Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gusta BME

139 respuestas
Me gusta BME
3 suscriptores
Me gusta BME
Página
2 / 18
#9

Re: Me gusta BME

Hola, no tenia que pagar un cupon el viernes 11?.
Alguien lo ha cobrado, el viernes 4 pago un cupon y deberian de haber pagado este viernes el resto, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Me gusta BME

El gráfico que expones de la compañía tiene todas las virtudes que a un inversor le gusta para entrar en estos valores y no te quepa ninguna duda que lo explica muy detalladamente y aún sabiendo que tenemos encima un gran chaparrón. Aunque bien sabemos que es una buena época para comprar aunque bajase un poquillo la acción.
Saludos

#11

Re: Me gusta BME

si ,los dos el del 4 y el del 11 ingresados .

saludos

#12

Re: Me gusta BME

Joer voy a mirar la cuenta bien, gracias
Edito.
Esta puesto en cuenta pero no sale aun en el extracto, entiendo que ya esta cobrado, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Me gusta BME

¿Pero te has mirado las cuentas de bme?, si su dividendo se mantiene invariable desde 2007 en 1,972, ¿Cómo es posible decir que fluctúa según resultados?

Tú puedes valorar la empresa como quieras, pero una cosa son las valoraciones que uno pueda hacer que siempre tienen un % de subjetividad, y otra son los hechos que no se pueden cambiar aunque intentemos hacernos trampas en el solitario.

Modo fácil de ver si un dividendo es adecuado o sostenible a largo plazo:

2010 bpa: 1,85, dividendo: 1,97 pay out >100%
2011 bpa: 1,86, dividendo: 1,97 pay out >100%

Modo igual de fácil mirando el balance:

ACTIVO 2011: 31.280.483
ACTIVO:2010: 31.388.543

Conclusión (más que evidente): sus activos bajan, que yo sepa no ha vendido nada luego por ahí mejor no buscar, el fondo de comercio ha aumentado luego el activo baja a pesar de que fondo de comercio ha aumentado (peor me lo ponen), en fin me voy a efectivo y otros activos líquidos, 2011: 301.336, 2010: 319.783, se acabó la búsqueda, (vale hago un atajo porque la caja era lo que quería ver), una parte de la bajada del activo se explica porque baja su caja y que yo sepa tampoco es que haya salido de compras, así que adivina porque baja su caja.

Método por si acaso ha hecho alguna adquisición y no me he enterado, o a lo mejor baja su caja por otros motivos que desconozco o no alcanzo a comprender:

Beneficio 2010: 155.115
Beneficio 2011: 154.152

Me voy a los flujos de efectivo al apartado de flujos de financiación y busco el dividendo bruto: 2010: 164.225, 2011: 164.225, si claro es el mismo ya dije anteriormente que paga el mismo dividendo desde 2007. Ahora la pregunta del millón: si gana 155 y paga 164, ¿de donde piensas que saca la diferencia? ¿Pagar más de lo que gana te parece sostenible a largo plazo? ¿Crees que una empresa vale igual con 319 millones en caja que con 301?

#14

Re: Me gusta BME

Quiza no lo/ me explique bien, el dividendo de BME se mantendra siempre que el bnf que genere le permita mantener el mismo dividendo que como bien dices mantiene desde hace años. Es decir del BPA, BME destina casi el 100% a dividendos es su politica desde hace años.

BME invierte en algunos proyectos, y tiene alguna division mas, aparte de la de sistema de intermediacion bursatil. Parte de sus ingresos vienen de proyectos como de inversiones en inresearch (para mi un servicio de momento muy malo).

La caida en el beneficio, viene dada, por el bajo volumen, por haber "capado" cortos durante meses (esto no le afecta tanto ya que muchos vienen de creadores de mercado de fuera), y por la baja cantidad de emisiones .

Estas hablando de minimos cambios en balance sobre capitalizacion, 9 millones de euros, con 300 de caja.....

Yo a la hora de invertir busco las razones, no los numeros, Los volúmenes de negociación registrados en 2011 en la Bolsa española han alcanzado los 925.000 millones de euros, con un descenso cercano al 11% sobre el año anterior como consecuencia, en buena medida, de las medidas tomadas por el organismo supervisor del mercado de valores español de prohibir de forma transitoria las “ventas en corto” (“short selling” en terminología anglosajona) sobre algunos valores cotizados con ocasión de las tensiones experimentadas por las bolsas mundiales en el mes de agosto.

Y busco si esas caidas son o no recurrentes. No viendo posibilidad de que 2012 sea peor que 2011, y sabiendo que se mantendra el dividendo y pay out.

INSISTO no veo problema alguno en que se mantenga el mismo. Y tratar una empresa y su balance, como si fuera el de un puesto de chicles, donde vendo chicles, compro chicles, bnf. No me parece correcto , mas en diferencias tan pequeñas de valoracion y caja.

Por lo tanto a nivel patrimonial y balance, sigo considerando que los numeros de BME cumplen con mis espectativas para una valoracion PO de 18 euros. Y un bnf recurrente en 2012 y 2013 en base a BPA de este año.

1- Pagar mas de lo que gana, si lo hace en base a caja y no endeudamiento siendo esa caja ociosa por modelo de negocio y pocas posibilidades de crecimiento via inversion, me parece correcto, ya que esa caja se genero, porque otros años pago menos div del bnf que genero, para eso se tiene caja
2- Si viera recurrente el pagar dividendo, via caja, durante lso proximos 20 años, me preocuparia, si lo es ahora, y repito los planes de empresa y dividendo se hacen por periodos de 5/10 años, sostenible a mas no poder.
3. Depende, mira dermoestetica, que caja tiene. Y esa si se come todo a este ritmo en 2 años. BME ni de broma

#15

Re: Me gusta BME

Tal como hablais algunos del chollazo que es BME deberia estar ya en 30 euros y desde que algunos bancos como Bankia se desprendio de sus acciones a 20 euros BME no ha hecho mas que bajar.
No hay nada seguro.

#16

Re: Me gusta BME

Con un mercado bajista como el actual no se puede saber a donde caerá una acción,BME puede que siga cayendo hasta los 15-12-10...etc,etc.
Que será opada,puede o puede que no.

Brokers destacados