Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Vaya por delante que experiencia más bien poca en esto de la inversión pero me parece que más que enfrentarse dos formas de inversión o de operar en bolsa eran casi enfrentamientos de usuarios. Aparte centrándose en una empresa ex-monopolio estatal con cierta reputación entre clientes y ex-clientes.
Quizás por análisis os salgan baratas pero quizás deberíais añadir la existencia del dividendo elección que obliga a acudir a la ampliación suscribiendo derechos para no disminuir tu porcentaje en la empresa y no "amortizando" en efectivo el precio de las acciones. Eso para mi gusto es engañar al accionista y debería ser tenido en cuenta a la hora de valorarlas.
Hay blogs en rankia donde se han analizado empresas del continuo sin dividendo elección con buen aspecto y que tengo en gran estima. Estas empresas tienen el riesgo país y las circunstancias económicas y están un poco lastradas por ello.
Conste, que busco salir del ibex e irme a las pymes por todos los temas de los consejos que estoy viendo, hay muy pocas que se salven de tener ex-políticos y chanchullos...

#34

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Hola Kcire,
aprendí de un amigo a calcular el PO con el descuento de flujos, pero tú comentas que hay otros métodos. La verdad es que me encantaría también conocerlos. Tienes algún post o sabes de algún link dónde se expliquen otras formas de calcular el PO? Gracias de antemano.

PD y no te enfades hombre. En todos los foros hay gente que aporta cosas en positivo y gente que se dedica a criticar e intentar desacreditar a otros. Tú estás siempre dentro del primer grupo.

Un S2

#35

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Ja, ja, me parece bien. Cada sistema tiene un curro detrás y uno no puede pretender que se lo den todo mascado.

¿Has visto lo que ha hecho Inditex hoy? Éste no para de subir. Por desgracia mi sistema no creo que me dé jamás entrada en este valor, que aunque es muy bueno tiene a los indicadores disparados...

Saludos Kcire369.

#36

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Pedro, no te equivoques, yo también tengo valores del Ibex entre ellos TEF y también puedo soportar pérdidas latentes, a veces del 50%, no sería la primera vez. A mi también me gusta estar dentro a ciertos precios porque así no estoy todo el día pensando que se me escapará la oportunidad y me da una tranquilidad que me permite hacer inversiones con un poco más de cabeza. Lo único que digo es que invertir de manera escalonada y diversificar geográficamente no es mala idea.

Yo me baso bastante en el análisis macro de la situación, pero también te tengo que decir que hace poco he descubierto que el AT y análisis de indicadores no es tan aleatorio como parece y que guiándote por él en el largo/medio plazo se pueden sacar muy buenas rentabilidades. Todo sea que la cosa se tuerce, la bolsa no es lineal, pero de momento he llegado a esa conclusión... y si además se entra en valores que por fundamentales tienen una buena posición de liderazgo en el sector, pues parece que te puede tocar una buena mano.

Saludos Pedro.

#37

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

"...¡Avanzad, sin temor a la Oscuridad! ¡Luchad, luchad, jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada. ¡Rojo será el día hasta nacer del Sol!¡Cabalgad!¡Galopad!¡Cabalgad, hasta la desolación y el fin del mundo!..." Théoden de La Marca

Sigo pensando que si algo fue atractivo hace unos meses a seis, será doblemente atractivo a cuatro. Lo demás es ruido y falta de disciplina inversora. El que estamos equivocados o no, lo dictamina el tiempo, y es el peaje que cobra la bolsa.

#38

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

GRANDE!

""Creo que desde la humildad si humildad se puede construir una idea y sobre esta poder hacer un debate productivo...pero eso hace tiempo que se perdió en este foro.
Hay un afán por desacreditar y en dejar en ridículo lo contrario a nuestras opiniones y a la vez un fanatismo extremo en ideas sin argumentos, más un afán increíble por protagonismo,""

Es triste pero eso ocurre muy a menudo en los foros en castellano, sobre cualquier tema.

un saludo y gracias por tus aportes!

#39

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

hola con todo respeto a tu opinion yo discrepo sobre telefonica....la politica que lleva la empresa y la gestion de su deuda sino la cambia y subrayo sino la cambia no es ,a mi ver ,para el largo .Ahora si realmente se dedica a bajar esa deuda y retribuir al accionista de forma sana y sensata para la empresa pues si considero su diversificacion y etc.
Yo me voy a mojar un poco y digo que empresas me parecen interesantes.Primero BME ,totalmente de acuerdo con el analisis de Kcire,luego y en este orden veo fluidra ,ferrovial.
un saludo

#40

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Hola Tigre .
No se te ocurra irte del foro .
Yo casi estoy refugiado en hilo de Mar .
Aunque cotilleo , sobre todo a Know y a veces opino .
Tienes tu criterio y buen criterio , no tenemos que estar de acuerdo .
De todas maneras , el jueves pasado , uno en otro foro , uno escribio , que aseguraba 100% por un amigo de bruselas que habia recate y que era el sabado ,
le movieron hasta el hilo a una zona menos visible ademas de decirle de todo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados