Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
18 / 51
#137

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

La venta de derechos a mercado aminora el costo de las acciones poseidas, y no tienen retencion.
Lo que tiene retencion, es si se los vendes a Telefonica, pues se considera dividendo.

En el caso de contribuyentes de Vizcaya y Alava, la norma foral dice;

Con la entrada en vigor de las nuevas normas forales, las ventas de script dividend que se realicen a partir del próximo 1 de enero -tanto en bolsa como a la propia compañía- tributarán como ganancia patrimonial, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora y del tratamiento que se da en el resto de España.

Luego tampoco llevan retencion, la diferencia con el resto del estado, es que si tributamos por la venta en la proxima declaracion de renta, como ganancia patrimonial, como la venta de cualquier accion.

#138

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Dando orden a tu banco.

#139

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

El compromiso de Telefonica, es solo con los derechos de que seas propietario, antes de la apertura del mercado el dia 18.

El resto que compres, te sirven para adquirir mas acciones, o para venderlos nuevamente al mercado.

#140

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Veamos....efectivamente hace unos meses ocurrió algo parecido con Iberdrola, pero la diferencia es que Iberdrola dejó muy claro que podías optar por mezclar las opciones, cosa que no he visto en Telefónica, aunque intentaré llamar mañana y enterarme bien. Esto es.....tengo 400 derechos y quiero convertirlos en acciones (38*10=380 derechos, osea 10 acciones) y los que me sobren (20 derechos) venderselos a telefónica como si fuese dividendo. El problema es que clictrade entiende que no existe tal opción y que lo que haces es venderlo a mercado y por eso te cobra 8€ por los míseros 20 derechos. Igual que si fuesen 2000 derechos. Como podrás entender, ni yo ni nadie va a pagar 8 eurazos por vender entre 37 y 1 derechos sobrantes.
Por eso planteaba qué es lo que pasa con esos derechos sobrantes que no nos interesa vender.
Salu2

P.D. Gracias Jofesi por tu respuesta. Desconocía lo que me indicas en el post....

#141

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Eskerrik asko motel.

#142

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Buenas noches gracias por las respuestas y explicaciones aportadas a este foro, me están siendo muy útiles
En mi caso yo no tengo broker sino una cuenta de valores en el Sabadell como tengo que hacerlo para vender mis derechos el mismo día?
Tengo que decir que no tengo acciones pero querría comprar entre 500 y 1000 y cobrar todo en dividendo puro y duro.
Gracias de antemano por leerme y si es posible responderme

#143

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Mahou,, el comunicado de telefonica,deja claro, la opcion de mezcla, entiendo yo.

(ii) Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a Telefónica en virtud del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita asumido por ésta a un precio fijo, lo que supone optar por percibir su remuneración en efectivo.
Esta opción se concede únicamente a los accionistas que lo sean en la fecha en que se atribuyan los derechos de asignación gratuita (prevista para las 23:59 horas de Madrid del 17 de mayo conforme al calendario incluido en el apartado 3.3 posterior) y únicamente por los derechos de asignación gratuita que reciban en ese momento. En consecuencia, no es posible solicitar la opción de efectivo respecto de los derechos de asignación gratuita adquiridos en el mercado.

#144

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Pues parece ser, por lo que yo también deduzco del escrito, que sí que se pueden combinar las opciones......por lo que toca recular y pedir disculpas, pues evidentemente la pregunta que hacía no procede. Aunque mañana intentaré confirmar con atención al accionista y a partir de la semana que viene con clictrade, que con iberdrola pasó lo mismo este mes de enero y les costó dar su brazo a torcer, aunque finalmente lo hicieron.
Lo dicho, mil disculpas por mi mala interpretación y mil gracias a Jofesi por la aclaración tan rotunda.
Salu2

Brokers destacados