Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

bueno, un 500% tiene que tener una valoración un pelín optimista , o tiene que ser una perla den bruto!.Hasta la fecha e invertido siempre en valores americanos, y ahora me he pasado al mercado español, he encontrado empresas super infravaloradas, que ya tienen su momentum. Es mas, me encanta que muchos foreros, sean bajistas! eso es señal inequivoca del vuelta del mercado :-)

#10

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Eso es lo que funciona, si compras buenas empresas, con un pesimismo extremo. Pero como dice Kcire, ahora lo que se lleva son los cortos, y que si SAN se va a 2, TEF a 7, ELE a 6, pues al final pasará como siempre las buenas empresas recuperaran, y mucha gente se les quedará cara de t*ntos mirando como suben las acciones. Pero bueno, es igual, luego dirán que han comprado :-)

#11

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

En la primera empresa que me metí, en el mercado español es ENO, es una pequeña del mercado continuo, que eso si que es un claro ejemplo de infravaloración.ME metí, a raíz de que un amigo, me abrió los ojos sobre ella. Después de estar estudiándola 6 meses, me decidí invertir en ella.Mi precio objetivo es de 31,4€ y ahora cotiza a 9,40 casi nada. El problema de que este tan por debajo del valor intrínseco, es el control que ejerce sobre ella el accionariado de control y otras causas que algún día comentare. Alguien la sigue?

#12

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Sí, a mi me marcaba entrada en Iberdrola, Repsol y Endesa a los precios que indicaba en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1266391-ahora-si-hay-panico-calles-acerca-momento-para-invertir-medio-plazo?page=6

En el mercado español y basándome solo en el Ibex, no veo potenciales alcistas tan elevados... quizás en SAN o BBVA si la cosa sale bien y con riesgo, pero más allà de estos no... no miro mercado continuo, prefiero valores más fuertes aunque me tenga que ir a otros países.

¿Qué empresas tan infravaloradas ves en el mercado español como para invertir ahora?

En mercados extranjeros de momento no me meto, porque los veo muy altos...

Saludos y gracias.

#13

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Podrías dar alguna pista, porque el problema de este tipo de valores es que aunque tengan valor superior por fundamentales, los gestores dejen que la vallan hundiendo para luego excluirla de bolsa, ha pasado con muchos valores.

#14

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Tienes, razón hay un montón de empresas del Ibex que están dando señales de entrada, no porque lo diga yo, ya que la gran mayoria no me las conozco( date cuenta que para que yo entre en un valor al menos tengo que tenerlo estudiado durante 6 meses), lo digo porque analistas y foreros( de otras webs) muy de confianza me lo han comunicado, y me fío a pies juntillas de ellos. Si elijo " a veces" valores pequeños es porque me es mas fácil analizarlos, es lo que tiene invertir "value" no te puedes basar en invertir al tun tun.

Durante los primeros 3 meses, me he salido de valores americanos JNJ, pfz,tif, wfc,etc ya que veo mucho mas infravalorado nuestro indice y quiero entrar con todo aquí.

Un Blue chip que me gusta muchoooo es TEF, según mis cálculos esta tremendamente infravalorada, eso si , he tenido que leer de un iluminado, que se va a 7!, decía q si había un bonus cap, y no se que y no se cuantos.Pues el chaval, ha cogido ayer buen día para abrir cortos, ya que es la empresa del Ibex que mas sube :-). En fin, yo me muevo en el medio plazo y lo único que te puedo decir, que si se liquidase TEF por quiebra, únicamente el "canuto" que tiene repartido por el mundo vale muchisimo mas que 7 euros la acción. Aunque a muchos les pese telfónica es sin duda una de las mejores(por no decir la mejor) operadora del mundo, si la sede social estuviese en USA, y el negocio fuese siendo el mismo, cotizaría al doble. Esperaremos a ver frutos, fui comprando paquetes hace dos semanas y quiero ser propietario durante muchooo tiempooooo.Eso si, si Mr Market no dice lo contrario :-)

#15

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

En el caso de ENO, la familia Cantiles tiene mas del 50% de las acciones en circulación y podria pasar esto que dices. Lo que pasa, es que todo tiene un precio, y una OPA de exclusión tendría que ser muy superior al precio actual. Hace poco paso con Abengoa y Befesa, Abengoa, excluyo a Befesa, pero pago un 50% mas de lo que cotizaba...

#16

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Ibex en negativo, y TEF sube +1,55% :-)si es que, si se puede luchar contra la tendencia de mercado comprando buenas empresas por fundamentales :-)A ver si la gente abren mas cortos, para que podamos seguir comprando los value :-)

Brokers destacados