Acceder

Menuda sociedad

72 respuestas
Menuda sociedad
Menuda sociedad
Página
6 / 10
#41

Re: Menuda sociedad

- El gasto en sanidad en relación al PIB es mucho menor que en otros países. Y pese a ello, la sanidad aquí es de mayor calidad.

- La educación concertada, sostiene su mayor partida de gastos (personal) con cargo a las arcas públicas.

- El corporativismo entre los profesionales de la sanidad y la docencia es excesivo. Igual que en todos los colectivos que conforman esta "menuda sociedad".

- Algunos funcionarios pervierten el sistema con su comportamiento. Ni más ni menos que algunos no funcionarios.

- Tenemos más de 400.000 cargos políticos. Quizás se podría incrementar aquí la "productividad".

#42

Re: Menuda sociedad

sinceramente que recorten en sanidad y educación ya era hora.
Tenemos un sistema sanitario de lo mas barato. Somos el pais numero 34 del mundo en gasto sanitario.
te lo dice un familiar de sanidad que las horas de guardia se las tira durmiendo mas de un día y mas de dos.
Y muchos bomberos, y muchos policias, y muchos etc. Los servicios de emergencia es mejor tenerlos y no necesitarlos. Pero es que ademas tu experiencia personal no es significativa de nada. Seguro que a la vez que ese familiar tuyo estaba durmiendo habria otros médicos tratando a infartados recien entrados en urgencias, o asistiendo a partos, o ayudando a bien morir a un terminal.
#43

Re: Menuda sociedad

Obviamente no hablo de explotarlos, sino de que no esten durmiendo ni parados... Todos sabemos la diferencia! Si estas durmiendo tampoco estas al 100% como si estuvieras en activo y obviamente descansado... Creo que es de cajón que el tiempo para descansar es otro, no tus horas de trabajo.

En cuanto a otras tareas las incluyo todas, incluso de "bajo nivel", de las que hay miles en todos los negocios/entes publicos. Sin salirse del papel habitual, se me ocurre quizás apoyar como médico general las consultas, en urgencias, etc... que las colas no son pocas. Yendo un poco más allá, seguro que ciertas responsabilidades en cuanto a papeleo se pasa a las secretarias, etc... Siempre hay algo que hacer, y sino, pensar en cómo mejorar!

Que conste que no estoy defendiendo nada contra la sanidad, únicamente contra que veais como lógico y beneficioso el dormir en horas de trabajo... Los médicos (y demas personal sanitario) ni son los culpables de nada, ni son unos benditos que, como en todo, hay mucho caradura: la famosa "nevera" que le llaman por no llamarle "desfalco al subsidio de desempleo", etc, etc...

#44

Re: Menuda sociedad

Eso si... de los 445mil políticos con salario no ha dicho nada... ni de los miles de coches oficiales, ni de la reducción de duplicidades en la administración y por supuesto... menos aun de la asignación de la Iglesia y la "aurora" en forma de no pago de impuestos que tiene.

El problema son los funcionarios xDDD.. lo de siempre. (yo creo que el problema es más bien la envidia... en el 2007 nadie se acordaba de los funcionarios y mucho menos de su salario, ahora todo el mundo quiere ser funcionario o habla pestes sobre ellos).

Spain... is different.

pd. Las guardias funcionan así amigo... TODA PERSONA que trabaje de esta manera tiene un período de descanso... Nadie puede aguantar 16 o 24 horas en condiciones aceptables para realizar su trabajo, necesita un descanso llámase médico, bombero, policía, etc. Mientras uno descansa otro está en su lugar disponible y se van turnando...
Es más... estoy seguro de que por ley está establecido un máximo de horas continuas y un mínimo de descanso para continuar con tu jornada.
En fin... hablar sin saber lo que es trabajar 16 o 24 horas seguidas... es lo que tiene, uno habla por hablar.
Que por cierto más de una vez por necesidades del trabajo se quedan sin descanso alguno y no veas la paliza que supone eso, supone años de salud ni más ni menos.

#45

Re: Menuda sociedad

Hay trabajos en que no se paga directamente el trabajo sino la disponibilidad. Lo mejor que puede ocurrir con los medicos de urgencias es que no hagan falta. El 11M medicos que acababan de salir de turno de 24 h. y de 36 h. se dieron mecia vuelta y volvieron al hospital, no hizo ni falta llamarlos. De verdad, ¿prefieres que los médicos de urgencias estén ocupados? Y una vez están ocupados, imagino que querras que lo estén al 100%. Pero entonces, si hay una rafaga de urgencias, y la demanda es del 150% ¿que crees que puede pasar con ese 50% de mas? Hay servicios que tienen que estar sobredimensionados por naturaleza, porque si los dimensionas justo empiezan los problemas.

#46

Re: Menuda sociedad

Lo que está claro, y prevalece, es que nadie te paga por no hacer nada.
¿hablas en serio? voy a El Corte Ingles, me encuentro a 4 dependientes charlando, sin hacer nada, porqe no hay clientes. Pero tienen que estar ahí, por si llegan clientes. Voy a la peluqueria, hay 4 peluqueros, estan charlando, uno de ellos me atiende, los otros 3 siguen charlando. Voy a un concesionario de automoviles, hay 4 vendedores, charlando, pues no tienen clientes. Uno de ellos me atiende, el resto siguen charlando. Hoy en España hay una cantidad enorme de trabajadores que se pasan horas esperando a que llegue un cliente. Charlando, o leyendo la prensa, limpiando su coche, hablando con las amigas por el movil o chateando en facebook o similar.
#47

Re: Menuda sociedad

Deberían existir mecanismo, que a ningún funcionario le interesa que existan, para que el ciudadano tuviera mas poder de decisión sobre los servicios públicos que quiere mantener y en que condiciones.
Existe, y se llaman elecciones. Pero al igual que los accionistas de Telefonica, o de Bankia solo tienen el poder de votación en la asamblea general, y no en el funcionamiento operativo de la empresa, tampoco los ciudadanos tienen control en el funcionamiento operativo de las administraciones, para empezar, por la enorme incultura que tenemos en España, y para terminar porque si somos 47M de españoles hay 47M de opiniones.
#48

Re: Menuda sociedad

Es más... estoy seguro de que por ley está establecido un máximo de horas continuas y un mínimo de descanso para continuar con tu jornada.
Te hablo de memoria, pero creo recordar que, salvo que el convenio colectivo diga otra cosa, la jornada máxima continua son 12 h. y el periodo de descanso continuado minimo son 9 h.
Brokers destacados