Acceder

Menuda sociedad

72 respuestas
Menuda sociedad
Menuda sociedad
Página
7 / 10
#49

Re: Menuda sociedad

Sin olvidar de lo malo que sería que los funcionarios no tuviesen ese blindaje que muchos le otorgan... y que al final no es tan así. Están bastante protegidos pero no tanto como se piensa desde fuera.

Imagínate lo que ocurriría si no existiesen los funcionarios de carrera con un trabajo garantizado... la administración pública estaría en manos del político de turno y por tanto sería todo una gran farsa. Una gran farsa en el sentido de que con cerca de 4 millones de funcionarios... si sus puestos de trabajo peligran en función de quién gobierne... las elecciones muy democráticas no serán, estarán bastante manipuladas con esa inclinación clara en la balanza de un 16-18% del censo.

En fin... la única manera de mantener la independencia política e ideológica en la administración pública es que sus trabajadores tengan una seguridad laboral que impida posibles coacciones.

#50

Re: Menuda sociedad

Imagínate lo que ocurriría si no existiesen los funcionarios de carrera con un trabajo garantizado...
No me hace falta imaginarlo:
Condenan al funcionario que falsificó un informe por orden de un concejal El tribunal le impone solo una multa de 1.080 euros porque cometió el delito inducido por el exedil de Sant Joan Santiago Escudero

Entiende la Audiencia que esa actuación delictiva «no está amparada por el respeto, sumisión y obediencia debida a un superior jerárquico cuando se sobrepasan las funciones asignadas al puesto de trabajo que se desempeña», aunque dicho trabajador sea «un funcionario interino cuya estabilidad laboral puede reducir su capacidad de oposición al mandato ilícito recibido».

#51

Re: Menuda sociedad

Justamente a ese tipo de inducciones y presiones me refería ;). Si es que no están tan blindados como se piensan muchos... hay casos denigrantes donde el "jefe de turno" (que no siempre tiene porque ser un político) se pasa los derechos de sus subordinados por... y los "tiburones" se suelen proteger entre sí hasta que el agua les llega al cuello y sale algo en prensa.

En fin... muy buen ejemplo si señor.

#52

Re: Menuda sociedad

Me acabo de enterar que este año la olimpiada de física (http://elpais.com/elpais/2012/05/01/opinion/1335891274_743463.html) NO VA A PODER PAGAR los premios a los ganadores.

[modo ironía ON] Me alegro de que esa panda de empollones que no hacen nada en la vida excepto dormirse en las guardias y jugar al ordenador se queden sin un duro este año, por mamones!! QUE SE VAYAN A OTRO PAIS A TOCARSE LAS NARICES!!
[modo ironía OFF]

#53

Re: Menuda sociedad

Los funcionarios tienen plaza fija, entre otras cosas, en todos los paises para que cuando llega el partido de turno no cambie a todo el mundo para meter a sus colegas.
¿sabeis cuantos funcionarios cobran 800 euros? no son ni nimis

#54

Re: Menuda sociedad

Hmmm, creo que lo has malinterpretado (mi post quiero decir)... estaba defendiendo el "blindaje" de los funcionarios justamente por lo que tu comentas :S.
A lo mejor soy yo el que ha entendido mal tu contestación y simplemente querías apuntalar el quid de la cuestión xD

#55

Re: Menuda sociedad

Llevas razón. No lo he entendido bien.

Es que me llevan los demonios viendo como el país se va a la shit más absoluta y encima hay gente que se empeña en ver el árbol y no se da cuenta que hay un bosque.

#56

Re: Menuda sociedad

Lo que está pasando en España, es que hay mucha basura, y el camión no tiene dinero para la gasolina.
Saludos

Brokers destacados