Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

REPSOL Opinión - Repsol (REP)

105 respuestas
REPSOL Opinión - Repsol (REP)
1 suscriptores
REPSOL Opinión - Repsol (REP)
Página
5 / 14
#33

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Repsol está para entrar, pero no olvides que es un secretillo que para millonario nada más que tú, aunque compres un paquetillo pequeñin. ¡¡vale!!

#34

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Si todos pensamos lo mismo pero...
¿por qué no sube? para mi que las grandes manos están detrás por algún oscuro misterio especulativo... se han cepillado a la mayoría de los pezqueñines obligándoles a vender a base de bajadas... se me ocurren muchas posibilidades (OPA?, esperar a soltar el 5%, esperar a convertir preferentes, esperar a dilucidar CFK, esperar a nuevas subidas del petróleo),
seguro que la realidad es más sencilla y en breve por lo que sea le meten otro subidón del 8% como hace bien poco

#35

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Hola Mars. Obviamente con un grañfico descontando dividendos , ampliaciones, etc. Son los que he usado toda la vida. Y no conozco a nadie que se dedique a esto y no use gráficos descontano dividendos, pero seguramente habrá quien lo haga.

No es falta de histórico Mars. Es sencillo si ahora sube hasta 25 euros no hay nadie que pierda dinero en Repsol, porque lo habría recuperado vía dividendos. No tiene porque volver a 30. Los que compraron a 30 si sube a 24 ya recuperan. Soy un defensor de los gráficos con ajuste de dividendo. Es verdad que recuerdo que los graficos son con ajuste de dividendo, esporádicamente, y muchos no me lo habran leido decir, durante los últimos 6 años.

No se cual es el gráfico que analiza la "gente". Pero en el gráfico anterior que subí a este foro no hay ningun error.

Un cordial saludo.

#36

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Hola, sólo me quejo que tiene el error de no contar que Repsol valía 30 euros en picos del 2007 y que ese es su máximo histórico real, es la única queja que hice al artículo basada en datos reales.

Es un dato importante, por que no es lo mismo decir cuando un valor roza los 24 que es su máximo histórico y generar la típica reacción de "aquí hay que salir pitando" a contar que ya ha superado esa cota y mayores y con pagos de dividendos inferiores. Explicame cómo con
la vuelta a dividendos de antes alguien con 24 va a recuperar 30, ni en 10 años! y aún así ya lo estaría perdiendo con la inflacción. El dividendo ha cambiado drásticamente y no se pueden recortar los picos para encajar predicciones.

Sin acritud. Un saludo

#37

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Buenas noches Guanchinefe. Hemos recomendado Repsol en 2010, 2011 y principios de 2012. Un valor es alcista hasta que deja de serlo y dijimos mucha sveces que creiamos que acabaría rompiendo los 24 euros, pero que eran una resistencia muy importante demedio/largo plazo.
Hasta que Repsol no rompió el canal alcista de corto plazo( que reflejé en color verde) nos gustaba. De hecho al perder ese canal, cerramos la última estrategia alcista en el valor con pérdidas y abrimos posición bajista. Posición bajista que sí cerramos con ganancias. Estoy hablando de una cartera de corto plazo, porque en una cartera de medio plazo habría que seguir bajista, hasta un cambio de tendencia, pero no ahora, tras romper los 17 euros dio una señal clara de venta. Pero no entiendo eso de "comerse" un 25%. Si Repsol la recomendamos en 2010 y no dejó de subir hasta 2012. En bolsa además de la tendencia, la clave está en el timing. Hay que comprar cuando el activo da señal de compra y permite un stop cercano y ahí ir acompañando la tendencia. A mi me gustan los valores alcistas, los que suben, los que lo hacen mejor que la media del mercado, pero no los compro cada día. Los compro cuando me daan señal de compra y después hay que ir GESTIONANDO LA POSICIÓN.

Ya no voy a decir que en más de 10 seminarios( y los del viernes son gratuitos) he comentado que si Repsol perdia los 17 euros dejaba de ser alcista para medio plazo y se ponía muy feo el gráfico. Lo dije aquí mismo, en el foro de Rankia tambien. No creo que haya duda de que avisamos. Además estan los analisis en portada de Bolsa General ys e pueden consultar.
Mi compañero es Albert Albareda, no es David Aranzabal y fue comentando en la web la estructura bajista en Repsol.
Y por supuesto que dije que pensaba que no perdería los 17 euros, pero es que como digo siempre es mucho más importante lo que marque el gráfico que lo que yo crea o deje de creer. Es decir yo en ningún caso dije hay que comprar en 17 euros. Dije que no pensaba que perdería esa zona pero que si la perdía se pondría muy feo y activaba objetivo hacia 10,20 euros. Si el gráfico activa un objetivo, no suele ser una idea ir a la contra.

Se que muchos de nmuestros análisis enfadan a los que esten comprados, pero nosotros vamos a explicar lo que vemos en los gráficos. Me parece mucho más irresponsable llevar años recomendando valores que se hunden en bolsa y eso es sí que es frecuente.

El AT no explica nada, solo sirve para ganar dinero. A mi los motivos por los que sube o baja un activo me dan igual. En bolsa no hay que adivinar ni prever nada antes de que suceda, eso para los vendedores de crecepelo o para los novatos. Lo que se debe hacer en el mercado es seguir la tendencia del precio con un método que gestiona el riesgo.
Por supuesto que usando el A.T, o cualquier metodo de inversion no vas a ganar siempre. Lo importante es ganar consistentemente; no ganar siempre. No nos debes seguir mucho si dices que damos la sensacion de acertar siempre. Te invito a que participes en algun Seminario de los viernes a partir de las 11.00h. Son gratuitos y creo que en todos digo que la bolsa es muy difícil y que hay que saber convivir con las pérdidas.

Y finalizo deseando suerte a todos. Ojalá los que pierdan dinero puedan recuperarlo. Aunque soy de los que piensan que si se especula sin metodo tarde o temprano se perderá todo el capital. Intentaré contestar a dudas, pero el tiempo es un bien muy escaso y además parece que en mi afán de ayudad, cada vez que escribo algo salta alguna polémica...

Un cordial saludo.

#38

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Es que la resistencia está en 24 euros zonales. El gráfico es claro. Es como analizar un gráfico que haya hecho un split o contrasplit sin ajustar el gráfico por esos motivos. Si Repsol superase los 24,50 euros, no quedaría nadie con perdidas en el valor. Obviamente estaría la inflacción o el coste de oportunidad.

Acritud ninguna. Siempre satisfecho de ayudaros y resolver vuestras dudas. Con el tema de los ajustes siempre hay muchas confusiones. Yo me liaba igual hace 15 años.

#39

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Perdón, por confundir a Alberto con David. Ya que dices bien su nombre me gustaría preguntar por qué se deja abierta la posibilidad de que IBE:

Ojo pues también hemos violado a cierres los 4,03€ señalados en el gráfico. Por lo que tenemos la invitación hacia el regreso de los 0,63€ (zona de Marzo del 1995)
http://www.bolsageneral.es/acciones/iberdrola/analisis-de-iberdrola-llega-al-objetivo-bajista-propuesto-por-albert-albareda/ ¿Tiene ésto algo de sentido común? A mi modo de ver y sin que se haga una aclaración al respecto en el sentido de que "aunque la teoría del AT marque este objetivo lo más sensato no es considerarlo como opción" o algo así, el análisis pierde un tanto de seriedad. Ahora bien, si hay un accidente nuclear en una central de Iberdrola se diría (¡ya lo explicaba Fibonacci y sus impulsos!) Dicho ésto, recomiendo la web bolsageneral a todo el foro si quieren adquirir los conceptos básicos del AT, y a su centro de traders si quieren batir al índice una y otra vez, y por goleada PD: Para que no parezca que hago un ataque a esa web, pues es justo al contrario, y lo digo sinceramente, pero una cosa no quita a la otra
#40

Re: REPSOL Opinión - Repsol (REP)

Si hubiera algún misterio se destaparía enseguida. La única tragedia que ha hecho bajar este valor ha sido como bien sabes el culebrón de Argentina y la crisis que tenemos encima. Su pronóstico es comprar, si no surge alguna que otra sorpresa.

Brokers destacados