Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

REPSOL Opinión - Repsol (REP)

105 respuestas
REPSOL Opinión - Repsol (REP)
1 suscriptores
REPSOL Opinión - Repsol (REP)
Página
6 / 14
#41

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Con una cuba libre (cosa que jamas ha sido) La florida seria un desierto. No hay pais en centroamerica y el caribe que pueda competir con una cuba capitalista. Ni en recursos humanos ni naturales. Ni siquiera la florida (ni playas buena tiene, ni montanas ni rios siquiera). La cuba pre-castro y miami era un asilo de anciano, la cuba castrista y Miami es un spot mundial. Aprende que la politica muchas veces es el arte de lo que no se ve. Los cubanos de Miami reciben 1 Billon anuales en subsidios federales, 500 millones para "radio marti" Y 100 mil beneficios mas como "pies descalzos" que no tienen ningun otro grupo migratorio. Un cubano que llega a Miami llega "parado y con el pan bajo del brazo" Quitas a fidel de la ecuacion y serian tratados como a los demas grupos de inmigrantes. USA gasto 4 Trillones para ahorcar a Saddam Y no ha gastado 1 centavo para matar a un pendejo a 90 millas??

#42

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Sobre el concepto de "Libertad" podríamos discutir largo y tendido... Los ciudadanos cubanos no son libres, porque viven en una dictadura y Estado limita descaradamente sus libertades; pero a nivel de Estado, de gobierno, no puede negarse que Cuba siempre ha buscado su camino a pesar de las injustificables ingerencias de EE.UU... y sabes por qué? Porque desde la guerra de 1898, en la que España perdió Cuba, Puerto Rico y Filipinas (y la isla de Guam, en el Pacífico), los estadounidenses trataron de expandir sus pretensiones territoriales como cualquier otro imperio que se tercie... Lo hicieron a principios del siglo XIX cuando le arrebataron a Mejico lo que hoy es California, Arizona, Nuevo Mejico y Texas. En ese caso la emigración anglosajona se encargó de homogeneizar racialmente los nuevos territorios; pero en 1898 esa emigración estaba en declive y se encontraron con la desagradable sorpresa de que no pudieron asimilar a las nuevas poblaciones como les habría gustado. Solución a todo eso: nos quedamos con la isla de Guam (al fin y al cabo sólo había albatros), metemos un gobierno títere en Cuba y Filipinas y le damos a Puerto Rico un status político cercano al de la ciudadanía a la espera de que sólo hablen inglés y se conviertan en "plenos americanos".
Y sabes, con Cuba nunca lo conseguirán. Es innegable que Fidel tiene el apoyo de una parte muy importante del pueblo cubano (y si no pregúntales a los guajiros o a los negros de la isla a ver que opinión tienen de Fidel); pero es que además está en sus genes no dejarse dominar. Dicen que en la antigua Berlín-este, donde convivían los revolucionarios comunistas más radicales de todos los rincones del planeta (soviéticos, vietnamitas de Ho Chi Minh, guerrilleros africanos de Angola o Zaire, gente de la FLPL -el ala radical de la OLP-, terroristas de ETA o de las Baader-Meinhof, etc.), nadie tosía a los cubanos; porque estaban muy bien organizados y porque no se andaban por las ramas cuando alguién les faltaba al respeto.
Respecto a los privilegios de tienen los cubanos que consiguen poner un pie en suelo de EE.UU., totalmente de acuerdo.
Saludos!

#43

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Estados Unidos compro a Texas por 15 millone de dolares y los mexicanos intentaron arrebatarselo despues de la venta y eso dio pie a la guerra que termino ganado USA tanto militar como territorialmente. Tu no puedes hablar de injerencias de USA porque la primera injerencia la hicieron los conquistadores cuando mataron cientos de millones de nativos en el continente americano. Los USA (al menos en esa epoca) no tienen sentido imperial en absoluto. Apenas es un pais con par de colonias isnigificantes Y la mayor que tenemos es Puerto Rico y es un favor que les estamos haciendo a esa gente (full de vagos y vividores). Pero realmente USA no es el tipico imperio tipo espana o UK.

En mi opinion muy personal, Fidel esta vivo aun y en el poder porque a USA le conviene. US ha demostrado con el tiempo que cuando algo le estorba realmente y no responde a sus intereses, pues lo quitan no importa el costo. A todos en el caribe les conviene una cuba comunista, porque todos saben que la competencia seria imposible ante un pueblo educado como lo es cuba (educado desde mucho antes de fidel porcierto!).

Solo vasta mirar este video documentald e la havana del 1930 (mas desarollada que la espana franquista y la florida juntos) http://www.youtube.com/watch?v=fEMYLkpYxX8

#44

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Los españoles que conquistaron América era unos hijos de puta... en eso estoy de acuerdo. Y además eran ambiciosos, muy valientes y estaban completamente chiflados. Sólo así pueden entenderse las conquistas de Pizarro y de Cortés, que con cuatro gatos, conquistaron imperios poblados por millones de personas. Luego, la viruela y el sarampión hicieron el resto...
Por otro lado, hablando de historia... EE.UU. se ofreció a comprar Texas después de su anexión (primero me la quedo y luego te doy lo que me parezca). Lógicamente, los mexicanos se rebelaron y fueron a la guerra, pero el general Santa Ana perdió estrepitosamente todas las bastallas y, al final, los estadounidenses se anexionaron California, Colorado, Nuevo México, Utah y sabe dios cuántos territororios más, porque México perdió la mitad de su territorio. Y si eso no es una ingerencia de una potencia extranjera Geoff007, es que tu "amor" por EE.UU. te ciega y no te deja ver la cosas. EE.UU. siempre ha tratado a Latam como si fuera su colonia particular (desde los tiempos de la doctrina Monroe hasta tiempos recientes, con Kissinger promocionando golpes de estado en toda Latam). Y después de México, le compraron Alaska a los rusos por un precio irrisoria y en 1898, aprovecharon la debilidad de España, para quedarse Puerto Rico, la isla de Guam y dejar a Cuba y Filipinas como estados títere.
Tu video está bien, pero nada dice de la Cuba rural; de la vida miserable de los guajiros y de los negros. Yo estuve en Cuba hace muchos años, y me di cuenta que ellos son los más revolucionarios; por algo será, no?
Saludos!!

#45

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Hola Geooff.
el debate que tienes con Claudio y el que tienes con Know , a mi parecer , lo mas interesante
y de mas nivel , que tenemos en rankia , 2 verdaderas jojas , mis felicitaciones a ti y a Claudio .
Una pregunta .
Si es tal el potencial de Cuba , en realidad , el interes no estaria tanto en que Cuba,
siga siendo comunista ,mas bien esa es la escusa para tenerla hundida y bloqueada,
Mientras mas tarde Cuba en ser un competidor sera mejor para los USA , pero el que llegue en peores condiciones tambien parece importante , segun tu punto de vista y que conste que
pienso que es correcto .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Hola amigo/ga.

El senor claudio esta perdido en algo primordial y es que quiere culpar a USA de las descgracias de cuba y del mundo Y la realidad es que US es 2 siglos mas joven y antes de USA ya latinomaerica estaba jodida. Y cuando caiga US, latinoamerica seguira jodida.

La amenaza de Cuba es para centroamerica y el caribe (si, ellos tamnbien tienen poderosos LOBBIES en washington.. Por ejemplo, el lobbista mas grande pro dominicana y anti-cuba libre en washington es el antiguo embajador Hans Grettel de puerto rico).

hay productos agricolas que son vitales (por ejemplo, el maiz no solo da maiz, pero tambien plastoicos etc etc). centroamerica NO produce maiz, pero cuba si es capaz. Esta el tema del petroleo etc etc.

En republica dominicana NO hay una empresa yanquee que domine el sistema dominicano. El 100% es dominado por europeos y canadienses. Pero los buroxratas siguen en su demagogia culpando a USA. La realidad es que USA es 1000 veces mas rico que latinoamerica junta, eso es un fact. Solo en colorado hay 400 Trillones de barriles de Oil shales sin explotar!..

Ayewr Evo morales saco a la coca cola de Bolivia, eso segun traders wannabe como claudio es "cool".

Ni le voy a responder.

#47

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

claudio te tenia como una persona con mas educacion, los conquistadores eran solo eso, fueran espanoles, ingleses. franceses o alemanes, no los puedes juzgar, y los indios que mataban ninos para ofrecerselos a los dioses que eran?, no juzgues y no seras juzgado y menos 500 anos despues, la historia del ser humano es asi, los conquistadores eran tan hijos de puta como Videla, fidel Castro, un medico sin escrupulos, una mujer que aborta con cuatro meses, un policia corrupto, un juez prevaricador, y un conductor que sin intencion pero borracho mata a otro, ya veo que eres americano, te dire que los espanoles nos mezclamos con los nativos, puestos los franceses ingleses irlandeses exterminaron a los nativos o los recluyeron en reservas , un poco de respeto al pais donde se vive. Un saludo

#48

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Has empezadp mal y acabado peor .
Verguenza me da vivir en un pais que iguala a una mujer que aborta ( habria que opinar sobre los motivos , ni tu ni yo podremos parir me parece )con Videla , Fidel o
Mao.
Claudio podra estar equivocado , o no, pero a ti se te va la pinza .
El nivel de conocimiento del tema de Geoff y Claudio es mucho mayor que el nuestro , me
parece a mi y no se que tiene que ver el aborto, aunque he visto que te has
quedado agusto .
Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados