Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Gracias anticipadas por el post tigre. Eso si, mirate con quién te vas a la mar que igual no es value todo lo que reluce y no lo digo por tus empresas.

#18

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

TEF, mejor valor del IBex. Ibex cierra plano, TEF + 1,64%.Lo mio no es anticipar lo que hace el mercado a corto plazo, y no creo que nadie pueda saberlo..pero lo que esta claro que alguna vez Mr Market, reconocerá el valor de los activos de esta compañia con una gran dirección y precio por debajo del valor intrínseco.

Bueno, espero que los bajistas sigan promediando al alza en este valor, para ponerse cortos, ya que gracias a estos tirones, te confirman que estamos en el buen camino y somos propietarios de una gran empresa. Aumento de BPA costantemente en los últimos 20 años, salvo en 2..crecimiento creciente del dividendo salvo , el último año, PER ridiculo, ROE genial, diversificación geografica, posición dominante en varios paises, agilidad en cambio de politicas comeciales, ingresos recurrentes, etc, etc

Saludos a todos

#19

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Pedro, a mi me daban señal de entrada las tres que te he indicado hace unos días... a los precios actuales no. De todas maneras y aunque las señales parece que son bastante fiables o lo han sido durante tiempo, creo que hay posibilidades de ver mejores precios. El WSJ ya está apuntando a que España necesita un segundo rescate, la prima está alta y subiendo, Italia parece que va a volver a ser el centro de atención, nos viene la troika y eso no son buenas noticia para el PIB de nuestro país, vamos a ver que pasa con los bancos y que sorpresas tienen, ya veremos que pasa con Grecia y como afecta a los mercados, etc.

Hay muchas noticias que pueden influir negativamente en las cotizaciones... y en TEF también.

A mi me daba entrada en algunas, pero viendo el percal y que puede que otros índices empiecen a caer... la prudencia impera y en mi caso tengo claro que la diversificación geográfica también. Personalmente me fio más del DAX o del Dow que del Ibex, aunque a precios actuales están un poco prohibitivos, pero estar en liquidez y esperar no me parece una mala opción.

Saludos Pedro.

#20

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Bueno, aunque opine contrario a ti, por lo menos te valoro ya que sigues una estrategia y no vas a salto de mata como otros. Sabes, la macro es muy complicada de predecir, yo sigo valores con buenos fundamentales, y a esperar.Según mi perspectiva value, suelo estar dentro la mayoría del tiempo a no ser que estén sobrevaloradas todas las acciones que sigo y eso es complicado

Puedo soportar perdidas latentes, creo en las empresas que invierto

Bueno, ha sido un placer pero en breve dejaré este foro no saco mucho en limpio por aquí. Cada vez escribe menos gente, y muchos nos toman por tontos

saludos

#21

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

A ver si ves iluminados porque tu mismo los iluminas. Si has comprado Telefonica sabras que ha llegado hace pocas semanas a valer 8.8 por lo que los 7 euros estan muy cerca.
Asi que si has comprado Telefonica ves rezando porque tiene que pagar una deuda del copon y le esta robando mercado la competencia. Este año han tenido que reducir beneficios tragandose las palabras de que los mantendrian.
De las empresas que mas estan bajando una es Telefonica, ves comprando Telefonica iluminati.

#22

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

No conocía el caso BEFESA pero segun he leido antes de suspenderla cotizaba a 19 y la OPA se hizo a 26.

Cantiles es un grupo de 10 familias, que tienen el 52,7% y luego un 5% novacaixagalicia, tiene que haber alguien mas porque tampoco es para tanto el freefloat controlado, para lo que se ve en el Mercado Continuo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#23

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Ojo con TEF, que tiene 56000 millones de lerus de deuda (hablo de memoria por pereza a googlear), la deuda presiona el potencial de dividendos ya que los creditores quieren cobrar por encima de todo y TEF se está endeudando para pagar dividendos y recomprar acciones (algo que incrementa el riesgo, a no ser que te endeudes a tipos muy bajos y recompres muy por debajo del valor intrínseco), las empresas de rating le bajaron la nota hace unos meses (podría no ser significativo, pero es otro dato más).

Por otra parte ya no hay ingresos por llamadas a larga distancia, o por mensajeria instantánea, los inversores tratan a TEF como una "utility", pero no creo que los ingresos sean tan recurrentes como hace algunos años.

Eso si, a estos precios se descuentan muchas cosas, si fuera capaz de mantener el dividendo que se le supone durante 7 años, recuperas tu inversión aún en el caso de que luego se fuera literalmente a pique, si sabe manejar la deuda y mejora el tono del mercado y sube el PER te puedes llevar tranquilamente un 15%/20% anual durante los próximos años...a ver si siguen generando caja en cantidades industriales...

#24

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Hola Srv9177 si hablo de valores Españoles, en otros mercados hay muchas oportunidades desde luego, pero quizás no con tanto margen como aquí.
Las que tienen potencial del 300-500% no las diré ;-) mejor dicho no concretaré cuales son...eso debe evaluarlo cada uno.
Un s2 compy

Brokers destacados