Acceder

Menuda sociedad

72 respuestas
Menuda sociedad
Menuda sociedad
Página
4 / 10
#25

Re: Menuda sociedad

Hay que ser ingenuo para decir semejante desfachatez... Y digo ingenuo por no decir otra cosa.

Las guardias de los médicos son un período bastante prolongado... 16 o 24 horas normalmente. Me vas a explicar como se supone que va a estar un médico cuando lleve 23 horas de trabajo en condiciones de atenderte?
Un poco de seriedad... como tu has dicho son guardias... algunos días se está continuamente sin parar y otros pues casi no hay trabajo. Cuando no hay trabajo lo lógico es que puedan descansar un poco... no le veo nada de malo a que se tire 1, 2 o 10 horas durmiendo siempre y cuando ningún paciente esté esperando a ser atendido.

Lo que hay que leer en serio... de risa. Se justifica lo injustificable.

#26

Re: Menuda sociedad

si la verdad es que es de risa, dormir en el trabajo y que te paguen por ello... es para mearse. Asi nos va.
Lo que te quiero decir, si conoces el tema de cerca, es que no hablamos de descansar. Es meterte en una habitación a tu llegada al trabajo, ponerte la manta encima y a las 12 horas quitarte la manta e irte para tu casa...

#27

Re: Menuda sociedad

Troyano, creo que te equivocas....las guardias funcionan como dice el compañero Xharoy.

La mayoria de los guardias de seguridads se tiran todo el tiempo dando vueltas sin hacer nada(aparentemente) pero ese es su trabajo, vigilar y actuar es caso de que pase algo.

La guardia en hospitales es lo mismo, no creo que esten durmiendo si tiene pacientes esperando.

Crees que se deberian quitar las guardias???

No se puede generalizar, ni con esto ni como otro compañero ha dicho sobre la gente que consigue peonadas falsas, son un minimo los que engañan y no creo que a la magnitud sea igual que gobernantes, banqueros y especuladores hacen.

Saludos

#28

Re: Menuda sociedad

A mí cuando me expliques en que perjudica que un médico sin pacientes duerma un poco teniendo en cuenta la duración de las guardias... El día que me des un motivo por el cual perjudica a la sanidad pública te daré la razón.
Todo lo contrario... cuanto más descansado (en la medida de lo posible) esté, MEJOR.

Algo muy diferente es que un Guardia de Seguridad, Policía, Guardia Civil, etc. Se ponga a dormir en lugar de vigilar su zona o estar pendiente de las transmisiones por si hay alguna emergencia.
Los bomberos si no me equivoco también se echan sus cabezaditas si pueden (es lógico y más teniendo en cuenta que se juegan la vida) y hay más ejemplos como el servicio marítimo de la Guardia Civil.

En fin... lo dicho.

#29

Re: Menuda sociedad

trabajo en sanidad, en la sanidad gallega, en un hospital de la coruña, trabajo a turnos, mañana tarde y noche, y te puedo asegurar que lo que tu estas diciendo no se corresponde con la realidad para nada, te invito a que te pases por la noche por un hospital, por las urgencias y lo compruebes. no conozco nada mas atrevido que la ignorancia, ademas, casi siempre me olvido que estamos en España.

#30

Re: Menuda sociedad

Denotas con tus palabras que no tienes nada más que rencor y envidia por no estar tu como te gustaría estar. Voy a pensar de todas maneras que es ingenuidad y que te gustaría cuando hablas así que el profesor de tus hijos o el médico de tu padre no este en ese grupo que va a dejar de trabajar.
De todas maneras no me repliques si no lo vas a hacer con argumentos justificados.

Salud y educación

#31

Re: Menuda sociedad

También podríamos proponer eliminar las guardias de los bomberos.
Porque cuando no hay que apagar ningún fuego y no hay que acudir a un accidente de trafico o inundación, están en su lugar de trabajo sin hacer nada.
Y si es de noche, por favor, que no duerman.
¿Pero no te das cuenta de que hay determinadas necesidades de la población que deben estar cubiertas 24h y que para ello hace falta pagar a personas, para que estén disponibles de presencia física?¿Habra que pagar esas horas al personal que no esta en su casa, sino que están en el lugar de trabajo, aunque no haya trabajo?

#32

Re: Menuda sociedad

Lo de dormir jornadas enteras de trabajo (no hablo de descansar unos minutos) o formar corrillos en los puntos de control pq no hay trabajo, o si lo hay que se esperen... no es una situación que trate de generalizar, pero es un realidad que esta ahí. Y la verdad, no se me vienen a la cabeza empresas privadas donde suceda esto. Y aunque si se dieran, al ser empresas privadas, ni me va ni me viene, aunque los sueldos probablemente irán acordes.

Lo que digo es que tanto en sanidad como educación no creo que sea excesivo plantear ciertos recortes ya que hay situaciones que es de cachondeo que se mantengan con dinero publico. Aunque lógicamente cada uno defenderá lo suyo.

Estoy seguro de que la mayoría del personal sanitario trabaja mucho, pero vamos, que ahora alguien que trabaja en sanidad me venga diciendo que no sepa de compañeros que se hayan pasado durmiendo enterita su guardia en la sala o que ni llegan a realizar las horas de su jornada laboral completa. Pues vale, sera cosa de mi ignorancia y desfachatez.

Brokers destacados