Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

A decir verdad es un estudio de BME, empresa interesada en que la gente siga en bolsa para mantener volumen de contratación. Tú mismo has dicho que los que manejan el cotarro utilizan a los medios para distribuir - acumular. ¿No será que quieren seguir distribuyendo? Aún así y haciendo un acto de fe te pongo la siguiente frase para completar lo tuyo

Las acciones de empresas que cotizan se mantienen como uno de los destinos importantes para el ahorro de las familias ("españolas entiendo"), a pesar de que en 2011 se redujo un punto hasta el 21,2 %.
La reducción de la participación de las familias españolas es mínima, de un punto porcentual, con lo cuál la capitulación a cierre de 2011 no se había producido. Si ésta se produce, igual entre 2012-2013, ya nos podemos imaginar donde acabará el IBEX si por esas fechas no cotiza por encima de 8000 (cosa difícil) porque estoy seguro que alguna familia que otra va a necesitar vender a precios de derribo para cubrir necesidades básicas Luego, ¿os habéis planteado que Wall Street está casi en máximos preburbuja y el IBEX un 60% más abajo? Cuando finalice el ciclo alcista allí nos podemos ir ajustando los machos aquí Sobre si esta vez es diferente o no el tiempo lo dirá. Igual ésto es un cambio de ciclo económico (de la deuda a "otra cosa") y mientras se resetea el sistema el IBEX sufre otro crash similar al de verano 2011 y primavera 2012. ¿Será en invierno de 2013? PD: De tu anterior comentario todo correcto y perfectamente entendible, puede que lo sepa hacer cualquiera pues no tiene mucha ciencia, pero de ahí a dar un precio objetivo X con datos sacados de la web creo que va un mundo
#50

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Hola Guanchi.

Si partimos de la base de que éso del 300-500% es una chorrada tuya (dicho por ti) ya todo lo demás sobra.
Te explico es una chorrada mía, porque cualquier cosa para mi dicha sin argumentar, por muy interesante o coherente que parezca para mi carece de valor...Así que siguiendo mi forma de pensar y ya que tú comentaste lo que yo dije sobre el potencial de algunas compañías que yo conozco, pues para abreviar, resumo diciendo que es algo sin importancia.¿Por que? pues para poder desarrollar una idea, sea cual sea, hacen falta unos medios y unas formas dispuestos a colaborar para abrir un debate...como no lo he visto, no lo intento...Pero como ya te dije los propios de Bestinver hablan de varias, diría bastantes compañías, que tienen un potencial superior al 300%, puede que ellos también estén equivocados, no lo se, solo se que más de una es Española...mejor dicho cotizan en esta Bolsa. Sobre lo referente al Value Investing, si es verdad esta MUERTO...pero solo para aquellas personas que no lo conocen y creen que es algo fuera de la capacidad de compresión de las personas que invierten en Bolsa. Hay mil formas de invertir en Bolsa el ahorro-dinero de uno. Y hay mil formas de saber ganarlo y perderlo…cada método es infinito y dentro de cada uno hay particularidades de cada individuo que lo hacen crear su propia forma de operar-invertir. Para mi esa una discusión sin sentido, ya que no es algo de ahora, verano del 2012, en las era de las punto.com también se decía, cuando Graham escribió su libro también se decía, y cuando ninguno de nosotros estemos aquí también se dirá. El Value Investing, doctrina recogida y formalizada por Graham, es muy anterior a él, aunque el fuera su padre…es la esencia desde que se creo la Bolsa, por pequeños inversores que fueron juntando su capital para poder abordar la creación de compañías que requerían de grandes inversiones para funcionar. Es más, esto lleva existiendo si me permites siglos, es algo tan antiguo como la venta de ganado, o cualquier otro negocio. Y no lo inventaron los gestores con cientos de analistas, ni millones en recursos. Si no las personas que conocían sus inversiones y utilizaban el sentido común. Desde el comerciante griego que pedía un tipo de interés mayor o menor por hacer un viaje por el Mediterráneo dependiendo de las condiciones políticas, económicas, etc hace más de 2000 años, hasta las personas de Babilonia que lo dejaron impresos en sus tablillas de barro cada inversión realizada. Hay cosas simples que se entienden o no se entienden…pero el sentido común se tiene o no se tiene. Al igual la psicología para saber estimar los riesgos de cada operación contra las adversidades y aceptar lo impredecible del futuro se tiene o no se tiene. Todo lo demás es una gigantesca industria creada para “gestionar” el dinero de personas, sin interés, sin conocimiento y con una idea totalmente distorsionada de lo que realmente son las finanzas (desde un simple deposito, hasta una inversión empresarial). Por eso cada día hay personas estafadas y engalladas con su dinero, además de obtener una rentabilidad cuando menos cuestionable por las comisiones que pagan a personas que “velan” por sus ahorros. Para mi salir de ese círculo, es ya una ganancia…Y luego cada uno, con sus conocimientos, experiencia y temperamento logrará conseguir más o menos por su dinero, con diferentes herramientas e inversiones, desde una preferente, materias primas hasta una acción. Ahora si hablamos de Value Investing para inversores particulares, cuenta más el no equivocarse que el acertar…El tiempo es el mejor aliado del inversor...saber separar el grano de la paja no es tan difícil, y no hace falta encontrar lo mejor, si no las suficientes buenas oportunidades de la ruleta los mínimamente balanceadas a nuestro favor para a la larga conseguir rentabilizar nuestro dinero por encima de la media. Para nada me he sentido ofendido con tu anterior comentario…y tampoco con este. Cada uno sabe, como debe construir su destino, aunque me gusta pensar que lo que cosechemos hoy, recogeremos después…cosa paradójicamente bastante parecida al Value Investing. Un s2 compy PD: La risa es muy buena para la salud, testado por lo médicos, espero que continúes con esa facilidad para la risa.
#51

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

pues yo apuesto por lo primero :-)

#52

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Tigre,me estas dejando acojonado,como dice Mid,"menuda evolución".
Suerte.

#53

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Recuerdo que en la época de la euforia de las puntocom cualquier gestor mediocre era capaz de obtener mejores resultados que el mítico Buffet, se decía que este había quedado anticuado y que no era capaz de comprender los nuevos tiempos, tras la euforia llegó la depresión, como siempre sucede, y entonces muchos de esos brillantes gestores sufrieron perdidas escandalosas mientra que Buffet continuo ganando dinero y demostrando quien tenía razón, porque como he dicho antes, las cosas siempre son diferentes pero acaban igual.

#54

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

y veo que los 7 están muy cerca, iluminao..pero esto no deja de subir.Por favor, sigue abriendo posiciones cortas, que los accionistas nos seguimos forrando a tu costa

#55

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Gracias por la respuesta Kcire

Vayamos al grano pues. ¿Qué metodología value usas, y cuánto tardas en el análisis, para detectar que un valor está infravalorado a día de hoy un 300-500% por fundamentales? ¿Cuáles serían los distintos escenarios económicos que manejas para dar esa variación del 200%?

Pudiera ser un buen punto de partida para entablar un debate desde la colaboración, humildad y respeto en un tema de gran interés

Un s2 compy y gracias de antemano

#56

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Desde mi punto de vista es muy sencillo detectar que valor puede revalorizarse un 200%, por fundamentales, a) si su valor en libros esta a un nivel de 0,4 más o menos b) si cuando el ciclo económico mejora es capaz y lo ha sido en el pasado de facturar un 300% o más c) que tenga una deuda asumible d) que sea de un sector que funcione bien con seguridad en los próximos 10 años. (este es el más importante para mi). e) Que no sea un mastodonte de valor que en cuanto tiene algo de dinero se pone a comprar como loco para crecer. Si se cumplen estas cinco premisas, seguro que cuando el ciclo económico mejore multiplicas por 3 o más. Yo ahora mismo estoy dentro de tres valores de estas características. Aunque lo siento pero no dire cuales son. Ya he dicho bastante y aprender esto me ha costado muchos años de bolsa. Un saludo.

Brokers destacados