Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
106 / 794
#841

Re: Buenos días.

Claro tu puedes tener este cuadro de posiciones:

000000 / 0,052 ------- 0,053 / 1000000
400000 / 0,051 ------- 0,054 / 200000
500000 / 0,050 ------- 0,055 / 300000
200000 / 0,049 ------- 0,056 / 000000

En el momento que tu ves un cuadro de posiciones así, siendo la izquierda compra y la derecha venta, tu puedes ver donde y como puedes modificar el precio de una acción, con la compra o venta de tan solo un título.

P.D: pongo varios ceros para que cuadre bien, sino, me quedaba desplazado ;)

#842

Re: Buenos días.

Hola a todos (creo que no hay todas):

Gracias a todos por participar. Voy a darle las gracias a Admin y vamos a pagarle entre todos unos días más de vacaciones, aunque ya veo que no puede estar sin conectarse de vez en cuando.

En el precio de una acción una cosa es el valor nominal de la misma y otra diferente es el valor de cotización. Cuando una empresa sale a bolsa, es decir, cuando empieza a cotizar, se valora el patrimonio neto de la empresa y se divide entre el número total de acciones que quieres emitir y ese es el valor nominal, en el caso de quabit (astroc, afirma), 0.2 euros.

Sale a bolsa, boom inmobiliario y la empresa empieza a crecer y a valer mucho más. Cada uno de esos papelillos de 0.2 euros llega a valer 70 euros. Su valor nominal sigue siendo de 0.2, aunque su valor de mercado sea mucho mayor. No hay problema.

Momento actual: llega la crisis y continúa. Las deudas aumentan y llega un momento como el actual en el que el patrimonio neto de la empresa es mucho más pequeño que el capital bursátil (capital social) de la compañía, debido principalmente a las deudas tan enormes que tiene y que aún no ha conseguido reducir. Problemas.

El problema es que, según la Ley de Sociedades de Capital, al haber un desfase demasiado grande entre el capital social y el patrimonio neto, la sociedad entra en causa de disolución formal, lo cual es lógico, porque el mercado dice que actualmente las acciones de quabit valen 0.05 euros, y no 0.20.

¿Cómo se evita que algún acreedor pueda ejercer sus derechos y solicitar la disolución de la empresa? Pues reduciendo su capital social, lo que equivale a decir "reconozco que la compañía no vale tanto en el momento actual", y voy a hacer que cada una de las 1.280.145.353 acciones que tengo en bolsa valgan 0.01 euros + el valor que les quieran dar los accionistas. De esta forma evito la disolución.

No nos afecta en NADA, ya que el valor real de las acciones, el que nos interesa, es el que nosotros todos le damos a la compañía, en este caso yo tengo mis acciones a 0.069 euros, y como considero que la compañía vale mucho más que (1.280.145.353 x 0.069), pues no las pienso vender hasta que me paguen mucho más por ellas.

Espero que esto os haya aclarado algo las dudas respecto a este tema. No dudéis en preguntar, que así se aprende, que los demás también hemos preguntado muchas muchas veces y para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros.

Un saludo

#843

Re: Buenos días.

Os podéis dar cuenta de que si cada acción de QBT estuviera a 0.2 euros significaría que el patrimonio neto de la compañía debería ser de 256 M de euros, y aunque tenga propiedades y suelo por mucho más de 1000 M, actualmente su deuda neta ronda ese volumen, por lo que existe ese desfase en el momento actual.

Es cierto que esa deuda está refinanciada, que no tiene que devolver casi nada hasta 2017, que se garantiza la viabilidad de la empresa, etc, pero eso para los balances no se puede tener en cuenta, de ahí la reducción de valor nominal de las acciones.

#844

Re: Buenos días.

Perfectamente explicado, sin ninguna duda me quedo respecto a este tema. Muchas gracias por explicarlo tan fácilmente y pararte a explicarlo.

Salu2.

P.D: a ADMIN le pagaremos unas buenas vacaciones cuando Quabit suba jejje

#845

Re: Buenos días.

Respecto a los temas de subir o bajar el precio con una sola acción, es evidentemente cosa de las agencias, para controlar el precio o para ver quién está al acecho de las acciones, tanto para comprar o para vender.

Depende de cada broker, pero yo por ejemplo, no puedo hacerlo. Es decir, si ahora quisiera comprar una acción a 0.051 para subir el precio, no me deja poner un precio fijo más alto que el de mercado para que se negocie mi acción, es decir sólo puedo pagar por ella lo mínimo, pero como digo depende de cada broker, y evidentemente, las agencias pueden negociarlas (dentro del margen de la primera oferta y primera demanda) al precio que les dé la gana. Por eso lo hacen. No nos afecta, pero hay que tenerlo en cuenta para ver si de verdad cae o sube la cotización o es simplemente un artificio.

Un saludo

#846

Re: Buenos días.

Las posiciones de compra y venta se denominan "profundidad de mercado" y si quieres tenerlas a tu disposición en tiempo real, pues cuestan un dinero que depende de tu broker. Son evidentemente muy importantes a la hora de enviar una compra o una venta, sobre todo si quieres ajustar mucho mucho.

Si la mandas "a mercado" sea una compra o una venta, se te va a ejecutar inmediatamente, pero imagina que tu quieres vender a 0.053 y ahora está a 0.050. Es muy importante que sepas cuantas ventas están puestas en 0.051, 0.052 y 0.053 e incluso en 0.054 y 0.055. Así sabrás cuantos están dispuestos a vender más abajo (si hay demasiados, tu orden no se ejecutará) o cuantos están esperando mucho más arriba (cosa que tu también podrías aprovechar). Y a la hora de comprar, lo mismo, para comprar siempre lo mejor posible. A veces se puede esperar un poco y a veces se ve que hay que comprar ya porque luego te van a costar más.

De todas formas las agencias meten, en el 90% de los casos, posiciones falsas de compra y de venta, para que pienses que hay mucho interés por comprar o por vender, y cuando se acerca el mercado a esas posiciones, de repente desaparecen y ves que, por ejemplo, no hay nadie real dispuesto a vender por debajo de 0.07 y por eso se producen las macrosubidas, porque hay tapones de posiciones que son falsas.

Si necesitas tiempo real con posiciones para comprar o vender, o simplemente por curiosidad de vez en cuando, puedes pedirlo públicamente y alguno de los que lo tienen te dará amablemente las posiciones en tiempo real. De hecho hay mucha gente que las pone de vez en cuando como una información más de cómo va el día.

Un saludo

#847

Capital social

Os dejo una referencia legislativa sobre la reducción de capital, por si alguno quiere ampliar sus conocimientos:

Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
...
Artículo 327. Carácter obligatorio de la reducción.

En la sociedad anónima, la reducción del capital tendrá carácter obligatorio cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital y hubiere transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio neto.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.t8.html#c3s2

#848

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Llevan desde los 70 hasta los 0,05 con el nominal a 0,20, seria descabellado pensar que si han aguantado hasta aqui, ahora que van a subir les reducirian el nominal...
No se que pasara en los proximos meses pero mirando el sector del ladrillo los analistos muestran muy pocas esperanzas, Mas bien auguran una depreciacion de un 20 % en el sector entre este año y el proximo.
Creo que lo que han hecho reduciendo el capital es el primer paso para seguir adelante, esto no les da pasta esto solo prepara el terreno para algo mas.

Brokers destacados