Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

te estas haciendo de rogar, corre, corre que nos perdemos los minimos!!!

#26

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Nos debe llenar de orgullo y satisfacción el tener la suerte de poder contar con "inversores valor" que "detectan" empresas con un potencial del 300-500% y las comparten tan generosamente con todos nosotros, de una manera tan altruista tras un serio y riguroso trabajo desarrollado en el ámbito de la filosofía del análisis fundamental basado en las cajas y sus flujos, más conocido como "cashes & flows"

Bestinver, icono de la filosofía VALUE gestiona un patrimonio de más de 5200 millones de euros cuando sus fondos tienen un valor objetivo de tan SOLO algo más del +100% respecto al valor liquidativo actual. Mucho ruido y pocas nueces

¿Podríais valorar la empresa que figura en la imagen siguiente? Ciertamente me interesa y estoy a la expectativa de vuestra opinión para decidirme. Gracias de antemano

Value chocolate

Value chocolate

#27

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Buena a todos.... estoy interesado en ver las expectativas que se están creando, a ver si entre todo podemos sacar algo en claro; toda aportación es enriquecedora en un sentido u otro.

Como advertencia, respecto a los márgenes de seguridad y sus cálculos; hay que tener en cuenta que no se pueden demostrar en el presente expectativas del futuro, resulta muy complicado y poco exacto en multitud de casos; es uno de los grandes inconvenientes. Como se suele decir: “ Es difícil hacer predicciones, en particular sobre el futuro”.
De todo esto radica la imposibilidad de predecir el Valor intrínseco de una acción, pues parte de la premisa de predecir el futuro. Es una cuestión muy complicada, y eso que soy de la firme opinión de que el mercado no es 100% eficiente y que suele pasarse de frenada en uno y otro sentido debido a que los sentimientos intervienen mucho y esto no son cuantificables ni exactos.

Un saludo.

#28

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Nos debe llenar de orgullo y satisfacción el tener la suerte de poder contar con "inversores valor" que "detectan" empresas con un potencial del 300-500% y las comparten tan generosamente con todos nosotros, de una manera tan altruista tras un serio y riguroso trabajo desarrollado en el ámbito de la filosofía del análisis fundamental basado en las cajas y sus flujos, más conocido como "cashes & flows"
Hola Guanchi, eso del 300-500% es una chorrada mía y solo mía...veo que en este foro cada vez se le saca lasca a cada cosa. Hoy estaba leyendo una "discusión" sin sentido entre Pedro lafaja y Gestionde: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1314446-movimiento-corporativo-tef?page=6 Cada cual sabe para que quiere este foro, yo se que su utilidad en muchas materias a desaparecido. Sobre que el PO se puede calcular de otras maneras y no solo con los "Cash & Flow" hay un universo de posibilidades dependiendo de como y en base a que lo haya hecho un inversor...Sobre este tema coincido plenamente con el comentario de un amigo de un foro Value: La cuestión va mucho más allá de que los precios sean relativos a circunstancias de cada cual, etc. La realidad es que el proceso de calcular un precio es el que te "enseña" cuanto sabes realmente sobre lo que estás comprando. Todos tenemos la experiencia de querer valorar una empresa, y cuando empiezas a mirar los estados financieros empiezas a darte cuenta de la complejidad del tema. Te das cuenta realmente de todas las incógnitas que aparecen. Dicho de otro modo, para mi tiene más valor una persona que me da un precio con el que no estoy muy de acuerdo, pero que ha analizado o pensado en cosas que yo no había caído, a un análisis que me da un precio con el que pueda coincidir, pero que carece de profundidad. Básicamente un potencial mayor o menor depende de cada inversor, lo importante es saber como llego a ese PO, mediante que métodos y cálculos. Y siempre sabiendo que lo normal es que este equivocado, pero como decía Graham no hace falta saber el peso de una persona para saber que tiene sobrepeso.
Bestinver, icono de la filosofía VALUE gestiona un patrimonio de más de 5200 millones de euros cuando sus fondos tienen un valor objetivo de tan SOLO algo más del +100% respecto al valor liquidativo actual. Mucho ruido y pocas nueces
Sabrás que es una media entre todas sus participadas ¿no? porque ellos mismo hablan de varias compañías con un potencial superior o igual al 300%. Creo que desde la humildad si humildad se puede construir una idea y sobre esta poder hacer un debate productivo...pero eso hace tiempo que se perdió en este foro. Hay un afán por desacreditar y en dejar en ridículo lo contrario a nuestras opiniones y a la vez un fanatismo extremo en ideas sin argumentos, más un afán increíble por protagonismo, que si pagarán 1 céntimo por ganar "cuota Rankiana" aquí la gente se mataría...si un 10% de ese tiempo se dedicará a aprender entre todos y colaborar muchas cosas cambiarían... Un s2 compy PD: Que efímero que es todo...y algunos pretenden hacerlo más.
#29

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Buenas Kcire...

" Creo que desde la humildad si humildad se puede construir una idea y sobre esta poder hacer un debate productivo...pero eso hace tiempo que se perdió en este foro.
Hay un afán por desacreditar y en dejar en ridículo lo contrario a nuestras opiniones y a la vez un fanatismo extremo en ideas sin argumentos, más un afán increíble por protagonismo, que si pagarán 1 céntimo por ganar "cuota Rankiana" aquí la gente se mataría...si un 10% de ese tiempo se dedicará a aprender entre todos y colaborar muchas cosas cambiarían... """

Muy ilustrativo lo dicho; lo que no termino de entender es el PD.

Un saludo como siempre!!!

#30

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

lo que no termino de entender es el PD.
La vida es efímera y todo lo demás también. Nuestro tiempo por este foro será muy corto, así que se puede aprovechar o estropear...cada uno elige un camino...ahora si a la brevedad de nuestra presencia en un foro es acelerada por cosas que nos motivan a ir desapareciendo lentamente...al final no habrá estancia consumada si no huida forzada. Un s2 compy
#31

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Jeje!! Te veo filosófico, ya te lo dije por privado hace un tiempo sino recuerdas que cada vez hay que seleccionar más; desgraciadamente, últimamente es muy fácil hacer esa selección de tiempo. El tiempo libre debe de ser ocupado por cosas agradable y por gente del mismo tiempo.

Por cierto, se que te gusta le tenis, estás viendo el reportaje de cuatro ahora?? Yo llevo todo el día liado con lo de mi avatar, pero ya te digo, las cosas que gustan no hacen perder el tiempo.

Un saludo.

#32

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Ya te avisé que no te iba a gustar la compañía de este hilo .

La parte positiva es que te ha permitido dejar un excelente post para la reflexión .

Brokers destacados