Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
621 / 794
#4961

El ANOCHECER en bolsa de Quabit: Eurovegas no mejorará los fundamentales de Quabit

Hola Rmc22,

Estoy de acuerdo con lo que dice Niblán. Remarcar que en mi opinión la clave es la especulación a corto y medio plazo. La mayor parte de lo que puedas leer sobre este tema y sobre cómo puede afectar a Quabit es especulativo y busca la especulación con el precio de la acción.

En el lado fundamental y en el largo plazo EUrovegas no tiene incidencia en Quabit ya que Quabit está "topada" por arriba, y me explico. En enero-2012 se firmó un acuerdo según el cuál los acreedores pueden canjear deuda por activos en cualquier momento. La valoración de los activos está muy sobrevalorada (todos sabemos que los precios de la vivienda han caído un mínimo del 40% y los del suelo, que es más del 90% de los activos de Quabit, entre el 70% y el 95%) para que "encaje" con la deuda pendiente de pago. Esto es así porque de otro modo hubieran tenido que dejarla quebrar, y la banca acreedora no se podía permitir ese lujo en aquel momento. Por cierto, posiblemente ahora sí se lo puedan permitir, en su mayor parte.

A lo que voy, por mucha mejora que traiga Eurovegas en la valoración de los activos de Quabit nunca va a provocar un aumento de un 66% en el caso de los pisos ni de un 250% a 2.000% en el caso del suelo... y además en el caso remoto de que así fuera el acreedor vería fácilmente el negocio y se lo apropiaría, haciendo el canje de la deuda por el activo y llevándose el negocio.

En resumen:
- Quabit está en un proceso de liquidación ordenada y Eurovegas solo le viene bien a los acreedores, no a Quabit.
- a Quabit lo que le interesa es que la banca acreedora vaya canjeando toda la deuda por los activos de suelo y pisos, y además le interesa que esto se haga lo antes posible para evitar la generación de intereses que, aunque ahora no pague porque no genera cash, sí tendrá que hacerlo en un futuro. No es gratis. En cualquier caso esto provocará que Quabit se haga muchísimo más pequeña de lo que ya es ahora.

Saludos!

#4963

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hola a todos, yo tambien soy accionista de Quabit y pronto la vais ir subiendo progresivamente.

#4964

El ANOCHECER en bolsa de Quabit: algunas amenazas a la cotización a corto/medio plazo

Hola a todos,

Como los interesados en calentar el valor solo quieren mostrarnos Eurovegas el resto de temas están en el olvido, así que voy a hacer un resumen rápido sobre los más significativos:

- Resultados 4º trimestre 2012 a punto de salir (15/02/2012). Aquí lo importante es ver cuántos activos han compensado con deuda, ya que esto reducirá los gastos financieros para 2013. Por contra, la empresa se hace cada vez más y más pequeña. En función de esto el EBITDA quedará un poco más arriba o un poco más abajo, pero estará en cualquier caso muy próximo a cero que es lo que, a la vista de los hechos, parece estar programado a resultas de la última refinanciación. Será una sorpresa que no pierdan otros 9-10 M€. En caso de deterioro adicional, la cotización sin duda lo va a notar.

El otro aspecto importante es comprobar que el patrimonio neto de Quabit es ya negativo, por lo que las expectativas de que sus accionistas puedan recuperar su inversión son cada día que pasa más y más exiguas.

Resulta realmente curioso que con este panorama algunos pequeños inversores en Quabit manifiesten que los resultados se esperan "muy buenos", cuando ni tienen conocimiento concreto sobre los mismos ni mucho menos sobre los aspectos contables y financieros de la empresa.

- Quabit en causa legal de disolución: habrá que ver si se confirma cómo va Quabit a salir de esta situación (patrimonio neto < la mitad del capital social). Salvo sorpresa, el mecanismo definido es el préstamo participativo... si bien habrá que ver qué volumen tiene y quién/es es el que lo suscribe.

- Concurso de Acreedores del accionista principal, Grupo Rayet. El riesgo de que Grupo Rayet tenga que entregar como pago parcial todas sus acciones de Quabit es muy alto. Estas acciones pasarían a los acreedores de Grupo Rayet, que podrían quedárselas o venderlas de cara a hacer cash (más pronto que tarde ya que "más vale pájaro en mano que ciento volando").

Y por otro lado hay otro tema pendiente de aclarar:

- Brasil Fortaleza: pendiente de confirmar que el tema Brasil Fortaleza no tiene incidencia significativa en resultados ni en flujo de caja, es decir, que en el mejor de los casos tiene un efecto en la reducción de deuda al compensarse la devolución del importe aportado a la compra de los terrenos con la hipoteca que tienen sobre dichos terrenos. En el peor de los casos esto también se realizó en 2011 y el efecto es prácticamente nulo sobre la cuenta de resultados, cash flow y deuda.

Por último: han vuelto a retrasar la comunicación del tema Eurovegas, si bien era algo bastante cantado. Los escépticos con Eurovegas de momento van llevando la razón, si bien es un tema que como ya he explicado no tiene una afección significativa, prácticamente ninguna, a los fundamentales de Quabit.

Saludos!

#4965

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

¿En qué te basas?

#4966

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hola a todos, llevo ya mucho tiempo leyendo este foro pero nunca me habia animado a registrarme y participar.
Parece ser que se habla muy mal de Quabit aqui pero lo cierto es que ya comienzan a recomendarlo algunos analistas. En el foro de Kostarof comenta que recuperará y valdrá 10 veces su valor actual. Tambien hay otro analista de RT4 que tambien asegura que pasará a corto plazo el 0,10 y que pasará el euro a largo plazo. Mirar y comentarme, copio y pego de ese analista:

Quabit es un valor que va a subir bastante, solo es cuestion de darle tiempo, ultimamente lo estoy analizando mas a fondo y parece que puede resurgir en breve, quizas pase del 0,10 en varios meses, pero si lo miramos a largo plazo de unos años cuando vaya recuperando el mercado inmobiliario no nos estrañaria verlo por encima de euro.

#4967

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Lo siento pero estos comentarios de "analistas" no se fundamentan en nada tangible.
Creo que Quabit a día de hoy es para aventuras cortas arriesgadas.

#4968

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

El de RT4 que he puesto el link parece que lo lleva siguiendo y analizando. Bueno yo de momento tengo algunas, no muchas, por lo que pueda pasar.
Ese link es del foro €hi€harros y del analista RT4, por lo que pienso que la informacion es objetiva y fiable. Allí la gente habla maravillas y aciertos de ese RT4.

Brokers destacados