futuro, en un año normal? Gracias

#467

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Esta despegando ENCE........a subirse al carro por favor. Siguiente parada 2€

#468

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La reforma eléctrica deja a ENCE tocada. Ahora mismo según la planta, zona geográfica, tipo de energía producida,... tienes X rentabilidad vía ayudas/primas (según el Gobierno). Es un jaleo, porque además, el ESTADO está pagando TARDE y MAL. Habrá que ver como manejan el temporal

#469

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenos dias.

La reforma eléctrica hará que bajen los beneficios, porque no recibirá tanto por primas, lo que pasa es que este año concreto, le han hecho a ENCE devolver retribuciones y eso ha hecho que los resultados cayeran. A partir de ahora, al no tener que provisionar más, solo le queda volver a crecer, y nos llevará tiempo volver a beneficios previos a la erforma eléctrica.

Esto, por un lado, nos ha permitido comprar la empresa a los precios que lo hemos hecho(1,55-1,70), y si cuando vuelven a beneficios pre-reforma, su valor en bolsa es el mismo, hablamos del entorno del 80% de ganancias. Por eso estoy yo aquí, a ver si sale bien la cosa.

No obstante, según entendí en el comunicado, parece ser que el negocio de la celulosa a partir de ahora será complementario al negocio de la generacion de energia mediante biomasa(hasta ahora era al reves), debido a la alta competitividad del sector de la celulosa. Esto parece que que el mercado lo ha recibido con alegrías en el corto plazo.

No obstante, me gustaría saber si van a seguir cerrando fabricas de celulosa(Galicia, Asturias..), o solo ha sido esta por ser la mas ineficiente. Habrá que ver como evoluciona, pero demomento, parece que las expectativas han mejorado y está entrando dinero.

Saludos.

#470

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Volumne de negociacion brutal. En la primera hora ya se ha negociado lo que se suele negociar en un dia entero.

#471

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Parece que levanta vuelo y entra mucho dinero
Yo entre hace una semana en la que también aumento bastante el volumen
Los 2,2€ están a la vuelta de la esquina

#472

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Que pena haber comprado solo 1000 acciones de ENCE. Ademas, compre 1000 acciones de ARCELOR a mediados de Agosto y pense que con estas 2 operaciones tendria suficiente riesgo con la idea de venderlas a medio plazo. Ahora con este subidon de ENCE me viene otro dilema.....como es tan poco dinero que tengo invertido, no se si vender cuando llegue a 2.XX o dejarlas a muy largo plazo. Por suerte liquidez no me hace falta.

Brokers destacados