Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
125 / 394
#993

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

He incrementado exposición tras el varapalo de estos últimos días. Pueden seguir pegándole y bajarla de nuevo a los infiernos (por debajo de los 2 €) en el escenario de volatilidad actual, pero creo que es un caso claro de no discriminación y de meter todo lo que suena a "materias primas" dentro del mismo saco. O es que los chinos y los indios no van a seguir usando pañuelos de papel para mocarse?? Si mantienen el dividendo del año anterior (los resultados previstos, con un EBITDA de 200 M.€ lo más que justifican), estamos hablando de prácticamente un 6% a los cambios actuales.

#994

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

JAJAJAJA me tengo que reir tio. Hoy mismo, después de comer, he comprado ENCE a 2,59 y pensé en lo mismo. Pero además, y algunos les parecerá una tonteria, he invertido porque el negocio me parece necesario para el futuro. Vamos por partes:

He estado volviendo a mirar las cuentas del año pasado y me parecen geniales. Menos deuda, as beneficio, más ventas(quitando el efecto de la planta deficiente que cerraron) y con mucho mayores márgenes debido entre otras cosas a las inversiones en eficiencia que la empresa realiza constantemente. Todo eso es fruto de la reforma que hizo la empresa a finales de 2014 y que me hizo ganar tanto dinero desde los 1,70 hasta los 2,75 que vendí.

Pero ahora, además de las cosas intrínsecas de la empresa, están los factores externos: Está más baja de mi precio de venta(este factor solo me influye a mi je-je), la celulosa a diferencia de otras materias primas ha subido, el cambio dollar/euro le impulsa mucho más y la conferencia de kioto, impulsará de nuevo las renovables(biomasa) además del compromiso de España de aumentar la energía que viene de fuentes renovables.

Y además, este factor quizás a muchos no les parezca importante, lo veo como una inversión para cuidar el medio ambiente. Soy asturiano, y vivo en caceres por trabajo actualmente. Este año he visto quemarse 8000 hectareas en la Sierra de Gata con mis ojos, y en navidades al ir a mi Asturias del alma otras 12.000 hectáreas que me dolieron mucho. No me gusta que se pierda la belleza de mi tierra.

Y si, siempre se habla de la mano negra, que si, posiblemente sea en la gran mayoría de veces la causa última. Pero si el monte estuviera más cuidado y trabajado, estas cosas no pasarían, o no se llevarían tantas hectareas. Y por eso creo que una empresa que se dedique a explotar los montes, explotarlos y en definitiva "cuidarlos" me parece que hoy día es necesaria. En el fondo, todos tenemos un corazón más allá del dinero y no me importa perder dinero con ence si de verdad ayudo a la conservación de los montes.

Y ya os dejo de chapa, saludos.

#995

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Yo tambuén soy accionista de Ence, no nos podemos olvidar del tema Pontevedra. Todavía no está aclarada su continuidad. Es lo único que no mem atrae para comprar más.

#996

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Al igual que tú, entré porque las cuentas parecen saneadas, la empresa se ha reacondicionado para este presente/futuro más "verde" y porque producen bienes de consumo: se que sonará antiguo pero no venden expectativas ni intercambios, venden papel y energía. La pega para mí, es que reforcé otras posiciones y entré con poco

#997

Re: Ence (ENC) - Actualidad (se adjudica 40MW / se complican plantas Biomasa en Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

Yo llevo Ence, es una empresa que trata muy bien a los accionistas y con las cuentas claras. Otra buena empresa es Faes, casi mejor que Ence porque no tiene deuda ninguna.

#999

Re: PRORROGA CONCESIÓN PONTEVEDRA POR 60 AÑOS MÁS . ASÍ SÍ! Espero que se note en la cotización, por lo menos debería.

¡Estupendo! Porque no dejaba de ser un cierto riesgo el que no les prorrogaran la concesión.
Así pues vía libre y para arriba.
Pero hay una cosa que me inquieta (siempre hay alguna...) estas cosas siempre hay alguien que las sabe antes de que se hagan públicas y se reflejan en subidas "sin razón" para los que no sabemos nada...pero aquí, que yo sepa, no ha sucedido esto y me provoca cierta incertidumbre.
Aunque dejando aparte este "mal pensamiento", estoy seguro de que subirá, tiene que hacerlo.

#1000

Re: PRORROGA CONCESIÓN PONTEVEDRA POR 60 AÑOS MÁS . ASÍ SÍ! Espero que se note en la cotización, por lo menos debería.

Se que me repito, pero qué pena no haber tenido más para entrar. ¡Hoy parece que subimos un poco!

Brokers destacados