Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
4 / 21
#25

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

De momento 1ª parte cumplida,pasamos de los 7000.Veremos mañana y los cierres del viernes.

#26

Re: Ibex: Gloria o MUERTE ....... 6800-6700 clave.

Hola SergioC, muy buenos post, explicando en base a gráficos como debe ser
¿Y que fue de aquel IBEX 7500, resistir o morir? ¿estamos muertos o vivos a día de hoy?
Te lo pregunto porque parecía que si perdíamos los 7500 era la hecatombe pero un 10% más abajo encontramos otro nivel vital
un saludo

#27

Re: Ibex: Gloria o MUERTE ....... 6800-6700 clave.

A la apertura hoy estabamos en la UVI en fase terminal ........ y desde luego para mi gusto los 7500 era un punto clave (en ese nivel estabamos hospitalizados) y nos habríamos evitado los sustos de las últimas semanas. Prefería un lateral en esa zona que estas caidas. Aunque estas caidas y sobre todo la de hoy, ha sido perfecta (gran hueco bajista y posterior fuerte recuperación).

Creo que hoy puede ser un día clave........ siempre falta confirmación de mañana, del viernes y de fin de mes.... (por orden de menor a mayor importancia).

El nivel 6.800 si que era el nivel "critico".... y estamos mucho peor ahora que si hubieramos aguantado los 7.500 donde no habríamos perdido directrices importantes.

Ahora es importante primero superar los 7200 (mientras que eso no ocurra, lo de hoy no ha sido nada), luego ya iremos superando otros niveles como 7500 y posteriormente 8100.

Ahora vamos a intentar recuperar los 7500, en función de la forma y del tiempo y si ocurra, podremos elaborar otros planes de actuación.

De momento seguimos en la UVI aunque con menor riesgo que anoche........ pero los 7200 son clave. Hasta que no recuperemos y mantengamos los 7500 a cierre semanal no volveremos a planta.

Saludos

#28

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Efectivamente....... mañana y el cierre semanal clave. Ojala sea por encima de 7200, si continuamos en lateral entre 6800 y 7200, lo de hoy no habrá servido de nada.

Saludos

#29

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Realmente ha servido, pero para muchos traders profesionales intradiarios. Estos habrán sacado grandes rentabilidades en los cierres y en los huecos a la apertura del mercado. Eso sí la volatilidad ha sido la gran aliada de los grandes, pues ha limpiado cantidad de stoploss.
Nosotros hacemos trading intradiario y nos la hemos visto difíciles para sacar la cuenta adelante.

Como bien decís la superación del 7.200 o pérdida del 6800 abrirá camino al alza, pero mientras sigue siendo una lateralidad pura y dura la cual dentro de poco llegará a su fin, pues los inversores detestan este tipo de tendencias y no siempre qeudará así.

Un saludo

#30

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Este lateral con ligeras inclinaciones hacia un lado u hacia otro..... (posible figura de diamante) nos indica que cuando se rompan los 6.700 o los 7.200 veremos un fuerte movimiento en el lado de la ruptura.

Quizás no sea una figura perfecta de "diamante" pero nos da una idea, de la importancia del "soporte" y "resistencia" que tenemos que superar. Saludos

#31

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

por donde crees que rompera y para que no sea en falso que filtro utilizarias, gracias y un saludo

#32

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Seguimos con el Rango Lateral en la zona 14.800 - 13.800 en el IBEX CON DIVIDENDOS (IBEX TOTAL RETURN). Mientras que sigamos en este rango el peligro de ceder estos niveles y por tanto tengamos caidas es importante. La figura del Ibex con Dividendos no es muy positiva, pero al final el mercado marcará tendencia.

IBEX Total Return

IBEX Total Return

En cuanto al IBEX35 la figura es igual al Ibex con Dividendos y presenta gran peligro potencial de ceder el nivel importante del soporte de los 6.800.

Una de refranes: "Mientras hay vida, hay esperanza" "Tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe" Ahora que cada uno escoja con cual se queda. Las posibilidades bajistas son muy reales, aunque también se observa un cierto volumen de compra en soporte de 6.800. Lo que es evidente es que esta indefinicion va a terminar en ésta o la próxima semana, ya que el rango es muy estrecho. El cierre en semanal aun siendo en verde, demuestra la vela semanal peligro bajista, haciendo Mínimos Decrecientes. Por ello mucho cuidado y mejor tener "stops" y que salten que no tenerlos colocados, o que sean mentales. Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados