Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
102 / 794
#809

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Buenas tardes a todos, ahora ya me gusta mas tu entrada, aporta algo al hilo, tte pido disculpas si alguno de mis comentarios te ha molestado, pero sigo a Quabit en un par mas de foros y ya estoy algo cansado de los buitres de siempre que se dedican a tirar por tierra las aportaciones de otro ( esto incluye las molestias de colgar gráficos y hacer un análisis de la situación) sin, aparentemente, ningún tipo de dato útil. Bueno y dicho esto, ¿Alguien puede explicar en cristiano que significa o puede significar la reducción del nominal? Y ahora a ver el partido, a ver si ganamos y a la final. Hasta después del partido.

#810

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

En relación a lo dicho por aprendiz21:

"Si la reduccion del nominal todavía no se ha llevado a cabo esto no me gusta un pelo."

Te comento que para sea efectivo la modificación de nominal de una acción es necesario un trámite oficial, que no depende de la empresa, y que puede durar hasta verse reflejado en la cotización de unos 3 meses o algo más.
Desde mi broker me pasan información que para finales del mes de agosto, a lo sumo en el mes de septiembre, puede estar ya resuelto.
No obstante Quabit también lo comunicará cuando sea efectivo.
Con esta modificación de nominal pagaremos bastante menos de comisiones de custodia.

Dejo la escritura que me voy a quedar vizco, un ojo en el portátil y otro en la tele, jeje

#811

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Cacarot, el valor nominal y el que tú quieras socio, será por valores, jeje:

Cuando hablamos de acciones, la palabra valor puede significar varias cosas:

Valor nominal de una acción: El resultado de dividir el capital social de la empresa entre el número de acciones emitidas.
Valor de mercado de una acción: El precio de cotización de la empresa en el mercado de valores, resultado de la oferta y la demanda, por lo que varía continuamente.
Valor de mercado de una empresa: Su capitalización bursátil, es decir, el precio de cotización de una acción multiplicado por el número de acciones emitidas.

Por ejemplo: Una determinada empresa ha emitido 20 millones de acciones, que actualmente cotizan a 30 euros cada una. Esto quiere decir que el mercado valora la empresa en 600 millones de euros. Es el precio que otra compañía debería desembolsar para hacerse con todas las acciones de la empresa. Lógicamente, el precio de mercado también varía, según las leyes de la oferta y la demanda.
Valor contable de una empresa: Es el patrimonio neto de una empresa, es decir, el valor de los recursos propios que aparecen en balance.
Valor contable de una acción: Es el valor contable de la empresa dividido entre el número de acciones emitidas. Normalmente, el precio de una acción es mayor que su valor contable, pero no siempre.
Valor de liquidación de la empresa: Es el precio de venta estimado en el caso de que se liquidaran sus activos y se cancelaran sus deudas. Para un inversor, que suele busca empresas con capacidad para generar beneficios en el futuro, el valor de liquidación tiene poco interés.
Valor actual: Es el valor, en el día de hoy, de la corriente de flujos futuros que se espera de una inversión, a un tipo de interés determinado.
Valor fundamental o intrínseco: No se trata de un valor exacto, ya que depende de previsiones futuras de beneficios que pueden variar según el analista que las realice. Para su cálculo, un tanto complicado, se analizan una serie de “fundamentos” empresariales, incluyendo ventas, beneficios, recursos propios, activo, perspectivas de negocio, etc.

Ojo que lo he copiado y pegado, que no soy el libro gordo de petete.

#812

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Media parte, (dicho sea desde el cariño) cago en los portugueses, pesaos con la presión. Vale, ahora al grano, gracias por la explicación Irpana, o sea que si me enterado bien, no nos afecta.

#813

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

El nominal no quiere decir nada, solo que la empresa vale 20 veces menos.
Aunque el nominal no tiene mucho que ver con el precio de cotizacion si podemos apreciar que en su registro cae de de 20 a 1
y a saber que nombre va a tener el año que viene.
supongo que el cambio de nombre entre otras ayuda a borrar el rastro.
astroc afirma quabit ??????

#814

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Ok, gracias por las explicaciones. Ahora mismo estoy cagao
Rectifico:a por ellos

#815

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

1 Ganó España!!
2 Estamos en la final!
3 Os veo un poco estresados, así que hablamos y nos calmamos

#816

Nominal de las acciones

El nominal es, llanamente hablando, lo que vale cada uno de los papelitos que representa la acción.

La acción está cotizando a 5 céntimos y tenía poco sentido que valiera 20 céntimos (+5)

Quabit, como cualquier otra SA debe cumplir unos requisitos para no incurrir en causa de disolución y uno de ellos, debido a la fuerte deuda que aun mantiene, era la reducción de capital social

¿Cómo se reduce ese capital? Pues si tiene 1800 M de acciones se baja el valor de cada una de ellas desde 0.20 hasta 0.01. Es un artificio contable para salvarse de la última causa que le podía quedar para entrar en disolución. Así ya ningún acreedor puede pedir que se disuelva la empresa por ese motivo.

¿Por qué dice aprendiz lo del contrasplit? Yo creo que son dos cosas diferentes... las comento en la siguiente entrada.

Brokers destacados