Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
58 / 394
#457

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Otro mal día hoy para los cortos ... confirmando el comportamiento de la jornada del viernes. Dejo enlace a la web con comunicado de prensa que se publicó a fines de la pasada semana:

http://www.ence.es/sala-de-prensa-noticia-143/

#458

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La planta de Mérida ya comenzando a funcionar y los beneficios de ahora en adelante despegando. Parece que tocó fondo en el entorno de 1,5 (precio que era demasiada ganga). Veremos como evoluciona hasta final de año el beneficio para ver si se confirma la evolución positiva y 2015 se vuelve a beneficios o no.
Saludos.

#459

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿Alguien sabe a que se debe este salto que está pegando la cotización de ENCE hoy?
Saludos.

#460

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La verdad que no le encuentro una explicación racional ... fuerte volumen, pero cierre lejos de máximos intradía. Ojalá que para los largos, los 1.50-1.55 € hayan quedado definitivamente como suelo tras la fuerte caída que venía desde +3.00 €.

Lo que sí llevo días / semanas observando es como el santander está vendiendo a espuertas (diría que debe ser por cuenta de los Albertos) - pensaba que cuando se terminase esta presión vendedora podría empezar a remontar (a pesar que hoy han seguido con la misma tónica, 650.000 del ala que han soltado, parece que el precio ha empezado a levantar cabeza ...).

También significativo que todos los días MGV (agencia de las de toda la vida que suele acertar en trading de mid-caps) andase comprando con paciencia, incluso ya desde precios más altos ...

#461

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Parece que empieza la remontada y algunos cogen posiciones, esperemos que no sea un espejismo

#463

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hoy por primera vez en bastantes días, el santander ha dejado de soltar papel (estamos hablando de 1.5 millones de acciones en las anteriores 5 sesiones). MGV mayor comprador en el día, con bastantes más títulos que lo que nos tenía acostumbrados en sesiones precedentes.

La verdad que la reforma de las renovables le ha hecho un verdadero boquete en la cuenta de resultados del primer semestre (junto con otros impactos / provisiones puntuales y no recurrentes). Sobre el papel, el consejo cree que se ha tocado fondo y que en 3 años volveremos al punto de partida en resultados (difícil bajo mi punto de vista, ya que no se trata solo de reducir costes y ser más eficientes, sino que acompañe también el mercado / la demanda). De creer en ello / cumplirse - ceteris paribus -parece que los precios actuales son más de compra que de venta (al margen de lo que digan los chartistas).

Lo que en cambio sí es una certeza, es que el presidente (Arregui, por historia un notable "inversor / emprendedor") & Co. llevan bastantes años metidos en el capital (y aunque tiene muchos cuartos, también tiene mucho apostado en la empresa) y comprados a precios / valoraciones superiores a las actuales (mitigados eso sí, en parte, por retribución al accionista ...), por lo que creo que van a tener que poner de nuevo todo de su parte para remontar el negocio (y de rebote, la cotización).

#464

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo creo que el castigo ha sido excesivo y para mi una valoración lógica sería sobre 2'20 o 2'30, y espero q no tarde en acercarse y yo desharé posiciones

Brokers destacados