Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
635 / 794
#5073

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Tiempo sin pasarme por aquí
Interesante post, Socito
Yo no me meto en CFDs/futuris y demás porque uno tiene un límite y no se puede llegar a todo
Pero es cierto que si haces operaciones en bolsa (contado, no derivados) con valores normales y con pequeños "microcapitalitos" de 1.000-2.000 € o cosa así evidentemente vas a ganar muy poquito al año, en el supuesto de que lo hagas con dos dedos de frente y en valores "no- ultrachicharriles". Y de ahí la fascinación hacia QBT, Deoleo, Sedas y cosas de esas, que dan mucha más emoción que ITX, GRF, BME, TRE, CAF, MDF ....

#5074

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Asi es Manolok, es la pescadilla que se muerde la cola y los quabiteros ignoran que servidor&friends antes de frailes fueron cocineros.

Comienzas con poco dinero en bolsa porque lógicamente estás empezando, y al tiempo te das cuenta que por debajo de 5 o 6 mil€ casi no merece la pena entrar en una acción. Además te haces de esa acción, ya que la tienes que dejar a largo porque con poca pasta las comisiones de compra/venta te van limando la cuenta cosa fina.
A largo resulta que muchos se aburren con valores decentes, sucede cuando no entras justo en el inicio de una tendencia alcista un poco fuerte, además muchos despiertan el gusanillo por el trading y dejando 2,000€ en TEFs durante meses te da poco cancha para tradear.

En el lado opuesto, con esos capitales y ganas de comedia está el forex y los cfds, pero hace falta un poquito más de rodaje e interesarte el asunto y no son para quien se inicia en esto. Muchos son reticentes porque otros se dedican a meter miedo cosa fina y los desprecian sin siquiera conocerlos, de oidas, aunque se adapten como un guante al perfil de quienes chicharrean con la excusa de que buscan adrenalina.

Con este panorama los chicharros zombies consiguen su cuota de víctimas. Gente que lleva poco en esto, que se aburrió de valores mas sosegados, que se impresionó por la volatilidad "ficticia" de estos cadáveres chicharriles, que comienzan con capitales pequeños, que se dejan influir por otros y no indagan sobre alternativas y mercados,...
Meten su dinero en un descalabro de estos y a esperar la gran ola, luego ves que te alejas de la orilla, luego promedias, te enrocas en tu error y ¡ale! pillado que te crió. Y al que tiene la suerte de salir indemne en la primera caerá en la segunda o a la tercera, y este será incluso más cabezón porque ganó una vez y piensa que es bueno, no asumirá la equivocación.

Los que siguen criterios fundamentales "mal entendidos" para entrar (se incentivan mucho por parte de los calienta valores a base de rumores) tienen un "plus" de peligrosidad pues no conciben punto de salida. Esto me llamó mucho la atención y se ve bien en deoleo y quabit. No hay plan de salida, siempre promedian o entran pensando que el valor ha hecho suelo.
El colmo son los foros de refuerzo y consolación, con nicks y avatares con motivos, arengas, enemigos... Una pena entrar en este mundo de la inversión para terminar de pelele de un solo valor en plan futbolero.

S2 Manolok

#5075

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Totalmente de acuerdo Socito
En efecto un problema de operar con poco dinero es que aun si te van las cosas bien y actuas bien no es fácil sacar grandes rentabilidades en termimos absolutos no sólo porcentuales. Digamos que sacas un 8% anual, no está nada mal pero claro son 80€ al año, y quitale comisiones y cánones de bolsa e impuestos. De ahí la fascinación por las locuras chicharriles

Y sí todos hemos sido cocineros antes que frailes. Yo he tenido chicharros como Gamesa (pa que me abronque quien yo me sé por decir chicharro ;-) ), Jazztel (en sus tiempos gloriosos) y Zeltia. Lo mejor que hice fue decidirme a vender.
Y el promediar a la baja: que gran peligro. Afortunadamente no me dio por hacerlo con el trio chicharril que he dicho. Sí que lo hecho con TRE, BME, ELE o CAF, pero eso no me quita el sueño (y hasta con preferentes UNF he promediado a la baja)

#5076

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Lo que ocurre es que me parece injusto que pongan a Gamesa al nivel de empresas en quiebra o con serias dificultades sólo porque haya bajado de 36 a 1.

Creo que el error principal de Gamesa ha sido que se depositaron confianzas excesivas en el sector. Si se hubiese valorado por el mercado con la cabeza fría creo que no debería haber valido nunca más de 12-15. Y claro, por la misma regla de tres creo que no debería haber bajado de 2.

Saludos (sin bronca, je je)

#5077

El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Solrac, lo que parece un chicharro y se comporta como un chicharro, es un chicharro, y Gamesa lo es desde hace ya mucho tiempo. De hecho Gamesa ha tenido (ahora está tranquilito) hasta sus correspondientes tropecientos hilos vende-Gamesas, sin los cuales no se le podría calificar de chicharro con todas las de la ley.

Tampoco hace falta que esté quebrada para serlo.

Saludos!

#5078

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

En efecto se ha comportado como tal. Pero creo que dicho comportamiento ha venido más por la percepción del mercado que por su realidad como empresa. Veo a Gamesa mucho más parecida a Jazztel (enormes expectativas al principio, batacazo a los años, reinvención y de nuevo arriba otra vez) que a Reyal o Quabit por ejemplo. La veo así, no porque haya invertido en ella, sino que he invertido en ella porque la veo así, el orden de los factores es importante en este caos, je je.

Por otra parte es valorable que Gamesa no ha bajado del euro más que unos días, no se "centimea" con ella, así como que lleva en tendencia secundaria alcista sus buenos meses. En fin, el tiempo dirá, pero creo que la empresa tiene futuro... por supuesto por ahora no en España. Gamesa evolucionará a ser una multinacional medianita con gran parte de la producción externalizada.

Y no te digo más, que sé que a tí te gusta tanto Gamesa como a mí Iberdrola ;)

Saludos.

#5079

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Yo no he dicho que esté quebrada, y fijatñe que en la misma frase hablo de Jazztel que no está quebrada tmpoco. Otro cosa es que sea un chicharro (Jazztel sería ex-chicharro).
Y oye bajar de 36 a 1 es un 97% de caída, no es el nivel de QBT pero tampoco es para estar orgulloso (bueno, ahora va por encima de los 2€)

#5080

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Bah, donde estén las bajadas de distinguidos componentes del Ibex (véase Sacyr) que se quite el chicharreo de Gamesa, je je.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados