Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
347 / 1.931
#2769

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mirando el historico de invertia, veo que REP nunca a suspendido el dividendo, por lo menos desde 1990 hasta hoy. Por lo que no creo que lo vaya a hacer, otra cosa es que lo pueda recortar pero no suspenderlo totalmente aunque sea durante un ejercicio, como hizo TEF.
Incluso rebajandolo un 50% todavia rentaria un 4% entrando a estos precios, lo cual esta bastante bien.

#2770

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

quitar el dividendo imposible y reducirlo lo dudo mucho, por dos razones:

1- sacyr necesita cobrar el dividendo en efectivo para pagar el prestamo
2- mucha gente a estos precios cogera acciones y no efectivo, con lo cual la salida de caja no es tanta.

#2771

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno, yo tampoco creo que lo quiten, para ello debemos de ver el petróleo a 20$/ barril,
es muy probable que lo reduzcan por el simple echo que se explico en anteriores post.
Para mi los 2 ejemplos que has expuesto no son catalizadores para que no ocurra.
El crudo manda, y este año y el próximo seguirá perjudicando a sus resultados.

#2772

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A 11, 99 esperando un buen rebote, así que la ganancia fue pequeña. No obstante viendo el cierre y la probable caída de mañana hoy podre dormir pensando que soy un crack. He tenido suerte sin más, volveré a entrar aprovechando la caída, para intentar paliar mis pérdidas de Arcelor. Un saludo.

#2773

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola amigos,

A costa de ser pesado... el script no es repartir dividendo si no se amortizan acciones. Hoy el valor ha estado débil, esperaba un rebote con fundamento. Para los que estamos esperando a entrar puede que sea una de las últimas oportunidades la verdad.

Para no desinvertir, ¿alguien sabe si el consejo se ha atrevido a mencionar una AK?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2774

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La verdad que no se como la CNMV no prohibe los scripts sin amortización, no es mas que una jugarreta contable para engañar a accionistas incautos, aun hay gente que se cree que la RPD de repsol es un 8.5%

#2775

La nueva Repsol con Talisman

Buenas,

¿No deberíamos llamar al hilo "La nueva Repsol con Talisman"?
Y empezar a analizar de verdad ¿qué a comprado?, ¿que yacimientos nuevos y viejos tiene?, ¿fracking?, ¿en que medida transforma la compañía?, ¿break-even del petroleo etc?

A mí me interesa sobre todo, conocer los distintos segmentos de negocio, me parece que a demás de la bajada del petroleo y sus efectos negativos en upstream, está también el factor de la volatilidad, la cual afecta muy positivamente a refino

Saludos

Saludos

#2776

Re: La nueva Repsol con Talisman

Tiene razón, pero es que como lo hagamos nos hundimos en la miseria.

No tiene sentido gastarse 10.000 millones (efectivo más deuda) en comprar una empresa dedicada sobre todo a extracción, y pasar a representar el 58% de tus inversiones frente al 38% anterior. Un negocio que está en declive ACTUALMENTE y que se podía haber obtenido a mejores precios, y se hace a cambio de un precio elevadísimo.

Estamos en lo hablado hasta la saciedad aquí: pronosticar un barril a 85 para 2015 cuando Venezuela, que de por sí son populistas y vendehumos, lo estima ya en 60 para sus presupuestos de 2015 en dic de 2014.... tiene narices chico. Es que yo me sentiría hasta INSULTADO si fuese accionista. Debería largarse de una patada en el culo.

FUENTES (qué buena es la hemeroteca)

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN0JN2CG20141209
http://www.abc.es/economia/20141205/abci-brufau-precios-petroleo-201412051000.html

Actualmente, con el pufo ya realizado, de momento en el segundo semestre la división de extracción ya está en pérdidas, incluida ya Talisman. Todo un acierto oiga, destuyendo valor desde el minuto 0. No alcanzo a comprender nada, ABSOLUTAMENTE NADA, de ese movimiento, salvo que haya intereses ocultos de sus accionistas principales (Caixa, Sacyr o la junta directamente).

En cuanto al futuro, por si fuera poco, se enfrentan a cambiar basura por core o a que los intereses se coman la poca caja que genera todavía el grupo por la bajada de rating. A ver qué venden (o eso o pedirle más dinero al accionista, ¿más bajadas de cotización?). A medio plazo de momento la cosa pinta mal también. Ya conocemos las declaraciones del ministro de petróleo del país lider nada más y nada menos que la OPEP: el petróleo a 100 dólares tal vez nunca llegue a volverse a alcanzar. Por lo tanto, incluso a a medio plazo lo van a tener complicado para rentabilizar lo que han pagado, y desde luego a corto plazo a estos precios todos estamos de acuerdo que será imposible.

No todo es negativo, no. Por suerte, la división de refino es una máquina de hacer dinero, pese a los márgenes escasos, va muy bien. Mejor dicho, va como un misil. Y Gas Natural va también aguantando, aunque sus resultados se estiman con problemas, genera muchísima caja que "reparte" a la matriz de momento, a la vez que va quemando deuda, y la digestión de unión fenosa es ya agua pasada. Otro factor a tener en cuenta es una posible OPA, pero a estos precios yo la descarto, sobre todo por el empacho reciente de deuda que se han metido (10.000 millones, ni más ni menos).

Creo que he resumido la cosa más o menos. Para 2016 estimo un per de 14 a precios actuales, y una RPD REAL de 0%. Y para el 2017, si el petróleo por fin repunta, puede que por fin veamos expansión de resultados. es decir, en el mejor de los casos, hasta 12 meses no veo que a nivel de negocio esto cambie a mejor, más bien al contrario.

Saludos.

EDITO: rompiendo mínimos anuales a 11.65€ en este instante.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados