Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
127 / 394
#1009

Re: Ence (ENC) - Resultados 2015

Se confirman las previsiones y han clavado el EBITDA en 200 M.€:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={6b4390a0-9797-4395-934c-90429d71cc58}

Según el plan estratégico, deberían seguir creciendo hasta unos 250 M.€ en 2016. A cambios actuales está cotizando a 4.3x EBITDA 2015 y a unas 3.0x EBITDA 2016 (asumiendo que la deuda neta se reducirá en unos 125 M.€ este año), unos múltiplos más que ridículos. Los precios de la pulpa siguen en máximos históricos (> 800 US$ / Tm) y tienen la mitad del tipo de cambio cubierto (en rango 1.07 - 1.15). También están haciendo esfuerzos para asegurarse precios mínimos de venta de la división de energía. Estoy más que tentando de volver a acumular a estos cambios ...

#1010

Re: Ence (ENC) - Resultados 2015

Igual que yo. Además, la subida del dividendo lo deja en un 5,7% a precios actuales, sin contar la autocartera que suelen dar(aunque quizás ahora que ya tienen cash para pagar dejan de darla). El caso es que una empresa que viene de dar pérdidas, pasa a dar decenas de millones en beneficio y realmente desde los minimos de 1,50 "solo" ha subido entorno a un 70% a precios actuales. Pues nada, como ya hicieramos hace dos años, hay que ir en contra del mercado y seguir acumulando. Hace dos años fue a 1,90 y luego a 1,60, este año ha sido a 2,60 y si se acerca a los 2,30 le volveremos a meter un empujon.

A veces, hay que agradecer al mercado estas grandes oportunidades que ofrece. Luego la gente se empeña en Santanderes y Telefonicas cuando esas empresas para lo único que sorprenden es para ir a peor. Que interesante el mundo de la bolsa.

#1011

Re: Ence (ENC) - Resultados 2015

Desde luego, una empresa que pasa de perder 150 Mill a ganar 50 Mill en un año, es digna de ser tenida en cuenta.
Esto no es normal, espero que el mercado lo sepa valorar.
Y creo que voy a deshacerme de alguna cosilla que tengo por ahí para meterme más en esta empresa.

#1012

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenos resultados y gran direccion ayudado por el aumento del precio de la m. Prima y subida del precio de la energia.

Cierto que se han protegido en caso de bajada pero para mi la garantia de entrada seria los 2,20e, quizas este perdiendo un tren al poner esa referencia o igual no

El tiempo dira.

#1013

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Quizá me equivoque; pero pienso que el lunes ya no podré comprar a 2,51 porque subirá, con lo que comprar a 2,20 lo veo complicado, con los resultados que presenta la empresa.

#1014

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Veremos que pasa con la resaca china

#1015

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Los resultados suelen ser un revulsivo expontaneo y solo si no son esperados. En este caso eran conocidos ya por todos, por tanto que suba el lunes dependerá de otrs factores, o simplemente de la aleatoridad del mercado. Las prisas para comprar son malas, y promediar a la baja en intervalos cortos hace que te quedes sin dinero rapido. Si confias mucho en la empresa, cada 10/15% de caida como excepcion podrá llegar a ser, pero si no, dejala correr hacia abajo tranquila. Que la bolsa da muchas oportunidades.

#1016

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Es una empresa que trata muy bien al accionista, merece la pena estar en ella.

Brokers destacados